Los retos y su respuesta emocional en niñas que practican gimnasia artística femenina en el programa de fines de semana de la liga gimnasia de Bogotá

La Inteligencia Emocional parte de la convicción de que la educación debería promover situaciones que posibiliten el desarrollo de la sensibilidad y el carácter de los alumnos, sobre la base de que en el quehacer educativo se involucra tanto el ser humano, físico, mental, afectivo y social, como un...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Bernal Pedraza, Jenny Paola, Amaya Rueda, Bernardo
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Español (Spanish)
Publicado: Universidad Libre 2012
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10901/5193
id ir-10901-5193
recordtype dspace
institution Universidad Libre de Colombia
collection DSpace
language Español (Spanish)
Español (Spanish)
topic NEUROCIENCIAS
PSICOLOGIA DEL DEPORTE
DEPORTES
EDUCACION FISICA
spellingShingle NEUROCIENCIAS
PSICOLOGIA DEL DEPORTE
DEPORTES
EDUCACION FISICA
Bernal Pedraza, Jenny Paola
Amaya Rueda, Bernardo
Los retos y su respuesta emocional en niñas que practican gimnasia artística femenina en el programa de fines de semana de la liga gimnasia de Bogotá
description La Inteligencia Emocional parte de la convicción de que la educación debería promover situaciones que posibiliten el desarrollo de la sensibilidad y el carácter de los alumnos, sobre la base de que en el quehacer educativo se involucra tanto el ser humano, físico, mental, afectivo y social, como un todo. Así, la Educación Física, la Recreación y el Deporte como mediadores de la construcción emocional del sujeto, buscan analizar las relaciones entre el desarrollo emocional y el desarrollo motor en el ámbito de la educación física básica, la recreación y el deporte formativo.
format Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
author Bernal Pedraza, Jenny Paola
Amaya Rueda, Bernardo
author_facet Bernal Pedraza, Jenny Paola
Amaya Rueda, Bernardo
author_sort Bernal Pedraza, Jenny Paola
title Los retos y su respuesta emocional en niñas que practican gimnasia artística femenina en el programa de fines de semana de la liga gimnasia de Bogotá
title_short Los retos y su respuesta emocional en niñas que practican gimnasia artística femenina en el programa de fines de semana de la liga gimnasia de Bogotá
title_full Los retos y su respuesta emocional en niñas que practican gimnasia artística femenina en el programa de fines de semana de la liga gimnasia de Bogotá
title_fullStr Los retos y su respuesta emocional en niñas que practican gimnasia artística femenina en el programa de fines de semana de la liga gimnasia de Bogotá
title_full_unstemmed Los retos y su respuesta emocional en niñas que practican gimnasia artística femenina en el programa de fines de semana de la liga gimnasia de Bogotá
title_sort los retos y su respuesta emocional en niñas que practican gimnasia artística femenina en el programa de fines de semana de la liga gimnasia de bogotá
publisher Universidad Libre
publishDate 2012
url http://hdl.handle.net/10901/5193
_version_ 1678815995112718336
spelling ir-10901-51932020-09-15T22:20:07Z Los retos y su respuesta emocional en niñas que practican gimnasia artística femenina en el programa de fines de semana de la liga gimnasia de Bogotá Bernal Pedraza, Jenny Paola Amaya Rueda, Bernardo NEUROCIENCIAS PSICOLOGIA DEL DEPORTE DEPORTES EDUCACION FISICA La Inteligencia Emocional parte de la convicción de que la educación debería promover situaciones que posibiliten el desarrollo de la sensibilidad y el carácter de los alumnos, sobre la base de que en el quehacer educativo se involucra tanto el ser humano, físico, mental, afectivo y social, como un todo. Así, la Educación Física, la Recreación y el Deporte como mediadores de la construcción emocional del sujeto, buscan analizar las relaciones entre el desarrollo emocional y el desarrollo motor en el ámbito de la educación física básica, la recreación y el deporte formativo. 2012-03-13T23:16:11Z 2015-08-25T17:41:41Z 2012-03-13T23:16:11Z 2015-08-25T17:41:41Z 2005 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/bachelorThesis Tesis de Pregrado info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://hdl.handle.net/10901/5193 spa spa EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARAGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados, para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD LIBRE, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia closedAccess info:eu-repo/semantics/openAccess Abierto (Texto Completo) PDF application/pdf Bogotá Universidad Libre Facultad de ciencias de la educación Departamento de educación física, recreación y deportes instname:Universidad Libre reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre BALAGUE, G. La Psicología Aplicada al Deporte de Alto Nivel. III Jornadas Internacionales de Atletismo. Bilbao. 1993 D’ AMICO. La gimnasia artística.1989. Pág. 30 Doctor NARANJO DOVAL F. El entrenamiento con niñas. (Encontrado en http://www.sportsalut.com.ar/articulos/deporte/n3.pdf) EKMAN, Paul. The nature of emotion, USA: Oxford, 1994 Pags 27,28,29 EKMAN, Paúl. Cómo Detectar Mentiras. México: Paidós, 1991 GARDNER, H. Las inteligencias Múltiples. 1993, Pág. 42 GOLEMAN, Daniel. La Inteligencia Emocional, Buenos Aires: Javier Vergara Editor, 1996. Guía para el proceso de investigación formativa. Centro de Investigaciones Universidad. HAHN. E. Entrenamiento con niños. Impreso en España. Ediciones Martínez Roca. 1988. Pág. 61 M. P. González, E. Barrull, C. Pons y P. Marteles, ¿Qué es la emoción?. http://www.biopsychology.org/biopsicologia/articulos/que_es_la_emocion.htm. 1998. MENDOZA., GUERRERO, M. S. y otros. Inteligencia Emocional vs. Inteligencia Social con deportistas, España, 2000. Año 5 No. 23. Revista digital.(Encontrado en www.efedeportes.com) MUSKA MOSSTON. Métodos y estilos de enseñanza, 1991 ediciones Martínez roca. NARANJO DOVAL F. El entrenamiento con niñas. NARANJO DOVAL F. El entrenamiento con niñas. (Encontrado en http://www.sportsalut.com.ar/articulos/deporte/n3.pdf) OLMEDO, Retando a mis compañeros. Revista digital. N 51. 2002. (Encontrado en efdeportes.com) ONG, W. Oralidad y Escritura, Editorial fondo de Cultura Económica, México, 1984, p 38 ORTIZ de M. E. M, Inteligencias Múltiples en la educación de la persona, editorial magisterio 2000.Pág. 224 POCK, K. Gimnasia básica 1. Madrid: Gymnos. 1981. VALDEZ, C. HIRAM, M. Energía, Motivación, Emoción, Ansiedad y Estrés como conceptos complementarios. Cuba, Mayo 2000. www.I.D.R.D. gov. co. Documento Escuelas de Formación Deportiva.
score 11,392241