La lúdica como herramienta fundamental para disminuir la agresividad en clases de educación física en los estudiantes del curso 403 JM de la institución educativa distrital Alvaro Gómez Hurtado la chucua en la localidad de suba

El maltrato, la negligencia y la violencia entre los niños, niñas y jóvenes son problemas a nivel general, factores de creciente preocupación en nuestro país, sin embargo no se arrojan datos exactos sobre el índice de violencia y estados de agresividad, es por ello que se hace más difícil el enfrent...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Arévalo León, Gustavo Adolfo
Otros Autores: Duarte Sandoval, Uriel
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Español (Spanish)
Publicado: Universidad Libre 2012
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10901/5179
Descripción
Sumario:El maltrato, la negligencia y la violencia entre los niños, niñas y jóvenes son problemas a nivel general, factores de creciente preocupación en nuestro país, sin embargo no se arrojan datos exactos sobre el índice de violencia y estados de agresividad, es por ello que se hace más difícil el enfrentamiento de tales problemas y la búsqueda de soluciones. En la actualidad se acarrea con múltiples problemáticas que van asociadas al comportamiento. En este proyecto se habla sobre la agresividad como manifestación de conductas negativas que traen consecuencias de manera inmediata o a largo plazo en los estudiantes de la Institución Educativa Distrital Alvaro Gómez Hurtado en el grado 403 en clases de Educación Física. Acá también se abarca el identificar las partes de esta problemática para dar una solución adecuada. En primera instancia, la raíz de muchos de los problemas que se presentan y que conllevan a que el niño sea agresivo, se dan en el núcleo familiar, pues es su modelo de actuar, de disciplina y de conducta de comportamiento. Esto abarca que él se exprese de acuerdo a lo que observa y capta. Por otro lado es importante recalcar otras raíces como las amistades de las cuales el niño se apoya para imitar, dejarse influenciar e incitar a un comportamiento.