Plan de marketing para ofertar servicios de automatización de la empresa Volta Ingenieros

La empresa Volta ingenieros ubicada en la ciudad de Pereira es una organización privada enfocada en el área de venta de productos y servicios de ingeniería para la industria y el hogar, cuyo principal objetivo es la una excelente experiencia de cliente centrada en diseñar e implementar espacios i...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Arcila Sánchez, Rubén Alejandro
Formato: Tesis de maestría (Master Thesis)
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/10901/23223
id ir-10901-23223
recordtype dspace
spelling Díaz Restrepo, Carlos Andrés
Redondo Ramírez, Marlen Isabel
Arcila Sánchez, Rubén Alejandro
Pereira
2022-08-11T16:41:51Z
2022-08-11T16:41:51Z
2021
https://hdl.handle.net/10901/23223
La empresa Volta ingenieros ubicada en la ciudad de Pereira es una organización privada enfocada en el área de venta de productos y servicios de ingeniería para la industria y el hogar, cuyo principal objetivo es la una excelente experiencia de cliente centrada en diseñar e implementar espacios inteligentes ya sean de tipo domótico inmótico o automatización ya sean de carácter residencial o industrial. Como resultado se espera poder aumentar la expansión del mercado para estos productos y servicios por medio de un plan de marketing en el cual se analicen la situación interna y las estrategias corporativas de la empresa para finalmente diseñar estrategias para desarrollar la mezcla del marketing asignando responsabilidad, tiempo de ejecución y presupuesto a las acciones que se implementen; de allí la importancia de esta investigación ya que como resultado fortalecerá la posición actual de la empresa en el sector y aumentara su participación en el mercado. La metodología del presente documento es cualitativa con un enfoque descriptivo que partieron de un análisis global de la teoría del marketing con el modelo de las 7P ha hasta la implementación de del modelo de la mezcla del marketing con los cuales pudimos obtener unos resultados que nos permite generar estrategias y cambios organizacionales que mejoren el desempeño del área comercial y de marketing y en general la competitividad de la empresa en el sector.
Universidad Libre Seccional Pereira -- Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables -- Maestría en Administración de Empresas
The company Volta engineers located in the city of Pereira is a private organization focused on the area of sale of engineering products and services for industries and the homes, whose main objective is to provide an excellent customer experience focused on designing and implementing smart spaces. Whether they are Domotics, inmotics or automation type, for residential or industrial aplications. As a result, it is expected to be able to increase the expansion of the market for these products and services through a marketing plan in which the internal situation and corporate strategies of the company are analyzed to finally design strategies to develop the marketing mix, assigning responsibility, execution time and budget for the actions to be implemented; hence the importance of this research, since as a result it will strengthen the company's current position in the sector and increase its market share. The methodology of this document is qualitative with a descriptive approach that started from a global analysis of the marketing theory with the 7P model until the implementation of the marketing mix model with which we were able to obtain results that allow us generate strategies and organizational changes that improve the performance of the commercial and marketing area and in general the competitiveness of the company in the sector.
PDF
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Domótica
Inmótica
Automatización
Marketing
Mezcla de marketing
Espacios inteligentes
Servicios de ingeniería
Domotics
Inmotics
Automations
Marketing
Marketing mix
Smart spaces
Engineering services
Volta Ingenieros Pereira (Risaralda, Colombia) -- Plan de marketing
Volta Ingenieros Pereira (Risaralda, Colombia) -- Servicios de ingeniería
Volta Ingenieros Pereira (Risaralda, Colombia) -- Cultura organizacional
Volta Ingenieros Pereira (Risaralda, Colombia) -- Planeación estratégica
AUTOMATIZACIÓN
Plan de marketing para ofertar servicios de automatización de la empresa Volta Ingenieros
Tesis de Maestría
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
info:eu-repo/semantics/masterThesis
Acerenza, M. A. (2007). Marketing Internacional/ International Marketing. Trillas.
Acerenza, M. Á. (2007). Marketing Internacional/ International Marketing - Miguel Ángel Acerenza - Google Libros (p. 191). p. 191. https://doi.org/9682472806, 9789682472800
Ackoff, R. (1970). A concept of corporate planning, Long Range Planning.
Actualidad empresa. (2017). Obtenido de Estrategias empresariales de marketing, corporativas y genéricas (1 parte): http://actualidadempresa.com/estrategias-empresariales-marketingcorporativas-genericas/
Alladi, T., Chamola, V., Parizi, R. M., & Choo, K. K. R. (2019). Blockchain Applications for Industry 4.0 and Industrial IoT: A Review. IEEE Access, 7, 176935–176951. https://doi.org/10.1109/ACCESS.2019.2956748
Ambrosio, V. (1999). Marketing estrategico, Plan de Marketing paso a paso. Colombia: Prentice Hall.
Baby, J., & Londoño, J. (2008). Las P's de Mercadeo. Alguna precisiones. AD-minister.
Businessdictionary. (s.f.). Marketing Plan. Obtenido de http://www.businessdictionary.com
Castrillon, D. Y. M. (2016). Key factors in marketing focused services businesses. Revista Científica Electrónica de Ciencias Humanas / Scientific e-journal of Human Sciences, 34, 42– 58.
CEF, C. d. (s.f). Marketing XXI. Obtenido de https://www.marketing-xxi.com/etapas-del-plande-marketing-136.htm
institution Universidad Libre de Colombia
collection DSpace
title Plan de marketing para ofertar servicios de automatización de la empresa Volta Ingenieros
spellingShingle Plan de marketing para ofertar servicios de automatización de la empresa Volta Ingenieros
Arcila Sánchez, Rubén Alejandro
Domótica
Inmótica
Automatización
Marketing
Mezcla de marketing
Espacios inteligentes
Servicios de ingeniería
Domotics
Inmotics
Automations
Marketing
Marketing mix
Smart spaces
Engineering services
Volta Ingenieros Pereira (Risaralda, Colombia) -- Plan de marketing
Volta Ingenieros Pereira (Risaralda, Colombia) -- Servicios de ingeniería
Volta Ingenieros Pereira (Risaralda, Colombia) -- Cultura organizacional
Volta Ingenieros Pereira (Risaralda, Colombia) -- Planeación estratégica
AUTOMATIZACIÓN
title_short Plan de marketing para ofertar servicios de automatización de la empresa Volta Ingenieros
title_full Plan de marketing para ofertar servicios de automatización de la empresa Volta Ingenieros
title_fullStr Plan de marketing para ofertar servicios de automatización de la empresa Volta Ingenieros
title_full_unstemmed Plan de marketing para ofertar servicios de automatización de la empresa Volta Ingenieros
title_sort plan de marketing para ofertar servicios de automatización de la empresa volta ingenieros
author Arcila Sánchez, Rubén Alejandro
author_facet Arcila Sánchez, Rubén Alejandro
topic Domótica
Inmótica
Automatización
Marketing
Mezcla de marketing
Espacios inteligentes
Servicios de ingeniería
Domotics
Inmotics
Automations
Marketing
Marketing mix
Smart spaces
Engineering services
Volta Ingenieros Pereira (Risaralda, Colombia) -- Plan de marketing
Volta Ingenieros Pereira (Risaralda, Colombia) -- Servicios de ingeniería
Volta Ingenieros Pereira (Risaralda, Colombia) -- Cultura organizacional
Volta Ingenieros Pereira (Risaralda, Colombia) -- Planeación estratégica
AUTOMATIZACIÓN
topic_facet Domótica
Inmótica
Automatización
Marketing
Mezcla de marketing
Espacios inteligentes
Servicios de ingeniería
Domotics
Inmotics
Automations
Marketing
Marketing mix
Smart spaces
Engineering services
Volta Ingenieros Pereira (Risaralda, Colombia) -- Plan de marketing
Volta Ingenieros Pereira (Risaralda, Colombia) -- Servicios de ingeniería
Volta Ingenieros Pereira (Risaralda, Colombia) -- Cultura organizacional
Volta Ingenieros Pereira (Risaralda, Colombia) -- Planeación estratégica
AUTOMATIZACIÓN
publishDate 2021
format Tesis de maestría (Master Thesis)
description La empresa Volta ingenieros ubicada en la ciudad de Pereira es una organización privada enfocada en el área de venta de productos y servicios de ingeniería para la industria y el hogar, cuyo principal objetivo es la una excelente experiencia de cliente centrada en diseñar e implementar espacios inteligentes ya sean de tipo domótico inmótico o automatización ya sean de carácter residencial o industrial. Como resultado se espera poder aumentar la expansión del mercado para estos productos y servicios por medio de un plan de marketing en el cual se analicen la situación interna y las estrategias corporativas de la empresa para finalmente diseñar estrategias para desarrollar la mezcla del marketing asignando responsabilidad, tiempo de ejecución y presupuesto a las acciones que se implementen; de allí la importancia de esta investigación ya que como resultado fortalecerá la posición actual de la empresa en el sector y aumentara su participación en el mercado. La metodología del presente documento es cualitativa con un enfoque descriptivo que partieron de un análisis global de la teoría del marketing con el modelo de las 7P ha hasta la implementación de del modelo de la mezcla del marketing con los cuales pudimos obtener unos resultados que nos permite generar estrategias y cambios organizacionales que mejoren el desempeño del área comercial y de marketing y en general la competitividad de la empresa en el sector.
geographic_facet Pereira
url https://hdl.handle.net/10901/23223
_version_ 1779706447109554176
score 12,131701