Los juegos de roles como medio para el fortalecimiento del desarrollo social, y la disminución de las conductas violentas en la escuela
Propuesta pedagógica desarrollada en la Institución Educativa Distrital Tabora sede B, que está ubicado en la localidad de Engativá, con los niños/as de 6 a 8 años del ciclo uno (I) con el grado primero. Esta propuesta tiene como objetivo disminuir mediante la aplicación de los juegos de roles las c...
Autores Principales: | , , |
---|---|
Formato: | Trabajo de grado (Bachelor Thesis) |
Lenguaje: | Español (Spanish) |
Publicado: |
Universidad Libre
2011-07-11
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://hdl.handle.net/10901/5191 |
id |
ir-10901-5191 |
---|---|
recordtype |
dspace |
spelling |
Rosas Tibabuzo, Jairo Ahumada Galvis, Jesika Julieth Benítez Villalba, Ximena Paola Castillo Castro, Omar David Bogotá 2012-03-13T23:16:11Z 2015-08-25T17:43:46Z 2012-03-13T23:16:11Z 2015-08-25T17:43:46Z 2011-07-11 https://hdl.handle.net/10901/5191 instname:Universidad Libre reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre Propuesta pedagógica desarrollada en la Institución Educativa Distrital Tabora sede B, que está ubicado en la localidad de Engativá, con los niños/as de 6 a 8 años del ciclo uno (I) con el grado primero. Esta propuesta tiene como objetivo disminuir mediante la aplicación de los juegos de roles las conductas violentas de los niños y niñas del grado primero de la Institución Educativa Distrital Tabora a partir del fortalecimiento del desarrollo social. application/pdf spa spa Universidad Libre Facultad de ciencias de la educación Departamento de educación física, recreación y deportes EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARAGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados, para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD LIBRE, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia info:eu-repo/semantics/restrictedAccess http://purl.org/coar/access_right/c_14cb Los juegos de roles como medio para el fortalecimiento del desarrollo social, y la disminución de las conductas violentas en la escuela VIOLENCIA ESCOLAR DISCIPLINA ESCOLAR DESARROLLO SOCIAL DEPORTES Tesis de Pregrado info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa info:eu-repo/semantics/bachelorThesis Licenciado en educación básica con énfasis en educación física recreación y deporte Aznar, Pilar. Estudio de violencia y conflictividad escolar en las aulas de educación Primaria a través de un cuestionario de clima de clase: el caso de las provincias de Córdoba y Granada Blandón Mena, Melquiceded. Los estilos directivos y la violencia escolar : las prácticas de la educación física Campo Sánchez, Gladis Elena; El juego en la educación física básica; Kinessi; Colombia 2000. Copyright © 2006. Universidad Complutense de Madrid. All rights reserved. DOROTHY G. SINGER Y JEROMEL L. SINGER; trabajando con la imaginacion , juegos y actividades para fomentar el juego imaginativo en niños pequeños, trillas 1994. Glanzer, Martha; El juego en la niñez: un estudio de la cultura lúdica infantil; Buenos Aires 2000. González Montes, Fernando; Violencia escolar: aspectos socioculturales, penales y procesales; Páginas: 164; Dykinson; 2009 Lodeiro Cendán, Domingo; Oliva Gil, en su libro La violencia simbólica, instrumental y directa en el sistema educativo y en los centros escolares: propuestas de investigación-acción- España: Universidad Complutense de Madrid, 2006. p 39. Psicología del desarrollo en la edad escolar de ANA ISABEL CORDABA INESTA y otros; valencia; 2006 Rosas Díaz, Ricardo ; Juegos de construcción y construcción del conocimiento; Páginas: 160 ;Editorial: Miño y Dávila; Date Published: 2005 Serrano Sarmiento Ángela; Iborra Marmolejo Isabel. Violencia entre compañeros en la escuela; ESPAÑA 2005. STEPHEN, Worchel, PSICOLOGIA SOCIAL, Thomson. México. 2002.Pag. 304 – 306. |
institution |
Universidad Libre de Colombia |
collection |
DSpace |
title |
Los juegos de roles como medio para el fortalecimiento del desarrollo social, y la disminución de las conductas violentas en la escuela |
spellingShingle |
Los juegos de roles como medio para el fortalecimiento del desarrollo social, y la disminución de las conductas violentas en la escuela Ahumada Galvis, Jesika Julieth Benítez Villalba, Ximena Paola Castillo Castro, Omar David VIOLENCIA ESCOLAR DISCIPLINA ESCOLAR DESARROLLO SOCIAL DEPORTES |
title_short |
Los juegos de roles como medio para el fortalecimiento del desarrollo social, y la disminución de las conductas violentas en la escuela |
title_full |
Los juegos de roles como medio para el fortalecimiento del desarrollo social, y la disminución de las conductas violentas en la escuela |
title_fullStr |
Los juegos de roles como medio para el fortalecimiento del desarrollo social, y la disminución de las conductas violentas en la escuela |
title_full_unstemmed |
Los juegos de roles como medio para el fortalecimiento del desarrollo social, y la disminución de las conductas violentas en la escuela |
title_sort |
los juegos de roles como medio para el fortalecimiento del desarrollo social, y la disminución de las conductas violentas en la escuela |
author |
Ahumada Galvis, Jesika Julieth Benítez Villalba, Ximena Paola Castillo Castro, Omar David |
author_facet |
Ahumada Galvis, Jesika Julieth Benítez Villalba, Ximena Paola Castillo Castro, Omar David |
topic |
VIOLENCIA ESCOLAR DISCIPLINA ESCOLAR DESARROLLO SOCIAL DEPORTES |
topic_facet |
VIOLENCIA ESCOLAR DISCIPLINA ESCOLAR DESARROLLO SOCIAL DEPORTES |
publishDate |
2011-07-11 |
language |
Español (Spanish) |
publisher |
Universidad Libre |
format |
Trabajo de grado (Bachelor Thesis) |
description |
Propuesta pedagógica desarrollada en la Institución Educativa Distrital Tabora sede B, que está ubicado en la localidad de Engativá, con los niños/as de 6 a 8 años del ciclo uno (I) con el grado primero. Esta propuesta tiene como objetivo disminuir mediante la aplicación de los juegos de roles las conductas violentas de los niños y niñas del grado primero de la Institución Educativa Distrital Tabora a partir del fortalecimiento del desarrollo social.
|
geographic_facet |
Bogotá |
url |
https://hdl.handle.net/10901/5191 |
_version_ |
1779704972155289600 |
score |
12,131701 |