Habilidades directivas y técnicas de negociación.

En la alta gerencia se necesita una persona con cierto tipo de habilidades técnicas y aun más importantes personales. Ya que en el desarrollo de investigaciones se ha demostrado que por falta de ellas es que algunos ejecutivos fallan. Existen unos axiomas para una comunicación efectiva, siempre exis...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Ardila Rodríguez, Marcela
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad Libre 2011
Materias:
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/10901/3448
Descripción
Sumario:En la alta gerencia se necesita una persona con cierto tipo de habilidades técnicas y aun más importantes personales. Ya que en el desarrollo de investigaciones se ha demostrado que por falta de ellas es que algunos ejecutivos fallan. Existen unos axiomas para una comunicación efectiva, siempre existen barreras, las cuales debemos intentar suprimir, como es la percepción que la mente hace de las cosas o personas. De igual forma está el rumor, que suele ser información errónea que parte de una información cierta. Dentro de la comunicación se debe tener una escucha activa. Como dijo el filosofo griego Zenón, la naturaleza nos dio dos oídos y una sola boca, con esto podemos decir que la mala comunicación genera conflictos dentro de una organización, y puede tener un efecto social. Nace de un pre conflicto, sigue en el conflicto latente, se desencadena en una explosión y finalmente se puede solucionar. Al final se verá la negociación, para la cual debe existir una preparación, en la que debemos conocernos, y cono er la competencia. Esta puede ser la mejor herramienta si se sabe utilizar, pues da poder.