La lúdica como herramienta fundamental para disminuir la agresividad en clases de educación física en los estudiantes del curso 403 JM de la institución educativa distrital Alvaro Gómez Hurtado la chucua en la localidad de suba

El maltrato, la negligencia y la violencia entre los niños, niñas y jóvenes son problemas a nivel general, factores de creciente preocupación en nuestro país, sin embargo no se arrojan datos exactos sobre el índice de violencia y estados de agresividad, es por ello que se hace más difícil el enfrent...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Arévalo León, Gustavo Adolfo
Otros Autores: Duarte Sandoval, Uriel
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Español (Spanish)
Publicado: Universidad Libre 2012
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10901/5179
id ir-10901-5179
recordtype dspace
institution Universidad Libre de Colombia
collection DSpace
language Español (Spanish)
Español (Spanish)
topic LUDICA CREATIVA - EDUCACION
JUEGOS EDUCATIVOS
DESARROLLO PSICOSOCIAL
VIOLENCIA ESCOLAR
spellingShingle LUDICA CREATIVA - EDUCACION
JUEGOS EDUCATIVOS
DESARROLLO PSICOSOCIAL
VIOLENCIA ESCOLAR
Arévalo León, Gustavo Adolfo
La lúdica como herramienta fundamental para disminuir la agresividad en clases de educación física en los estudiantes del curso 403 JM de la institución educativa distrital Alvaro Gómez Hurtado la chucua en la localidad de suba
description El maltrato, la negligencia y la violencia entre los niños, niñas y jóvenes son problemas a nivel general, factores de creciente preocupación en nuestro país, sin embargo no se arrojan datos exactos sobre el índice de violencia y estados de agresividad, es por ello que se hace más difícil el enfrentamiento de tales problemas y la búsqueda de soluciones. En la actualidad se acarrea con múltiples problemáticas que van asociadas al comportamiento. En este proyecto se habla sobre la agresividad como manifestación de conductas negativas que traen consecuencias de manera inmediata o a largo plazo en los estudiantes de la Institución Educativa Distrital Alvaro Gómez Hurtado en el grado 403 en clases de Educación Física. Acá también se abarca el identificar las partes de esta problemática para dar una solución adecuada. En primera instancia, la raíz de muchos de los problemas que se presentan y que conllevan a que el niño sea agresivo, se dan en el núcleo familiar, pues es su modelo de actuar, de disciplina y de conducta de comportamiento. Esto abarca que él se exprese de acuerdo a lo que observa y capta. Por otro lado es importante recalcar otras raíces como las amistades de las cuales el niño se apoya para imitar, dejarse influenciar e incitar a un comportamiento.
author2 Duarte Sandoval, Uriel
author_facet Duarte Sandoval, Uriel
Arévalo León, Gustavo Adolfo
format Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
author Arévalo León, Gustavo Adolfo
author_sort Arévalo León, Gustavo Adolfo
title La lúdica como herramienta fundamental para disminuir la agresividad en clases de educación física en los estudiantes del curso 403 JM de la institución educativa distrital Alvaro Gómez Hurtado la chucua en la localidad de suba
title_short La lúdica como herramienta fundamental para disminuir la agresividad en clases de educación física en los estudiantes del curso 403 JM de la institución educativa distrital Alvaro Gómez Hurtado la chucua en la localidad de suba
title_full La lúdica como herramienta fundamental para disminuir la agresividad en clases de educación física en los estudiantes del curso 403 JM de la institución educativa distrital Alvaro Gómez Hurtado la chucua en la localidad de suba
title_fullStr La lúdica como herramienta fundamental para disminuir la agresividad en clases de educación física en los estudiantes del curso 403 JM de la institución educativa distrital Alvaro Gómez Hurtado la chucua en la localidad de suba
title_full_unstemmed La lúdica como herramienta fundamental para disminuir la agresividad en clases de educación física en los estudiantes del curso 403 JM de la institución educativa distrital Alvaro Gómez Hurtado la chucua en la localidad de suba
title_sort la lúdica como herramienta fundamental para disminuir la agresividad en clases de educación física en los estudiantes del curso 403 jm de la institución educativa distrital alvaro gómez hurtado la chucua en la localidad de suba
publisher Universidad Libre
publishDate 2012
url http://hdl.handle.net/10901/5179
_version_ 1678815994319994880
spelling ir-10901-51792020-09-15T22:20:07Z La lúdica como herramienta fundamental para disminuir la agresividad en clases de educación física en los estudiantes del curso 403 JM de la institución educativa distrital Alvaro Gómez Hurtado la chucua en la localidad de suba Arévalo León, Gustavo Adolfo Duarte Sandoval, Uriel LUDICA CREATIVA - EDUCACION JUEGOS EDUCATIVOS DESARROLLO PSICOSOCIAL VIOLENCIA ESCOLAR El maltrato, la negligencia y la violencia entre los niños, niñas y jóvenes son problemas a nivel general, factores de creciente preocupación en nuestro país, sin embargo no se arrojan datos exactos sobre el índice de violencia y estados de agresividad, es por ello que se hace más difícil el enfrentamiento de tales problemas y la búsqueda de soluciones. En la actualidad se acarrea con múltiples problemáticas que van asociadas al comportamiento. En este proyecto se habla sobre la agresividad como manifestación de conductas negativas que traen consecuencias de manera inmediata o a largo plazo en los estudiantes de la Institución Educativa Distrital Alvaro Gómez Hurtado en el grado 403 en clases de Educación Física. Acá también se abarca el identificar las partes de esta problemática para dar una solución adecuada. En primera instancia, la raíz de muchos de los problemas que se presentan y que conllevan a que el niño sea agresivo, se dan en el núcleo familiar, pues es su modelo de actuar, de disciplina y de conducta de comportamiento. Esto abarca que él se exprese de acuerdo a lo que observa y capta. Por otro lado es importante recalcar otras raíces como las amistades de las cuales el niño se apoya para imitar, dejarse influenciar e incitar a un comportamiento. 2012-03-13T23:16:09Z 2015-08-25T17:42:03Z 2012-03-13T23:16:09Z 2015-08-25T17:42:03Z 2011 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/bachelorThesis Tesis de Pregrado info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://hdl.handle.net/10901/5179 spa spa EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARAGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados, para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD LIBRE, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia closedAccess info:eu-repo/semantics/openAccess Abierto (Texto Completo) PDF application/pdf Bogotá Universidad Libre Facultad de ciencias de la educación Departamento de educación física, recreación y deportes instname:Universidad Libre reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre COLEGIO CAMBRIDGE “Una nueva apuesta en la educación de Bogotá” http://www.colegiocambridge.edu.co/index.php?option=com_content&view=article &id=119&Itemid=49 FULLEDA BANDERA, Pedro. “Lúdica por el desarrollo humano”, en III Simposio Nacional de Vivencias y Gestión en Recreación, vicepresidencia de la República / Col deportes / FUNLIBRE Julio 31 a Agosto 2 de 2003. Bogotá, Colombia. GARCÍA FERNÁNDEZ, Isabel. Prevención de la violencia y resolución de conflictos, el clima escolar como factor de calidad: Causas de la agresividad escolar: Narcea.1998. pp. 233. OMEÑANA, Raúl. Explorar, jugar, cooperar; bases teóricas y unidades didácticas para la Educación Física escolar abordadas desde las actividades, juegos y el método de cooperación. PAIDOTRIBO, 2001. pp. 335. PÉREZ APARICIO, Trinidad. “Niños agresivos http://www.pulevasalud.com/ps/subcategoria.jsp?ID_CATEGORIA=1031&ABRIR_ SECCION=747 PRECIADO MORA, Germán. “La Educación Física en la reorganización de la enseñanza por ciclos: oportunidades y desafíos”, en Ef. deportes Referentes teóricos Nº 137, octubre de 2009. pp. 1 TRILLA, Jaime. Animación sociocultural (Teorías, programas y ámbitos), Metodología descriptiva. Ariel Educación. 2008. pp. 367. UNIVERSIDAD DE ORIENTE., “Agresividad infantil” http://www.univo.edu.sv:8081 /018144/018144_Cap1.pdf UNIVERSIDAD SAN PABLO “Convivencia Social, Agresividad Escolar” http://www.slideshare.net/lasparis/proyecto-convivencia-y-agresividad-escolar
score 11,388314