Determinación de las relaciones interpersonales que se generan entre los estudiantes a partir del desarrollo de juegos cooperativos en la clase de Educación Física.
La educación física permite mejorar las relaciones de tipo interpersonal, buscando diferentes estrategias que permitan al estudiante formarse como persona dentro de la sociedad que lo rodea, además mostrarle la importancia del relacionarse el cualquier ámbito social de la mejor manera posible ya que...
Autores Principales: | , |
---|---|
Formato: | Trabajo de grado (Bachelor Thesis) |
Lenguaje: | Español (Spanish) |
Publicado: |
Universidad Libre
2008
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://hdl.handle.net/10901/5077 |
id |
ir-10901-5077 |
---|---|
recordtype |
dspace |
spelling |
Riveros Saldarriaga, Andrés Arturo Aguirre Vallejo, Ferney Bogotá 2012-03-13T23:15:17Z 2015-08-25T17:41:09Z 2012-03-13T23:15:17Z 2015-08-25T17:41:09Z 2008 https://hdl.handle.net/10901/5077 instname:Universidad Libre reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre La educación física permite mejorar las relaciones de tipo interpersonal, buscando diferentes estrategias que permitan al estudiante formarse como persona dentro de la sociedad que lo rodea, además mostrarle la importancia del relacionarse el cualquier ámbito social de la mejor manera posible ya que esto lo forma tanto intelectual como social mente El presente trabajo evidencia las estrategias que desde la educación física contribuyen al mejoramiento de las relaciones interpersonales de los estudiantes del colegio Antonio Nariño, ciclo sexto, grados seiscientos dos y seiscientos tres, teniendo en cuenta las actividades laborales de los estudiantes y diversos aspectos vinculados con el área de educación física. application/pdf spa spa Universidad Libre Facultad de ciencias de la educación Departamento de educación física, recreación y deportes EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARAGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados, para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD LIBRE, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia info:eu-repo/semantics/restrictedAccess http://purl.org/coar/access_right/c_14cb Determinación de las relaciones interpersonales que se generan entre los estudiantes a partir del desarrollo de juegos cooperativos en la clase de Educación Física. RELACIONES INTERPERSONALES JUEGOS COOPERATIVOS EDUCACION FISICA Tesis de Pregrado info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa info:eu-repo/semantics/bachelorThesis Licenciado en educación básica con énfasis en educación física recreación y deporte Rodríguez Velásquez Mercedes http://www.psicopedagogia.com/definicion/relaciones%20interpersonal http://california.conevyt.org.mx/minicurso/mini3/index_cnt_com6_2.htm BECKER JR., B. (1999) Manual de Psicología Aplicada al ejercicio el deporte y sus relaciones interpersonales en la clase de educación física • Fiske & Pavelchak, Collins, N. 1996). Maturana H. El sentido de lo humano. Santiago; Ediciones Pedagógicas Chilenas S.A., 1991. P. 264. Arranz B., Emilio (Compilador):“Recopilación de Juegos Cooperativos”, Madrid, 2000. GALVIS LEAL PEDRO. Guía para el proceso de Investigación Formativa. Universidad Libre. Facultad Ciencias de la Educación. Centro de Investigaciones. Pág. 15. |
institution |
Universidad Libre de Colombia |
collection |
DSpace |
title |
Determinación de las relaciones interpersonales que se generan entre los estudiantes a partir del desarrollo de juegos cooperativos en la clase de Educación Física. |
spellingShingle |
Determinación de las relaciones interpersonales que se generan entre los estudiantes a partir del desarrollo de juegos cooperativos en la clase de Educación Física. Riveros Saldarriaga, Andrés Arturo Aguirre Vallejo, Ferney RELACIONES INTERPERSONALES JUEGOS COOPERATIVOS EDUCACION FISICA |
title_short |
Determinación de las relaciones interpersonales que se generan entre los estudiantes a partir del desarrollo de juegos cooperativos en la clase de Educación Física. |
title_full |
Determinación de las relaciones interpersonales que se generan entre los estudiantes a partir del desarrollo de juegos cooperativos en la clase de Educación Física. |
title_fullStr |
Determinación de las relaciones interpersonales que se generan entre los estudiantes a partir del desarrollo de juegos cooperativos en la clase de Educación Física. |
title_full_unstemmed |
Determinación de las relaciones interpersonales que se generan entre los estudiantes a partir del desarrollo de juegos cooperativos en la clase de Educación Física. |
title_sort |
determinación de las relaciones interpersonales que se generan entre los estudiantes a partir del desarrollo de juegos cooperativos en la clase de educación física. |
author |
Riveros Saldarriaga, Andrés Arturo Aguirre Vallejo, Ferney |
author_facet |
Riveros Saldarriaga, Andrés Arturo Aguirre Vallejo, Ferney |
topic |
RELACIONES INTERPERSONALES JUEGOS COOPERATIVOS EDUCACION FISICA |
topic_facet |
RELACIONES INTERPERSONALES JUEGOS COOPERATIVOS EDUCACION FISICA |
publishDate |
2008 |
language |
Español (Spanish) |
publisher |
Universidad Libre |
format |
Trabajo de grado (Bachelor Thesis) |
description |
La educación física permite mejorar las relaciones de tipo interpersonal, buscando diferentes estrategias que permitan al estudiante formarse como persona dentro de la sociedad que lo rodea, además mostrarle la importancia del relacionarse el cualquier ámbito social de la mejor manera posible ya que esto lo forma tanto intelectual como social mente El presente trabajo evidencia las estrategias que desde la educación física contribuyen al mejoramiento de las relaciones interpersonales de los estudiantes del colegio Antonio Nariño, ciclo sexto, grados seiscientos dos y seiscientos tres, teniendo en cuenta las actividades laborales de los estudiantes y diversos aspectos vinculados con el área de educación física.
|
geographic_facet |
Bogotá |
url |
https://hdl.handle.net/10901/5077 |
_version_ |
1779704959249416192 |
score |
12,131701 |