Desarrollo de la paz y la convivencia por medio del juego en niños del grado cuarto primaria básica del Colegio Universidad Libre
El proyecto investigativo esta dirigido a los niños y niñas del grado cuarto primaria del Colegio de la Universidad Libre de Colombia, este proyecto esta encaminado a fomentar la competencia ciudadana de la paz y la convivencia usando el juego como una herramienta fundamental para su desarrollo. El...
Autor Principal: | |
---|---|
Formato: | Trabajo de grado (Bachelor Thesis) |
Lenguaje: | Español (Spanish) |
Publicado: |
Universidad Libre
2010
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://hdl.handle.net/10901/5043 |
id |
ir-10901-5043 |
---|---|
recordtype |
dspace |
spelling |
Rosas, Jairo Briceño Ardila, Juan Camilo Bogotá 2012-03-13T23:14:30Z 2015-08-25T17:51:23Z 2012-03-13T23:14:30Z 2015-08-25T17:51:23Z 2010 https://hdl.handle.net/10901/5043 instname:Universidad Libre reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre El proyecto investigativo esta dirigido a los niños y niñas del grado cuarto primaria del Colegio de la Universidad Libre de Colombia, este proyecto esta encaminado a fomentar la competencia ciudadana de la paz y la convivencia usando el juego como una herramienta fundamental para su desarrollo. El documento como tal se encuentra dividido en once partes, en la primera aparecen los objetivos del proyecto, luego aparece el problema que se va a trabajar en el proyecto, aquí encontramos los antecedentes, la descripción del problema y la formulación de la pregunta problemica. Encontramos luego la justificación del proyecto application/pdf spa spa Universidad Libre Facultad de ciencias de la educación Departamento de educación física, recreación y deportes EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARAGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados, para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD LIBRE, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia info:eu-repo/semantics/restrictedAccess http://purl.org/coar/access_right/c_14cb Desarrollo de la paz y la convivencia por medio del juego en niños del grado cuarto primaria básica del Colegio Universidad Libre JUEGOS EDUCATIVOS CONVIVENCIA ESCOLAR EDUCACION ESCOLAR DESARROLLO INFANTIL Tesis de Pregrado info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa info:eu-repo/semantics/bachelorThesis Licenciado en educación básica con énfasis en educación física recreación y deporte MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL, ESTÁNDARES BÁSICOS DE LAS COMPETENCIAS EN LENGUAJE, MATEMÁTICA, CIENCIAS Y CIUDADANAS, 2006, COLOMBIA MINEDUCACIÓN – ASCOFADE. FORMAR PARA LA CIUDADANÍA… ¡SÍ ES POSIBLE! PROYECTO PARA LA FORMULACIÓN DE LOS ESTÁNDARES BÁSICOS EN COMPETENCIAS CIUDADANAS. EDUCACIÓN BÁSICA Y MEDIA, NOVIEMBRE DE 2003 CHAUX, ENRIQUE Y OTROS, COMPETENCIAS, CIUDADANAS: DE LOS ESTÁNDARES AL AULA, COLOMBIA 2004. CHAUX, ENRIQUE Y OTROS, COMPETENCIAS, CIUDADANAS: DE LOS ESTÁNDARES AL AULA, COLOMBIA 2004. LÓPEZ MARTÍN, R Y GARFELLA ESTEBAN; EL JUEGO COMO RECURSO EDUCATIVO: GUÍA ANTOLÓGICA.1997 VALENCIA. UNIVERSITAT DE VALENCIA. MARTÍN LIZAUR: LA FORMACIÓN Y DESARROLLO DE LAS CUALIDADES FÍSICAS. EN: ENTRENAMIENTO DEPORTIVO EN LA EDAD ESCOLAR. UNISPORT, MÁLAGA. MINEDUCACIÓN – ASCOFADE. FORMAR PARA LA CIUDADANÍA… ¡SÍ ES POSIBLE! PROYECTO PARA LA FORMULACIÓN DE LOS ESTÁNDARES BÁSICOS EN COMPETENCIAS CIUDADANAS. EDUCACIÓN BÁSICA Y MEDIA, NOVIEMBRE DE 2003. CONGRESO DE COLOMBIA. LEY 181. COLDEPORTES. PLAN DE DUCACIÓN FÍSICA. PARLEBAS, PIERRE. PERSPECTIVAS PARA UNA EDUCACIÓN FÍSICA MODERNA, ESPAÑA, 1989 HURTADO DE BARRERA, JACQUELINE. 2008. METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN, UNA COMPRENSIÓN HOLÍSTICA. CARACAS, EDICIONES QUIRÓN - SYPAL. DICCIONARIO DE LA LENGUA ESPAÑOLA, EDITORIAL LAROUUSE, RAMON GARCIA-PELAYO, Y GROSS, PAG 585. RUGE PEÑA, ISABEL. LA EDUCACIÓN FISICA EN LA EDAD PREESCOLAR.1995 -1989 CUBA. MINISTERIO DE EDUCACION. ORIENTACIONES METODOLOGICAS: EDUCACIÓN FÍSICA SEGUNDO GRADO. 1989 LORA, RISCO JOSEFA. "LA EDUCACIÓN CORPORAL". CAPÍTULO I. EDUCACIÓN, CUERPO Y MOVIMIENTO. EDITORIAL PAIDOTRIBO BARCELONA, 1992. FLOREZ, OCHOA: HACIA UNA PEDAGOGÍA DEL CONOCIMIENTO. COLOMBIA, 1994. COLL, CÉSAR Y OTROS, EL CONSTRUCTIVISMO EN EL AULA, ESPAÑA,1995. ZABALA VIDIELA, ANTONI: LA PRÁCTICA EDUCATIVA. CÓMO ENSEÑAR, ESPAÑA, 1995 EVALUACIÓN Y ESTRATEGIAS EN EDUCACIÓN FÍSICA. AUTOR: JIMMY DÍAZ MANRIQUE. PERÚ. 2008 COMPETENCIA CIUDADANAS: DE LOS ESTÁNDARES AL AULA: UNA PROPUESTA DE INTEGRACIÓN A LAS ÁREAS ACADÉMICAS/ COMPILADORES, ENRIQUE CHAUX, JUANITA LLERAS, ANA MARIA VELÁSQUEZ – BOGOTA: MINISTERIO DE EDUCACIÓN. UNIVERSIDAD DE LOS ANDES. FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES. DEPARTAMENTO DE PSICOLOGÍA Y CENTRO DE ESTUDIOS SOCIOCULTURALES E INTERNACIONALES, EDICIONES UNIANDES. 2004. |
institution |
Universidad Libre de Colombia |
collection |
DSpace |
title |
Desarrollo de la paz y la convivencia por medio del juego en niños del grado cuarto primaria básica del Colegio Universidad Libre |
spellingShingle |
Desarrollo de la paz y la convivencia por medio del juego en niños del grado cuarto primaria básica del Colegio Universidad Libre Briceño Ardila, Juan Camilo JUEGOS EDUCATIVOS CONVIVENCIA ESCOLAR EDUCACION ESCOLAR DESARROLLO INFANTIL |
title_short |
Desarrollo de la paz y la convivencia por medio del juego en niños del grado cuarto primaria básica del Colegio Universidad Libre |
title_full |
Desarrollo de la paz y la convivencia por medio del juego en niños del grado cuarto primaria básica del Colegio Universidad Libre |
title_fullStr |
Desarrollo de la paz y la convivencia por medio del juego en niños del grado cuarto primaria básica del Colegio Universidad Libre |
title_full_unstemmed |
Desarrollo de la paz y la convivencia por medio del juego en niños del grado cuarto primaria básica del Colegio Universidad Libre |
title_sort |
desarrollo de la paz y la convivencia por medio del juego en niños del grado cuarto primaria básica del colegio universidad libre |
author |
Briceño Ardila, Juan Camilo |
author_facet |
Briceño Ardila, Juan Camilo |
topic |
JUEGOS EDUCATIVOS CONVIVENCIA ESCOLAR EDUCACION ESCOLAR DESARROLLO INFANTIL |
topic_facet |
JUEGOS EDUCATIVOS CONVIVENCIA ESCOLAR EDUCACION ESCOLAR DESARROLLO INFANTIL |
publishDate |
2010 |
language |
Español (Spanish) |
publisher |
Universidad Libre |
format |
Trabajo de grado (Bachelor Thesis) |
description |
El proyecto investigativo esta dirigido a los niños y niñas del grado cuarto primaria del Colegio de la Universidad Libre de Colombia, este proyecto esta encaminado a fomentar la competencia ciudadana de la paz y la convivencia usando el juego como una herramienta fundamental para su desarrollo. El documento como tal se encuentra dividido en once partes, en la primera aparecen los objetivos del proyecto, luego aparece el problema que se va a trabajar en el proyecto, aquí encontramos los antecedentes, la descripción del problema y la formulación de la pregunta problemica. Encontramos luego la justificación del proyecto
|
geographic_facet |
Bogotá |
url |
https://hdl.handle.net/10901/5043 |
_version_ |
1779704988755296256 |
score |
12,131701 |