NEGOCIACIONES CON GRUPOS ALZADOS EN ARMAS Y PROCESOS DE PAZ EN COLOMBIA Un análisis desde la teoría institucional del derecho.

Desde la conformación de las guerrillas en Colombia, y su confrontación armada con las fuerzas legitimas del Estado, se han establecidos estrategias o instrumentos para cesar el conflicto armado y la violencia que genera, por ello el gobierno, con sustento en el régimen jurídico, ha iniciado y lleva...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Marroquin Torres, Diego Armando
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Publicado: 2023-07-19
Materias:
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/10901/25946
Descripción
Sumario:Desde la conformación de las guerrillas en Colombia, y su confrontación armada con las fuerzas legitimas del Estado, se han establecidos estrategias o instrumentos para cesar el conflicto armado y la violencia que genera, por ello el gobierno, con sustento en el régimen jurídico, ha iniciado y llevado a buen término, procesos de paz, logrando la suscripción de acuerdos de paz que alcanzaron no solo la desmovilización de grupos insurgentes sino también la reconciliación nacional. Este documento tiene como finalidad, analizar y aplicar la teoría institucional del derecho en los parámetros y figuras que respaldan las negociaciones y procesos de paz y los que regímenes normativos para la suscripción acuerdos de paz. Se estudiará en la práctica, así como, la actualidad jurídica de la atribución del gobierno nacional de la búsqueda de la salida negociada o dialogada al conflicto o violencia armada en Colombia.