Desarrollo de la paz y la convivencia por medio del juego en niños del grado cuarto primaria básica del Colegio Universidad Libre

El proyecto investigativo esta dirigido a los niños y niñas del grado cuarto primaria del Colegio de la Universidad Libre de Colombia, este proyecto esta encaminado a fomentar la competencia ciudadana de la paz y la convivencia usando el juego como una herramienta fundamental para su desarrollo. El...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Briceño Ardila, Juan Camilo
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad Libre 2010
Materias:
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/10901/5043
id ir-10901-5043
recordtype dspace
spelling Rosas, Jairo
Briceño Ardila, Juan Camilo
Bogotá
2012-03-13T23:14:30Z
2015-08-25T17:51:23Z
2012-03-13T23:14:30Z
2015-08-25T17:51:23Z
2010
https://hdl.handle.net/10901/5043
instname:Universidad Libre
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
El proyecto investigativo esta dirigido a los niños y niñas del grado cuarto primaria del Colegio de la Universidad Libre de Colombia, este proyecto esta encaminado a fomentar la competencia ciudadana de la paz y la convivencia usando el juego como una herramienta fundamental para su desarrollo. El documento como tal se encuentra dividido en once partes, en la primera aparecen los objetivos del proyecto, luego aparece el problema que se va a trabajar en el proyecto, aquí encontramos los antecedentes, la descripción del problema y la formulación de la pregunta problemica. Encontramos luego la justificación del proyecto
PDF
application/pdf
spa
spa
Universidad Libre
Facultad de ciencias de la educación
Departamento de educación física, recreación y deportes
EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARAGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados, para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD LIBRE, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Desarrollo de la paz y la convivencia por medio del juego en niños del grado cuarto primaria básica del Colegio Universidad Libre
JUEGOS EDUCATIVOS
CONVIVENCIA ESCOLAR
EDUCACION ESCOLAR
DESARROLLO INFANTIL
Tesis de Pregrado
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Licenciado en educación básica con énfasis en educación física recreación y deporte
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL, ESTÁNDARES BÁSICOS DE LAS COMPETENCIAS EN LENGUAJE, MATEMÁTICA, CIENCIAS Y CIUDADANAS, 2006, COLOMBIA
MINEDUCACIÓN – ASCOFADE. FORMAR PARA LA CIUDADANÍA… ¡SÍ ES POSIBLE! PROYECTO PARA LA FORMULACIÓN DE LOS ESTÁNDARES BÁSICOS EN COMPETENCIAS CIUDADANAS. EDUCACIÓN BÁSICA Y MEDIA, NOVIEMBRE DE 2003
CHAUX, ENRIQUE Y OTROS, COMPETENCIAS, CIUDADANAS: DE LOS ESTÁNDARES AL AULA, COLOMBIA 2004.
CHAUX, ENRIQUE Y OTROS, COMPETENCIAS, CIUDADANAS: DE LOS ESTÁNDARES AL AULA, COLOMBIA 2004.
LÓPEZ MARTÍN, R Y GARFELLA ESTEBAN; EL JUEGO COMO RECURSO EDUCATIVO: GUÍA ANTOLÓGICA.1997 VALENCIA. UNIVERSITAT DE VALENCIA.
MARTÍN LIZAUR: LA FORMACIÓN Y DESARROLLO DE LAS CUALIDADES FÍSICAS. EN: ENTRENAMIENTO DEPORTIVO EN LA EDAD ESCOLAR. UNISPORT, MÁLAGA.
MINEDUCACIÓN – ASCOFADE. FORMAR PARA LA CIUDADANÍA… ¡SÍ ES POSIBLE! PROYECTO PARA LA FORMULACIÓN DE LOS ESTÁNDARES BÁSICOS EN COMPETENCIAS CIUDADANAS. EDUCACIÓN BÁSICA Y MEDIA, NOVIEMBRE DE 2003.
CONGRESO DE COLOMBIA. LEY 181.
COLDEPORTES. PLAN DE DUCACIÓN FÍSICA.
PARLEBAS, PIERRE. PERSPECTIVAS PARA UNA EDUCACIÓN FÍSICA MODERNA, ESPAÑA, 1989
HURTADO DE BARRERA, JACQUELINE. 2008. METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN, UNA COMPRENSIÓN HOLÍSTICA. CARACAS, EDICIONES QUIRÓN - SYPAL.
DICCIONARIO DE LA LENGUA ESPAÑOLA, EDITORIAL LAROUUSE, RAMON GARCIA-PELAYO, Y GROSS, PAG 585.
RUGE PEÑA, ISABEL. LA EDUCACIÓN FISICA EN LA EDAD PREESCOLAR.1995 -1989
CUBA. MINISTERIO DE EDUCACION. ORIENTACIONES METODOLOGICAS: EDUCACIÓN FÍSICA SEGUNDO GRADO. 1989
LORA, RISCO JOSEFA. "LA EDUCACIÓN CORPORAL". CAPÍTULO I. EDUCACIÓN, CUERPO Y MOVIMIENTO. EDITORIAL PAIDOTRIBO BARCELONA, 1992.
FLOREZ, OCHOA: HACIA UNA PEDAGOGÍA DEL CONOCIMIENTO. COLOMBIA, 1994.
COLL, CÉSAR Y OTROS, EL CONSTRUCTIVISMO EN EL AULA, ESPAÑA,1995.
ZABALA VIDIELA, ANTONI: LA PRÁCTICA EDUCATIVA. CÓMO ENSEÑAR, ESPAÑA, 1995
EVALUACIÓN Y ESTRATEGIAS EN EDUCACIÓN FÍSICA. AUTOR: JIMMY DÍAZ MANRIQUE. PERÚ. 2008
COMPETENCIA CIUDADANAS: DE LOS ESTÁNDARES AL AULA: UNA PROPUESTA DE INTEGRACIÓN A LAS ÁREAS ACADÉMICAS/ COMPILADORES, ENRIQUE CHAUX, JUANITA LLERAS, ANA MARIA VELÁSQUEZ – BOGOTA: MINISTERIO DE EDUCACIÓN. UNIVERSIDAD DE LOS ANDES. FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES. DEPARTAMENTO DE PSICOLOGÍA Y CENTRO DE ESTUDIOS SOCIOCULTURALES E INTERNACIONALES, EDICIONES UNIANDES. 2004.
institution Universidad Libre de Colombia
collection DSpace
title Desarrollo de la paz y la convivencia por medio del juego en niños del grado cuarto primaria básica del Colegio Universidad Libre
spellingShingle Desarrollo de la paz y la convivencia por medio del juego en niños del grado cuarto primaria básica del Colegio Universidad Libre
Briceño Ardila, Juan Camilo
JUEGOS EDUCATIVOS
CONVIVENCIA ESCOLAR
EDUCACION ESCOLAR
DESARROLLO INFANTIL
title_short Desarrollo de la paz y la convivencia por medio del juego en niños del grado cuarto primaria básica del Colegio Universidad Libre
title_full Desarrollo de la paz y la convivencia por medio del juego en niños del grado cuarto primaria básica del Colegio Universidad Libre
title_fullStr Desarrollo de la paz y la convivencia por medio del juego en niños del grado cuarto primaria básica del Colegio Universidad Libre
title_full_unstemmed Desarrollo de la paz y la convivencia por medio del juego en niños del grado cuarto primaria básica del Colegio Universidad Libre
title_sort desarrollo de la paz y la convivencia por medio del juego en niños del grado cuarto primaria básica del colegio universidad libre
author Briceño Ardila, Juan Camilo
author_facet Briceño Ardila, Juan Camilo
topic JUEGOS EDUCATIVOS
CONVIVENCIA ESCOLAR
EDUCACION ESCOLAR
DESARROLLO INFANTIL
topic_facet JUEGOS EDUCATIVOS
CONVIVENCIA ESCOLAR
EDUCACION ESCOLAR
DESARROLLO INFANTIL
publishDate 2010
language Español (Spanish)
publisher Universidad Libre
format Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
description El proyecto investigativo esta dirigido a los niños y niñas del grado cuarto primaria del Colegio de la Universidad Libre de Colombia, este proyecto esta encaminado a fomentar la competencia ciudadana de la paz y la convivencia usando el juego como una herramienta fundamental para su desarrollo. El documento como tal se encuentra dividido en once partes, en la primera aparecen los objetivos del proyecto, luego aparece el problema que se va a trabajar en el proyecto, aquí encontramos los antecedentes, la descripción del problema y la formulación de la pregunta problemica. Encontramos luego la justificación del proyecto
geographic_facet Bogotá
url https://hdl.handle.net/10901/5043
_version_ 1779704988755296256
score 12,131701