Sumario: | Las medidas pedagógicas como sanción en el Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes (SRPA) adquieren relevancia para el abogado litigante, por cuanto el procedimiento no conlleva a su finalidad. Con este trabajo se buscó reflexionar sobre los resultados de los adolescentes inmersos en los procesos penales respecto a los programas pedagógicos en la cuidad de Bogotá en el año 2021. Para este análisis se realizó una revisión de estudios de diversas fuentes de varios autores que han dado a conocer la realidad de la implementación de las normas vigentes que no logran el objetivo. La metodología empleada en esta investigación fue de tipo descriptivo con enfoque cualitativo, teniendo en cuenta la aplicación de las medidas pedagógicas desde el punto de vista de las entidades involucradas como el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Policía de infancia y adolescencia, con apoyo de Fiscalía General de la Nación, Ministerio de Protección Social, Defensoría del Pueblo, Procuraduría General de la Nación, Ministerio de Defensa Nacional, Sistema Nacional de Coordinación de Responsabilidad Penal para Adolescentes (SNCRPA), Ministerio de Justicia y del Derecho, Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), Dirección de Responsabilidad Penal Adolescente y Comité Distrital del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes, entre otras.
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