The perceptions of as school community about its pilot bilingual program

El idioma inglés juega un papel en la comunicación de personas de diferentes culturas, nacionalidades e idiomas. A través del tiempo, el idioma inglés se ha convertido en uno de los idiomas más hablados en el mundo, lo que le otorga un estatus de idioma global, dado el alcance de la tecnología, las...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Vargas Morales, Lidia, Macías Porras, Lupe
Formato: Tesis de maestría (Master Thesis)
Publicado: 2017-04-18
Materias:
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/10901/24364
id ir-10901-24364
recordtype dspace
spelling Castillo, Rigoberto
Vargas Morales, Lidia
Macías Porras, Lupe
Bogotá
2023-02-28T15:16:37Z
2023-02-28T15:16:37Z
2017-04-18
https://hdl.handle.net/10901/24364
El idioma inglés juega un papel en la comunicación de personas de diferentes culturas, nacionalidades e idiomas. A través del tiempo, el idioma inglés se ha convertido en uno de los idiomas más hablados en el mundo, lo que le otorga un estatus de idioma global, dado el alcance de la tecnología, las innovaciones científicas y la necesidad de fortalecer las relaciones entre los países del mundo. El inglés ha cobrado importancia convirtiéndose en el lenguaje común y oficial de los negocios y de las organizaciones internacionales que promueven el desarrollo de la humanidad como la ONU y la UNESCO (Ministerio de Educación Nacional, 2016). El Ministerio de Educación ha creado el Programa Nacional Bilingüe para fortalecer el uso del Idioma Inglés en todas las escuelas del país y en nuestra institución se adoptó este proyecto desde 2010, y ha habido avances significativos. Esta tesis describe y analiza los esfuerzos que ha hecho la escuela para fomentar el aprendizaje del inglés, para satisfacer algunas de las necesidades de comunicación de los alumnos y abrirles una ventana al mundo.
Universidad Libre
Facultad Ciencias de la Educación
Maestría en Educación con Énfasis en Didáctica de las Lenguas Extranjeras
This thesis describes and analyzes a bilingual program at a public school as an example of efforts to enhance the pedagogy to teach both English and Science. The project follows descriptive research principles; the data gives an account of the tensions of implementing a bilingual program at a school, interprets the perceptions of the community towards the program and describes classroom interactions. The sample population includes 5th graders, their parents, and the english and science teachers. We used surveys, classroom observations and documentary review. The results suggest that the program has facilitated progress in language development, and that students, parents and teachers evaluate it positively. As a consequence a common methodology has been agreed to make the program sustainable.
PDF
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
info:eu-repo/semantics/openAccess
Educación bilingüe
Bilingualism
Evaluation
Interaction
Perceptions
Bilingüismo
Inglés - Enseñanza
Ambientes de aprendizaje
The perceptions of as school community about its pilot bilingual program
Tesis de Maestría
info:eu-repo/semantics/masterThesis
SB
institution Universidad Libre de Colombia
collection DSpace
title The perceptions of as school community about its pilot bilingual program
spellingShingle The perceptions of as school community about its pilot bilingual program
Vargas Morales, Lidia
Macías Porras, Lupe
Educación bilingüe
Bilingualism
Evaluation
Interaction
Perceptions
Bilingüismo
Inglés - Enseñanza
Ambientes de aprendizaje
title_short The perceptions of as school community about its pilot bilingual program
title_full The perceptions of as school community about its pilot bilingual program
title_fullStr The perceptions of as school community about its pilot bilingual program
title_full_unstemmed The perceptions of as school community about its pilot bilingual program
title_sort perceptions of as school community about its pilot bilingual program
author Vargas Morales, Lidia
Macías Porras, Lupe
author_facet Vargas Morales, Lidia
Macías Porras, Lupe
topic Educación bilingüe
Bilingualism
Evaluation
Interaction
Perceptions
Bilingüismo
Inglés - Enseñanza
Ambientes de aprendizaje
topic_facet Educación bilingüe
Bilingualism
Evaluation
Interaction
Perceptions
Bilingüismo
Inglés - Enseñanza
Ambientes de aprendizaje
publishDate 2017-04-18
format Tesis de maestría (Master Thesis)
description El idioma inglés juega un papel en la comunicación de personas de diferentes culturas, nacionalidades e idiomas. A través del tiempo, el idioma inglés se ha convertido en uno de los idiomas más hablados en el mundo, lo que le otorga un estatus de idioma global, dado el alcance de la tecnología, las innovaciones científicas y la necesidad de fortalecer las relaciones entre los países del mundo. El inglés ha cobrado importancia convirtiéndose en el lenguaje común y oficial de los negocios y de las organizaciones internacionales que promueven el desarrollo de la humanidad como la ONU y la UNESCO (Ministerio de Educación Nacional, 2016). El Ministerio de Educación ha creado el Programa Nacional Bilingüe para fortalecer el uso del Idioma Inglés en todas las escuelas del país y en nuestra institución se adoptó este proyecto desde 2010, y ha habido avances significativos. Esta tesis describe y analiza los esfuerzos que ha hecho la escuela para fomentar el aprendizaje del inglés, para satisfacer algunas de las necesidades de comunicación de los alumnos y abrirles una ventana al mundo.
geographic_facet Bogotá
url https://hdl.handle.net/10901/24364
_version_ 1779706555172651008
score 12,131701