Determinación de las relaciones interpersonales que se generan entre los estudiantes a partir del desarrollo de juegos cooperativos en la clase de Educación Física.

La educación física permite mejorar las relaciones de tipo interpersonal, buscando diferentes estrategias que permitan al estudiante formarse como persona dentro de la sociedad que lo rodea, además mostrarle la importancia del relacionarse el cualquier ámbito social de la mejor manera posible ya que...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Riveros Saldarriaga, Andrés Arturo, Aguirre Vallejo, Ferney
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad Libre 2008
Materias:
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/10901/5077
id ir-10901-5077
recordtype dspace
spelling Riveros Saldarriaga, Andrés Arturo
Aguirre Vallejo, Ferney
Bogotá
2012-03-13T23:15:17Z
2015-08-25T17:41:09Z
2012-03-13T23:15:17Z
2015-08-25T17:41:09Z
2008
https://hdl.handle.net/10901/5077
instname:Universidad Libre
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
La educación física permite mejorar las relaciones de tipo interpersonal, buscando diferentes estrategias que permitan al estudiante formarse como persona dentro de la sociedad que lo rodea, además mostrarle la importancia del relacionarse el cualquier ámbito social de la mejor manera posible ya que esto lo forma tanto intelectual como social mente El presente trabajo evidencia las estrategias que desde la educación física contribuyen al mejoramiento de las relaciones interpersonales de los estudiantes del colegio Antonio Nariño, ciclo sexto, grados seiscientos dos y seiscientos tres, teniendo en cuenta las actividades laborales de los estudiantes y diversos aspectos vinculados con el área de educación física.
PDF
application/pdf
spa
spa
Universidad Libre
Facultad de ciencias de la educación
Departamento de educación física, recreación y deportes
EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARAGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados, para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD LIBRE, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Determinación de las relaciones interpersonales que se generan entre los estudiantes a partir del desarrollo de juegos cooperativos en la clase de Educación Física.
RELACIONES INTERPERSONALES
JUEGOS COOPERATIVOS
EDUCACION FISICA
Tesis de Pregrado
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Licenciado en educación básica con énfasis en educación física recreación y deporte
Rodríguez Velásquez Mercedes http://www.psicopedagogia.com/definicion/relaciones%20interpersonal
http://california.conevyt.org.mx/minicurso/mini3/index_cnt_com6_2.htm
BECKER JR., B. (1999) Manual de Psicología Aplicada al ejercicio el deporte y sus relaciones interpersonales en la clase de educación física
• Fiske & Pavelchak, Collins, N. 1996).
Maturana H. El sentido de lo humano. Santiago; Ediciones Pedagógicas Chilenas S.A., 1991. P. 264.
Arranz B., Emilio (Compilador):“Recopilación de Juegos Cooperativos”, Madrid, 2000.
GALVIS LEAL PEDRO. Guía para el proceso de Investigación Formativa. Universidad Libre. Facultad Ciencias de la Educación. Centro de Investigaciones. Pág. 15.
institution Universidad Libre de Colombia
collection DSpace
title Determinación de las relaciones interpersonales que se generan entre los estudiantes a partir del desarrollo de juegos cooperativos en la clase de Educación Física.
spellingShingle Determinación de las relaciones interpersonales que se generan entre los estudiantes a partir del desarrollo de juegos cooperativos en la clase de Educación Física.
Riveros Saldarriaga, Andrés Arturo
Aguirre Vallejo, Ferney
RELACIONES INTERPERSONALES
JUEGOS COOPERATIVOS
EDUCACION FISICA
title_short Determinación de las relaciones interpersonales que se generan entre los estudiantes a partir del desarrollo de juegos cooperativos en la clase de Educación Física.
title_full Determinación de las relaciones interpersonales que se generan entre los estudiantes a partir del desarrollo de juegos cooperativos en la clase de Educación Física.
title_fullStr Determinación de las relaciones interpersonales que se generan entre los estudiantes a partir del desarrollo de juegos cooperativos en la clase de Educación Física.
title_full_unstemmed Determinación de las relaciones interpersonales que se generan entre los estudiantes a partir del desarrollo de juegos cooperativos en la clase de Educación Física.
title_sort determinación de las relaciones interpersonales que se generan entre los estudiantes a partir del desarrollo de juegos cooperativos en la clase de educación física.
author Riveros Saldarriaga, Andrés Arturo
Aguirre Vallejo, Ferney
author_facet Riveros Saldarriaga, Andrés Arturo
Aguirre Vallejo, Ferney
topic RELACIONES INTERPERSONALES
JUEGOS COOPERATIVOS
EDUCACION FISICA
topic_facet RELACIONES INTERPERSONALES
JUEGOS COOPERATIVOS
EDUCACION FISICA
publishDate 2008
language Español (Spanish)
publisher Universidad Libre
format Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
description La educación física permite mejorar las relaciones de tipo interpersonal, buscando diferentes estrategias que permitan al estudiante formarse como persona dentro de la sociedad que lo rodea, además mostrarle la importancia del relacionarse el cualquier ámbito social de la mejor manera posible ya que esto lo forma tanto intelectual como social mente El presente trabajo evidencia las estrategias que desde la educación física contribuyen al mejoramiento de las relaciones interpersonales de los estudiantes del colegio Antonio Nariño, ciclo sexto, grados seiscientos dos y seiscientos tres, teniendo en cuenta las actividades laborales de los estudiantes y diversos aspectos vinculados con el área de educación física.
geographic_facet Bogotá
url https://hdl.handle.net/10901/5077
_version_ 1779704959249416192
score 12,131701