Plan de marketing para ofertar servicios de automatización de la empresa Volta Ingenieros

La empresa Volta ingenieros ubicada en la ciudad de Pereira es una organización privada enfocada en el área de venta de productos y servicios de ingeniería para la industria y el hogar, cuyo principal objetivo es la una excelente experiencia de cliente centrada en diseñar e implementar espacios i...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Arcila Sánchez, Rubén Alejandro
Formato: Tesis de maestría (Master Thesis)
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/10901/23223
Descripción
Sumario:La empresa Volta ingenieros ubicada en la ciudad de Pereira es una organización privada enfocada en el área de venta de productos y servicios de ingeniería para la industria y el hogar, cuyo principal objetivo es la una excelente experiencia de cliente centrada en diseñar e implementar espacios inteligentes ya sean de tipo domótico inmótico o automatización ya sean de carácter residencial o industrial. Como resultado se espera poder aumentar la expansión del mercado para estos productos y servicios por medio de un plan de marketing en el cual se analicen la situación interna y las estrategias corporativas de la empresa para finalmente diseñar estrategias para desarrollar la mezcla del marketing asignando responsabilidad, tiempo de ejecución y presupuesto a las acciones que se implementen; de allí la importancia de esta investigación ya que como resultado fortalecerá la posición actual de la empresa en el sector y aumentara su participación en el mercado. La metodología del presente documento es cualitativa con un enfoque descriptivo que partieron de un análisis global de la teoría del marketing con el modelo de las 7P ha hasta la implementación de del modelo de la mezcla del marketing con los cuales pudimos obtener unos resultados que nos permite generar estrategias y cambios organizacionales que mejoren el desempeño del área comercial y de marketing y en general la competitividad de la empresa en el sector.