Los juegos de roles como medio para el fortalecimiento del desarrollo social, y la disminución de las conductas violentas en la escuela

Propuesta pedagógica desarrollada en la Institución Educativa Distrital Tabora sede B, que está ubicado en la localidad de Engativá, con los niños/as de 6 a 8 años del ciclo uno (I) con el grado primero. Esta propuesta tiene como objetivo disminuir mediante la aplicación de los juegos de roles las c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Ahumada Galvis, Jesika Julieth, Benítez Villalba, Ximena Paola, Castillo Castro, Omar David
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad Libre 2011-07-11
Materias:
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/10901/5191
id ir-10901-5191
recordtype dspace
spelling Rosas Tibabuzo, Jairo
Ahumada Galvis, Jesika Julieth
Benítez Villalba, Ximena Paola
Castillo Castro, Omar David
Bogotá
2012-03-13T23:16:11Z
2015-08-25T17:43:46Z
2012-03-13T23:16:11Z
2015-08-25T17:43:46Z
2011-07-11
https://hdl.handle.net/10901/5191
instname:Universidad Libre
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
Propuesta pedagógica desarrollada en la Institución Educativa Distrital Tabora sede B, que está ubicado en la localidad de Engativá, con los niños/as de 6 a 8 años del ciclo uno (I) con el grado primero. Esta propuesta tiene como objetivo disminuir mediante la aplicación de los juegos de roles las conductas violentas de los niños y niñas del grado primero de la Institución Educativa Distrital Tabora a partir del fortalecimiento del desarrollo social.
PDF
application/pdf
spa
spa
Universidad Libre
Facultad de ciencias de la educación
Departamento de educación física, recreación y deportes
EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARAGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados, para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD LIBRE, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Los juegos de roles como medio para el fortalecimiento del desarrollo social, y la disminución de las conductas violentas en la escuela
VIOLENCIA ESCOLAR
DISCIPLINA ESCOLAR
DESARROLLO SOCIAL
DEPORTES
Tesis de Pregrado
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Licenciado en educación básica con énfasis en educación física recreación y deporte
Aznar, Pilar. Estudio de violencia y conflictividad escolar en las aulas de educación Primaria a través de un cuestionario de clima de clase: el caso de las provincias de Córdoba y Granada
Blandón Mena, Melquiceded. Los estilos directivos y la violencia escolar : las prácticas de la educación física
Campo Sánchez, Gladis Elena; El juego en la educación física básica; Kinessi; Colombia 2000. Copyright © 2006. Universidad Complutense de Madrid. All rights reserved.
DOROTHY G. SINGER Y JEROMEL L. SINGER; trabajando con la imaginacion , juegos y actividades para fomentar el juego imaginativo en niños pequeños, trillas 1994.
Glanzer, Martha; El juego en la niñez: un estudio de la cultura lúdica infantil; Buenos Aires 2000.
González Montes, Fernando; Violencia escolar: aspectos socioculturales, penales y procesales; Páginas: 164; Dykinson; 2009
Lodeiro Cendán, Domingo; Oliva Gil, en su libro La violencia simbólica, instrumental y directa en el sistema educativo y en los centros escolares: propuestas de investigación-acción- España: Universidad Complutense de Madrid, 2006. p 39.
Psicología del desarrollo en la edad escolar de ANA ISABEL CORDABA INESTA y otros; valencia; 2006
Rosas Díaz, Ricardo ; Juegos de construcción y construcción del conocimiento; Páginas: 160 ;Editorial: Miño y Dávila; Date Published: 2005
Serrano Sarmiento Ángela; Iborra Marmolejo Isabel. Violencia entre compañeros en la escuela; ESPAÑA 2005.
STEPHEN, Worchel, PSICOLOGIA SOCIAL, Thomson. México. 2002.Pag. 304 – 306.
institution Universidad Libre de Colombia
collection DSpace
title Los juegos de roles como medio para el fortalecimiento del desarrollo social, y la disminución de las conductas violentas en la escuela
spellingShingle Los juegos de roles como medio para el fortalecimiento del desarrollo social, y la disminución de las conductas violentas en la escuela
Ahumada Galvis, Jesika Julieth
Benítez Villalba, Ximena Paola
Castillo Castro, Omar David
VIOLENCIA ESCOLAR
DISCIPLINA ESCOLAR
DESARROLLO SOCIAL
DEPORTES
title_short Los juegos de roles como medio para el fortalecimiento del desarrollo social, y la disminución de las conductas violentas en la escuela
title_full Los juegos de roles como medio para el fortalecimiento del desarrollo social, y la disminución de las conductas violentas en la escuela
title_fullStr Los juegos de roles como medio para el fortalecimiento del desarrollo social, y la disminución de las conductas violentas en la escuela
title_full_unstemmed Los juegos de roles como medio para el fortalecimiento del desarrollo social, y la disminución de las conductas violentas en la escuela
title_sort los juegos de roles como medio para el fortalecimiento del desarrollo social, y la disminución de las conductas violentas en la escuela
author Ahumada Galvis, Jesika Julieth
Benítez Villalba, Ximena Paola
Castillo Castro, Omar David
author_facet Ahumada Galvis, Jesika Julieth
Benítez Villalba, Ximena Paola
Castillo Castro, Omar David
topic VIOLENCIA ESCOLAR
DISCIPLINA ESCOLAR
DESARROLLO SOCIAL
DEPORTES
topic_facet VIOLENCIA ESCOLAR
DISCIPLINA ESCOLAR
DESARROLLO SOCIAL
DEPORTES
publishDate 2011-07-11
language Español (Spanish)
publisher Universidad Libre
format Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
description Propuesta pedagógica desarrollada en la Institución Educativa Distrital Tabora sede B, que está ubicado en la localidad de Engativá, con los niños/as de 6 a 8 años del ciclo uno (I) con el grado primero. Esta propuesta tiene como objetivo disminuir mediante la aplicación de los juegos de roles las conductas violentas de los niños y niñas del grado primero de la Institución Educativa Distrital Tabora a partir del fortalecimiento del desarrollo social.
geographic_facet Bogotá
url https://hdl.handle.net/10901/5191
_version_ 1779704972155289600
score 12,131701