Plan de marketing para ofertar servicios de automatización de la empresa Volta Ingenieros
La empresa Volta ingenieros ubicada en la ciudad de Pereira es una organización privada enfocada en el área de venta de productos y servicios de ingeniería para la industria y el hogar, cuyo principal objetivo es la una excelente experiencia de cliente centrada en diseñar e implementar espacios i...
Autor Principal: | |
---|---|
Formato: | Tesis de maestría (Master Thesis) |
Publicado: |
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://hdl.handle.net/10901/23223 |
id |
ir-10901-23223 |
---|---|
recordtype |
dspace |
spelling |
Díaz Restrepo, Carlos Andrés Redondo Ramírez, Marlen Isabel Arcila Sánchez, Rubén Alejandro Pereira 2022-08-11T16:41:51Z 2022-08-11T16:41:51Z 2021 https://hdl.handle.net/10901/23223 La empresa Volta ingenieros ubicada en la ciudad de Pereira es una organización privada enfocada en el área de venta de productos y servicios de ingeniería para la industria y el hogar, cuyo principal objetivo es la una excelente experiencia de cliente centrada en diseñar e implementar espacios inteligentes ya sean de tipo domótico inmótico o automatización ya sean de carácter residencial o industrial. Como resultado se espera poder aumentar la expansión del mercado para estos productos y servicios por medio de un plan de marketing en el cual se analicen la situación interna y las estrategias corporativas de la empresa para finalmente diseñar estrategias para desarrollar la mezcla del marketing asignando responsabilidad, tiempo de ejecución y presupuesto a las acciones que se implementen; de allí la importancia de esta investigación ya que como resultado fortalecerá la posición actual de la empresa en el sector y aumentara su participación en el mercado. La metodología del presente documento es cualitativa con un enfoque descriptivo que partieron de un análisis global de la teoría del marketing con el modelo de las 7P ha hasta la implementación de del modelo de la mezcla del marketing con los cuales pudimos obtener unos resultados que nos permite generar estrategias y cambios organizacionales que mejoren el desempeño del área comercial y de marketing y en general la competitividad de la empresa en el sector. Universidad Libre Seccional Pereira -- Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables -- Maestría en Administración de Empresas The company Volta engineers located in the city of Pereira is a private organization focused on the area of sale of engineering products and services for industries and the homes, whose main objective is to provide an excellent customer experience focused on designing and implementing smart spaces. Whether they are Domotics, inmotics or automation type, for residential or industrial aplications. As a result, it is expected to be able to increase the expansion of the market for these products and services through a marketing plan in which the internal situation and corporate strategies of the company are analyzed to finally design strategies to develop the marketing mix, assigning responsibility, execution time and budget for the actions to be implemented; hence the importance of this research, since as a result it will strengthen the company's current position in the sector and increase its market share. The methodology of this document is qualitative with a descriptive approach that started from a global analysis of the marketing theory with the 7P model until the implementation of the marketing mix model with which we were able to obtain results that allow us generate strategies and organizational changes that improve the performance of the commercial and marketing area and in general the competitiveness of the company in the sector. http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Domótica Inmótica Automatización Marketing Mezcla de marketing Espacios inteligentes Servicios de ingeniería Domotics Inmotics Automations Marketing Marketing mix Smart spaces Engineering services Volta Ingenieros Pereira (Risaralda, Colombia) -- Plan de marketing Volta Ingenieros Pereira (Risaralda, Colombia) -- Servicios de ingeniería Volta Ingenieros Pereira (Risaralda, Colombia) -- Cultura organizacional Volta Ingenieros Pereira (Risaralda, Colombia) -- Planeación estratégica AUTOMATIZACIÓN Plan de marketing para ofertar servicios de automatización de la empresa Volta Ingenieros Tesis de Maestría info:eu-repo/semantics/acceptedVersion info:eu-repo/semantics/masterThesis Acerenza, M. A. (2007). Marketing Internacional/ International Marketing. Trillas. Acerenza, M. Á. (2007). Marketing Internacional/ International Marketing - Miguel Ángel Acerenza - Google Libros (p. 191). p. 191. https://doi.org/9682472806, 9789682472800 Ackoff, R. (1970). A concept of corporate planning, Long Range Planning. Actualidad empresa. (2017). Obtenido de Estrategias empresariales de marketing, corporativas y genéricas (1 parte): http://actualidadempresa.com/estrategias-empresariales-marketingcorporativas-genericas/ Alladi, T., Chamola, V., Parizi, R. M., & Choo, K. K. R. (2019). Blockchain Applications for Industry 4.0 and Industrial IoT: A Review. IEEE Access, 7, 176935–176951. https://doi.org/10.1109/ACCESS.2019.2956748 Ambrosio, V. (1999). Marketing estrategico, Plan de Marketing paso a paso. Colombia: Prentice Hall. Baby, J., & Londoño, J. (2008). Las P's de Mercadeo. Alguna precisiones. AD-minister. Businessdictionary. (s.f.). Marketing Plan. Obtenido de http://www.businessdictionary.com Castrillon, D. Y. M. (2016). Key factors in marketing focused services businesses. Revista Científica Electrónica de Ciencias Humanas / Scientific e-journal of Human Sciences, 34, 42– 58. CEF, C. d. (s.f). Marketing XXI. Obtenido de https://www.marketing-xxi.com/etapas-del-plande-marketing-136.htm |
institution |
Universidad Libre de Colombia |
collection |
DSpace |
title |
Plan de marketing para ofertar servicios de automatización de la empresa Volta Ingenieros |
spellingShingle |
Plan de marketing para ofertar servicios de automatización de la empresa Volta Ingenieros Arcila Sánchez, Rubén Alejandro Domótica Inmótica Automatización Marketing Mezcla de marketing Espacios inteligentes Servicios de ingeniería Domotics Inmotics Automations Marketing Marketing mix Smart spaces Engineering services Volta Ingenieros Pereira (Risaralda, Colombia) -- Plan de marketing Volta Ingenieros Pereira (Risaralda, Colombia) -- Servicios de ingeniería Volta Ingenieros Pereira (Risaralda, Colombia) -- Cultura organizacional Volta Ingenieros Pereira (Risaralda, Colombia) -- Planeación estratégica AUTOMATIZACIÓN |
title_short |
Plan de marketing para ofertar servicios de automatización de la empresa Volta Ingenieros |
title_full |
Plan de marketing para ofertar servicios de automatización de la empresa Volta Ingenieros |
title_fullStr |
Plan de marketing para ofertar servicios de automatización de la empresa Volta Ingenieros |
title_full_unstemmed |
Plan de marketing para ofertar servicios de automatización de la empresa Volta Ingenieros |
title_sort |
plan de marketing para ofertar servicios de automatización de la empresa volta ingenieros |
author |
Arcila Sánchez, Rubén Alejandro |
author_facet |
Arcila Sánchez, Rubén Alejandro |
topic |
Domótica Inmótica Automatización Marketing Mezcla de marketing Espacios inteligentes Servicios de ingeniería Domotics Inmotics Automations Marketing Marketing mix Smart spaces Engineering services Volta Ingenieros Pereira (Risaralda, Colombia) -- Plan de marketing Volta Ingenieros Pereira (Risaralda, Colombia) -- Servicios de ingeniería Volta Ingenieros Pereira (Risaralda, Colombia) -- Cultura organizacional Volta Ingenieros Pereira (Risaralda, Colombia) -- Planeación estratégica AUTOMATIZACIÓN |
topic_facet |
Domótica Inmótica Automatización Marketing Mezcla de marketing Espacios inteligentes Servicios de ingeniería Domotics Inmotics Automations Marketing Marketing mix Smart spaces Engineering services Volta Ingenieros Pereira (Risaralda, Colombia) -- Plan de marketing Volta Ingenieros Pereira (Risaralda, Colombia) -- Servicios de ingeniería Volta Ingenieros Pereira (Risaralda, Colombia) -- Cultura organizacional Volta Ingenieros Pereira (Risaralda, Colombia) -- Planeación estratégica AUTOMATIZACIÓN |
publishDate |
2021 |
format |
Tesis de maestría (Master Thesis) |
description |
La empresa Volta ingenieros ubicada en la ciudad de Pereira es una organización privada
enfocada en el área de venta de productos y servicios de ingeniería para la industria y el hogar,
cuyo principal objetivo es la una excelente experiencia de cliente centrada en diseñar e
implementar espacios inteligentes ya sean de tipo domótico inmótico o automatización ya sean
de carácter residencial o industrial. Como resultado se espera poder aumentar la expansión del
mercado para estos productos y servicios por medio de un plan de marketing en el cual se
analicen la situación interna y las estrategias corporativas de la empresa para finalmente diseñar
estrategias para desarrollar la mezcla del marketing asignando responsabilidad, tiempo de
ejecución y presupuesto a las acciones que se implementen; de allí la importancia de esta
investigación ya que como resultado fortalecerá la posición actual de la empresa en el sector y
aumentara su participación en el mercado.
La metodología del presente documento es cualitativa con un enfoque descriptivo que
partieron de un análisis global de la teoría del marketing con el modelo de las 7P ha hasta la
implementación de del modelo de la mezcla del marketing con los cuales pudimos obtener unos
resultados que nos permite generar estrategias y cambios organizacionales que mejoren el
desempeño del área comercial y de marketing y en general la competitividad de la empresa en el
sector.
|
geographic_facet |
Pereira |
url |
https://hdl.handle.net/10901/23223 |
_version_ |
1779706447109554176 |
score |
12,131701 |