Relación entre el desarrollo emocional y motor en niños y niñas del ciclo básico a, localidad de Engativá, Bogotá D.C.

Inscrito en la dinámica de los procesos investigativos que adelanta el Centro de Investigaciones de la Facultad de Ciencias de la Educación y el Grupo de Investigación Educación física y Desarrollo Humano1 de la Universidad Libre, la presente investigación pertenece a la sublínea La Educación Física...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Galvis Leal, Pedro, Cardenas Ríos, Maritza, Ruiz Vargas, Juan Carlos
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad Libre 2007
Materias:
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/10901/5347
id ir-10901-5347
recordtype dspace
spelling Gutierrez, Maria Soledad
Galvis Leal, Pedro
Cardenas Ríos, Maritza
Ruiz Vargas, Juan Carlos
Bogotá
2012-03-13T23:28:35Z
2015-08-26T16:33:21Z
2012-03-13T23:28:35Z
2015-08-26T16:33:21Z
2007
https://hdl.handle.net/10901/5347
instname:Universidad Libre
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
Inscrito en la dinámica de los procesos investigativos que adelanta el Centro de Investigaciones de la Facultad de Ciencias de la Educación y el Grupo de Investigación Educación física y Desarrollo Humano1 de la Universidad Libre, la presente investigación pertenece a la sublínea La Educación Física frente a la problemática del desarrollo emocional del sujeto2. Se trata de un estudio descriptivo que consiste en establecer las relaciones y tensiones existentes entre los dos grandes eventos de la presente investigación: las habilidades emocionales y el desarrollo motor en niños y niñas escolares del ciclo básico A en la localidad de Engativá, Bogotá D.C.
PDF
application/pdf
spa
spa
Universidad Libre
Facultad de ciencias de la educación
Departamento de educación física, recreación y deportes
EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARAGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados, para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD LIBRE, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Relación entre el desarrollo emocional y motor en niños y niñas del ciclo básico a, localidad de Engativá, Bogotá D.C.
NIÑOS - DESARROLLO EMOCIONAL
NIÑOS - HABILIDADES MOTRICES
DESARROLLO INFANTIL
NIÑOS - DESTREZA MOTORA
Tesis de Pregrado
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Licenciado en educación básica con énfasis en educación física recreación y deporte
ORTIZ DE MASCHWITZ Elena María. Inteligencias múltiples en la educación de la persona. Buenos Aires, República Argentina, Cooperativa editorial MAGISTERIO 2000 317 p.
HURTADO DE BARRERA, Jacqueline . Metodología de la investigación holistica. Caracas: Sypal,2000.p,----.
GALVIS LEAL Pedro. Definición e implementación de la propuesta de investigación formativa en el departamento de educación Física de la Facultad de ciencias de la educación.
ARMSTRONG, Thomas. Inteligencias Múltiples. Como descubrirlas y estimularlas en sus hijos. Bogotá, Colombia, Ed Norma 2001 pag-----
GARDNER, Howard. Estructura de la mente. La teoria de las Inteligencias Múltiples. Colombia. Ed Fondo de cultura económica 1999 pag----
GONZALEZ RAMIREZ, José Federico. Inteligencia emocional, La manera positiva de mejorar las emociones. Madrid España. Ed promolibro,2003, 157p.
GARDNER, Howard. Inteligencias Múltiples, La teoria en la Practica. Barcelona, España. Ed Paidos.2005. 383 pag.
GOLEMAN, Daniel. Emociones Destructivas, como comprenderlas y dominarlas. Buenos Aires, Argentina. Ed Vergara. 2003. 494 pag.
GOLEMAN, Daniel. La Inteligencia Emocional, Por qué es mas importante que el cociente intelectual. Buenos Aires, Argentina. Ed vergara.1996. 397 pag.
LEY GENERAL DE EDUCACION. Ley 115 Febrero 8 de 1994. República de Colombia.
LINEAMIENTOS CURRICULARES DE LA EDUCACIÓN FÍSICA, ,RECREACIÓN Y DEPORTE 1996
CARTA INTERNACIONAL DE LA EDUCACIÓN FÍSICA Y LE DEPORTE. 21 de noviembre de 1978.
INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TECNICAS. Normas colombianas para la presentación de trabajos de investigación. Quinta actualización Bogotá D.C: ICONTEC, 2004-2005, 126p. NTC 1486.
JIMÉNEZ VÉLEZ, Carlos Alberto. Cerebro creativo y lúdico. Cerebro creativo caótico y lúdico. Colombia. Editorial Magisterio. Pág. 15
RUIZ, Luís . Desarrollo motor y actividad física. Consideraciones básicas en el estudio del desarrollo motor. Madrid. España. Editorial Himnos. Pág. 19
CERDA, Hugo. La creatividad en la ciencia y en la educación. ¿Qué es la creatividad? Colombia. Editorial Magisterio. 2001. Pág. 13
SHAFFER, David. Psicología del desarrollo infancia y adolescencia. Desarrollo motor. Internacional Thomson Editores. 1999. Pág. 160
WALLON, Henry. La Evolucion Psicológica del Niño. Ediciones Psique. 1985
LÓPEZ JIMÉNEZ, Antonio, Joaquín José Vicente de Haro, Francisco Ruiz Juan, Antonio García López. Aproximación Psicocinética Al Aprendizaje Motor. Universidad de Almería. 2002.
LE BOULCH, Jean. El Movimiento en el Desarrollo de la Persona. Barcelona1997.
PARLEBAS, Pierre. Elementos de Sociología del Deporte. Editorial Unisport, 2 edicion. Málaga 2003
TRIGO AZA, Eugenia. Aproximaciones al Concepto de Motricidad Humana. 2006
TRIGO AZA, Eugenia. Motricidad.. ¿quién eres....?. 2006.
DESCARTES, René. La Teoria de las Dos Sustancias. 1622.
LOCKE, John “Pensamientos sobre la educación “. Primera edición.1693.
HUSSERL, Edmund. La Idea de la Fenomenologia. Primera edición. 1865.
ZUBIRI, Xavier. Sobre el Hombre. Madrid, Alianza 1ª edición 1986.
SERGIO, Manuel. Um Corte Epistemológico. Lisboa 1999.
WALLON, Henry. Del Acto al Pensamiento. Trad. Elena Dukelski 1ª edición 1987.
LURIA, Alexander. Fundamentos de Neuropsicología.1981
CAGNÉ, Robert. Las Condiciones del Aprendizaje. México : McGraw-Hill. 1977.
GUILFORD, Joy Paul. Human Intelligence. 2a edición. 1967.
HURTADO DE BARRERA, Jacqueline . Metodología de la investigación holistica. Caracas: Sypal,2000.p
LEY GENERAL DE EDUCACION. Ley 115 Febrero 8 de 1994. República de Colombia.
LINEAMIENTOS CURRICULARES DE LA EDUCACIÓN FÍSICA, RECREACIÓN Y DEPORTE 1996.
CARTA INTERNACIONAL DE LA EDUCACIÓN FÍSICA Y LE DEPORTE. 21 de noviembre de 1978.
EDWARD TAYLOR, Alfred. The Problem of Conduct, 1901.
institution Universidad Libre de Colombia
collection DSpace
title Relación entre el desarrollo emocional y motor en niños y niñas del ciclo básico a, localidad de Engativá, Bogotá D.C.
spellingShingle Relación entre el desarrollo emocional y motor en niños y niñas del ciclo básico a, localidad de Engativá, Bogotá D.C.
Galvis Leal, Pedro
Cardenas Ríos, Maritza
Ruiz Vargas, Juan Carlos
NIÑOS - DESARROLLO EMOCIONAL
NIÑOS - HABILIDADES MOTRICES
DESARROLLO INFANTIL
NIÑOS - DESTREZA MOTORA
title_short Relación entre el desarrollo emocional y motor en niños y niñas del ciclo básico a, localidad de Engativá, Bogotá D.C.
title_full Relación entre el desarrollo emocional y motor en niños y niñas del ciclo básico a, localidad de Engativá, Bogotá D.C.
title_fullStr Relación entre el desarrollo emocional y motor en niños y niñas del ciclo básico a, localidad de Engativá, Bogotá D.C.
title_full_unstemmed Relación entre el desarrollo emocional y motor en niños y niñas del ciclo básico a, localidad de Engativá, Bogotá D.C.
title_sort relación entre el desarrollo emocional y motor en niños y niñas del ciclo básico a, localidad de engativá, bogotá d.c.
author Galvis Leal, Pedro
Cardenas Ríos, Maritza
Ruiz Vargas, Juan Carlos
author_facet Galvis Leal, Pedro
Cardenas Ríos, Maritza
Ruiz Vargas, Juan Carlos
topic NIÑOS - DESARROLLO EMOCIONAL
NIÑOS - HABILIDADES MOTRICES
DESARROLLO INFANTIL
NIÑOS - DESTREZA MOTORA
topic_facet NIÑOS - DESARROLLO EMOCIONAL
NIÑOS - HABILIDADES MOTRICES
DESARROLLO INFANTIL
NIÑOS - DESTREZA MOTORA
publishDate 2007
language Español (Spanish)
publisher Universidad Libre
format Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
description Inscrito en la dinámica de los procesos investigativos que adelanta el Centro de Investigaciones de la Facultad de Ciencias de la Educación y el Grupo de Investigación Educación física y Desarrollo Humano1 de la Universidad Libre, la presente investigación pertenece a la sublínea La Educación Física frente a la problemática del desarrollo emocional del sujeto2. Se trata de un estudio descriptivo que consiste en establecer las relaciones y tensiones existentes entre los dos grandes eventos de la presente investigación: las habilidades emocionales y el desarrollo motor en niños y niñas escolares del ciclo básico A en la localidad de Engativá, Bogotá D.C.
geographic_facet Bogotá
url https://hdl.handle.net/10901/5347
_version_ 1779704991414484992
score 12,131701