Ludoteca centro de múltiples posibilidades de aprender

La constante movilidad de la población en todos los territorios a nivel mundial han hecho que la escuela sea un receptor de un sinnúmero de culturas y costumbres que confluyen a ella de una forma dinámica y desaforada, en este lugar los niños inician su vida escolar relacionándose con su contexto, e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Amaya Rueda, Ledis Yamile
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Español (Spanish)
Publicado: Universidad Libre 2012
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10901/4044
id ir-10901-4044
recordtype dspace
spelling ir-10901-40442020-09-15T22:20:10Z Ludoteca centro de múltiples posibilidades de aprender Amaya Rueda, Ledis Yamile LUDOTECAS - EDUCACION PROPUESTAS LUDICAS CONVIVENCIA ESCOLAR VIDA ESCOLAR La constante movilidad de la población en todos los territorios a nivel mundial han hecho que la escuela sea un receptor de un sinnúmero de culturas y costumbres que confluyen a ella de una forma dinámica y desaforada, en este lugar los niños inician su vida escolar relacionándose con su contexto, enfrentando situaciones que les permiten interiorizar ciertos conceptos de convivencia, académicos de comportamiento y culturales que les permiten moldear sus procesos de pensamiento, frente a situaciones que se presentan en la cotidianidad. 2012-03-13T22:51:32Z 2015-08-25T17:30:22Z 2012-03-13T22:51:32Z 2015-08-25T17:30:22Z 2010 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/bachelorThesis Tesis de Pregrado info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://hdl.handle.net/10901/4044 spa spa EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARAGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados, para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD LIBRE, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia closedAccess info:eu-repo/semantics/openAccess Abierto (Texto Completo) PDF application/pdf Bogotá Universidad Libre Facultad de ciencias de la educación Departamento de posgrados instname:Universidad Libre reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre PUENTES OSMA YECID, Organizaciones escolares Inteligentes, gestión de entornos educativos de calidad, ed. Magisterio 2005. CORREA DE MOLINA CECILIA, Administración estratégica y de calidad integral en las instituciones educativas. Ed. Magisterio tercera edición 2005. ROJAS QUIÑONES JUAN MANUEL, Gestión educativa del conocimiento. Ed. Magisterio 2006 CAJIAO FRANCISCO. La piel del alma. Cuerpo, educación y cultura. Mesa Redonda. Cooperativa Editorial Magisterio. Bogotá. 1996. Págs. 24-36. ALVAREZ, M. El espíritu en las normas y reglamentos escolares. Tesis de promoción. Universidad de Nariño. Pasto. 1989 págs. 69-87 Ibid. págs. 90-93. Ibid págs. 93-95. ZUÑIGA, G. La oralidad una opción increíble de aprendizaje en los niños. Inédito. 1998. 3p.En: JIMENEZ, C. Pedagogía de la creatividad y de la lúdica. Emociones, inteligencia y habilidades secretas. Mesa redonda. Cooperativa Editorial Magisterio. Bogotá. 1998. Págs. 31-32 CAJIAO FRANCISCO. La piel del alma. Cuerpo, educación y cultura. Mesa Redonda. Cooperativa Editorial Magisterio. Bogotá. 1996. Págs. 24-36. ALVAREZ, M. El espíritu en las normas y reglamentos escolares. Tesis de promoción. Universidad de Nariño. Pasto. 1989 págs. 69-87, págs. 90-93. BUENAVENTURA, N. La importancia de hablar mierda o Los hilos invisibles del tejido social. Mesa Redonda. Cooperativa Editorial Magisterio. Bogotá. 1995. Pgs. 9-14. BUENAVENTURA, N. La importancia de hablar mierda o Los hilos invisibles del tejido social. Mesa Redonda. Cooperativa Editorial Magisterio. Bogotá. 1995. Pgs. 9-14. Secretaria de Educación de Bogotá cartilla ludoteca Escolar 2000
institution Universidad Libre de Colombia
collection DSpace
language Español (Spanish)
Español (Spanish)
topic LUDOTECAS - EDUCACION
PROPUESTAS LUDICAS
CONVIVENCIA ESCOLAR
VIDA ESCOLAR
spellingShingle LUDOTECAS - EDUCACION
PROPUESTAS LUDICAS
CONVIVENCIA ESCOLAR
VIDA ESCOLAR
Amaya Rueda, Ledis Yamile
Ludoteca centro de múltiples posibilidades de aprender
description La constante movilidad de la población en todos los territorios a nivel mundial han hecho que la escuela sea un receptor de un sinnúmero de culturas y costumbres que confluyen a ella de una forma dinámica y desaforada, en este lugar los niños inician su vida escolar relacionándose con su contexto, enfrentando situaciones que les permiten interiorizar ciertos conceptos de convivencia, académicos de comportamiento y culturales que les permiten moldear sus procesos de pensamiento, frente a situaciones que se presentan en la cotidianidad.
format Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
author Amaya Rueda, Ledis Yamile
author_facet Amaya Rueda, Ledis Yamile
author_sort Amaya Rueda, Ledis Yamile
title Ludoteca centro de múltiples posibilidades de aprender
title_short Ludoteca centro de múltiples posibilidades de aprender
title_full Ludoteca centro de múltiples posibilidades de aprender
title_fullStr Ludoteca centro de múltiples posibilidades de aprender
title_full_unstemmed Ludoteca centro de múltiples posibilidades de aprender
title_sort ludoteca centro de múltiples posibilidades de aprender
publisher Universidad Libre
publishDate 2012
url http://hdl.handle.net/10901/4044
_version_ 1678815988914585600
score 11,388254