Marcas no tradicionales en Colombia

El objeto del presente artículo es realizar una revisión acerca del concepto y la clasificación de las marcas comerciales no tradicionales reconocidas en Colombia y las registradas ante la Superintendencia de Industria y Comercio, para así identificar la protección legal de este tipo de marcas, estu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Gomez Ruidiaz, Silvia Farina
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Publicado: 2022-07-25
Materias:
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/10901/23023
Descripción
Sumario:El objeto del presente artículo es realizar una revisión acerca del concepto y la clasificación de las marcas comerciales no tradicionales reconocidas en Colombia y las registradas ante la Superintendencia de Industria y Comercio, para así identificar la protección legal de este tipo de marcas, estudiar el alcance de su registro y su uso en Colombia. Para resolver la cuestión anterior, se iniciará revisando el significado y los tipos de marcas no tradicionales utilizadas en Colombia, luego, se analizarán las normas sobre registro marcario en Colombia, sus alcances y el registro y tramite de las marcas no tradicionales, para finalizar haciendo un análisis de las marcas no tradicionales otorgadas por la SIC.