Análisis del procedimiento administrativo especial de recuperación de energía, con base en la ley 142 de 1994 respecto del derecho fundamental al debido proceso
El presente proyecto de investigación se justifica en el inapelable deber de promover, en sede administrativa, las garantías procedimentales que deben ser acatadas por las empresas, en uso del deber legal de recuperar las pérdidas de energía eléctrica, máxime si se tiene en cuenta que, por ejemplo,...
Autores Principales: | , |
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Formato: | Tesis de maestría (Master Thesis) |
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2019
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Acceso en línea: | https://hdl.handle.net/10901/24002 |
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Morales Zapata, Daniel Alfonso Ríos Valencia, César Augusto Pedraza Buitrago, Luisa Fernanda Pereira 2023-01-24T00:26:34Z 2023-01-24T00:26:34Z 2019 https://hdl.handle.net/10901/24002 El presente proyecto de investigación se justifica en el inapelable deber de promover, en sede administrativa, las garantías procedimentales que deben ser acatadas por las empresas, en uso del deber legal de recuperar las pérdidas de energía eléctrica, máxime si se tiene en cuenta que, por ejemplo, para el caso de la Empresa de Energía de Pereira, la administración pública en el orden municipal tiene participación en su conformación igual al 51%, y sobre esta, al existir participación privada, la hace como es de pleno conocimiento una empresa de naturaleza mixta, cuya participación pública obliga, en mayor proporción, a la optimización de los recursos que de la actividad ejercida por la mencionada empresa se derivan. Universidad Libre Seccional Pereira -- Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales -- Maestría en Derecho Administrativo http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia info:eu-repo/semantics/openAccess Análisis Procedimiento administrativo Recuperación de energía Ley 142 de 1994 Derecho fundamental Debido proceso LEY 142 DE 1994 PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO -- COLOMBIA DEBIDO PROCESO -- COLOMBIA SERVICIOS PÚBLICOS DOMICILIARIOS -- LEGISLACIÓN -- COLOMBIA Análisis del procedimiento administrativo especial de recuperación de energía, con base en la ley 142 de 1994 respecto del derecho fundamental al debido proceso Tesis de Maestría info:eu-repo/semantics/masterThesis ALEXY, R. (2012). Teoría de los derechos fundamentales. 2ª ed. en castellano. Traducción y estudio introducido por Carlos Bernal Pulido. Madrid: Centro de Estudios Políticos y Constitucionales. ARBOLEDA P., E.J. (2012). Comentarios al nuevo Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo. Bogotá: Editorial Legis, S.A. (2004). “Sector de energía eléctrica factura 700 millones de dólares en 2003”. En: Noticias Financieras. Disponible en: Retrievedfrom http://search.proquest.com/docview/466440052?acco untid=46889 CONGRESO DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA (1994). Ley 142. Por la cual se establece el régimen de los servicios públicos domiciliarios y se dictan otras disposiciones. D.O. N° 41.433. Bogotá: Imprenta Nacional. CORTE CONSTITUCIONAL DE COLOMBIA (1994). Sentencia C-214. M.P.: Antonio Barrera Carbonell. CORTE CONSTITUCIONAL DE COLOMBIA (1996). Sentencia C-263. M.P.: Antonio Barrera C. CORTE CONSTITUCIONAL DE COLOMBIA (2000). Sentencia C-1162. M.P.: José Gregorio Hernández Galindo CORTE CONSTITUCIONAL DE COLOMBIA (2001). Sentencia C-558. M.P.: Jaime Araújo Rentería. CORTE CONSTITUCIONAL DE COLOMBIA (2002). Sentencia C-506. M.P.: Marco Gerardo Monroy Cabra. CORTE CONSTITUCIONAL DE COLOMBIA (2003). Sentencia C-041. M.P.: Jaime Córdoba Triviño. |
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El presente proyecto de investigación se justifica en el inapelable deber de promover, en sede administrativa, las garantías procedimentales que deben ser acatadas por las empresas, en uso del deber legal de recuperar las pérdidas de energía eléctrica, máxime si se tiene en cuenta que, por ejemplo, para el caso de la Empresa de Energía de Pereira, la administración pública en el orden municipal tiene participación en su conformación igual al 51%, y sobre esta, al existir participación privada, la hace como es de pleno conocimiento una empresa de naturaleza mixta, cuya participación pública obliga, en mayor proporción, a la optimización de los recursos que de la actividad ejercida por la mencionada empresa se derivan.
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