Plan de mejoramiento financiero de Aluminios AG. y CIA. S.A.S

Para Aluminios AG Y CIA SAS es de gran importancia poder tener la capacidad de satisfacer (atender) a todos los diferentes tipos de clientes, que requieren desde un producto básico, hasta aquel que puede cumplir con las exigencias más altas de confort y eficiencia. El ruido, la temperatura y la v...

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Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Gallego Ríos, Lady Johana, Ramírez Bolivar, José Wilmar
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/10901/20177
Descripción
Sumario:Para Aluminios AG Y CIA SAS es de gran importancia poder tener la capacidad de satisfacer (atender) a todos los diferentes tipos de clientes, que requieren desde un producto básico, hasta aquel que puede cumplir con las exigencias más altas de confort y eficiencia. El ruido, la temperatura y la visibilidad son puntos importantes que se relacionan directamente con la palabra confort y es allí donde la empresa tiene grandes oportunidades. La organización le apunta a estos desafíos, ya que se convertirán en la carta de presentación para ocupar nuevos nichos de mercado y a la vez ganar clientes y solidificar esta relación por largos periodos de tiempo. Ahora el hecho de dar una clara asesoría de los productos y servicios dejando definido los productos a contratar, estos se transforman en factores positivos que marcan la diferencia ante la competencia. Otro factor importante que se ha identificado y engrandece la organización entre las demás, es poder atender a los clientes de manera oportuna, es decir solucionar un problema de tiempo para estos, que a su vez se convierte en dinero, dado que estas compañías constructivas financian sus proyectos. Esta capacidad de solucionar de inmediato, es respaldada principalmente por la gran disponibilidad de inventario en planta, acompañada de una excelente mano de obra calificada y la maquinara de punta, permiten que la compañía aproveche y marque diferencia en el mercado. En Aluminios AG Y CIA SAS a pesar de ser una compañía que tiene un lugar importante en el mercado del norte del valle y Risaralda, pero siempre con el objetivo de mejorar continuamente con la idea de permanecer competente ante los cambio disructivos que impone el mercado, con este fin se elaboro un plan de mejoramiento continuo a traves o mediante el estudio de los indicadores financieros y todas las tecnicas enfocadas en la estrategia comercial de la compañía en los periodos comprendidos para los años 2015, 2016 y 2017. Para realizar el análisis estratégico se utilizaron herramientas como el diagnostico a través de la matriz DOFA, conocer la estructura organizacional y el comportamiento del mercado, además de tener claras técnicas como el benchmarking que ayudan claramente a la mejora continua. Al analizar los datos suministrados por la organización a través de las razones financieras se espera tener un panorama claro para diagnosticar los puntos donde sea prudente tomar decisiones con seguridad y asertividad con la idea de implementar estrategias que permitan seguir consolidando la organización en mercado regional y nacional con la optimización de los recursos.