Modelo para el mejoramiento de la prestación del servicio al asociado en Coomeva Cooperativa, oficinas Pereira, año 2019

En Coomeva Cooperativa el servicio se entiende como la interacción de los asociados con la organización a través de sus canales y experiencias con los productos y servicios1 . Los servicios que se ofrecen pueden ser intangibles y tangibles. Sin embargo, el mayor porcentaje de ellos son intangibl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Osorio Valencia, Santiago, Restrepo Zapata, Alejandra
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/10901/20105
id ir-10901-20105
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spelling García Morales, Walter Iván
Osorio Valencia, Santiago
Restrepo Zapata, Alejandra
Pereira
2021-11-19T21:57:13Z
2021-11-19T21:57:13Z
2019
https://hdl.handle.net/10901/20105
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reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
En Coomeva Cooperativa el servicio se entiende como la interacción de los asociados con la organización a través de sus canales y experiencias con los productos y servicios1 . Los servicios que se ofrecen pueden ser intangibles y tangibles. Sin embargo, el mayor porcentaje de ellos son intangibles, lo que hace que los asociados tengan una exigencia mayor definida desde sus conceptos subjetivos, por lo que es tan importante entender cómo se pueden superar las expectativas exigidas por los asociados. Aunque Coomeva constantemente implementa estrategias que mejoren los niveles de satisfacción a los asociados, es importante expandir la cultura de servicio al cliente en los diferentes niveles de atención, donde para el asociado su relacionamiento con Coomeva se convierta en una experiencia significativa, agradable, valiosa, resolutiva y oportuna. Igualmente, uno de los objetivos de la empresa es ofrecer soluciones efectivas a los socios, y el desarrollo de una cultura enmarcada en un modelo de servicio contribuyente con su cumplimiento. Si bien es cierto, el modelo de servicio al cliente no es un componente aislado de la organización, es sin duda, un mecanismo vital para el modelo cooperativo y en cada momento en que el asociado interactúa con la cooperativa. Por lo tanto con este trabajo se pretendió identificar las falencias en el servicio que se están presentando actualmente en las oficinas de la ciudad de Pereira y proponer acciones de mejora que permitan lograr altos estándares de calidad de cara al servicio del asociado.
In Coomeva Cooperative the service is understood as the interaction of the associates with the organization through its channels and experiences with the products and services. The services offered can be intangible and tangible. However, the highest percentage of them are intangible, which means that associates have a greater demand defined from their subjective concepts, so it is so important to understand how they can overcome expectations demanded by partners. Although Coomeva constantly implements strategies that improve the levels of satisfaction to associates, 2 it is important to expand the culture of customer service at different levels of care, where for the associate their relationship with Coomeva becomes a meaningful, enjoyable, valuable experience. Resolute and timely. Likewise, 3one of the objectives of the company is to offer effective solutions to the partners, and the development of a culture framed in a service model contributing to its fulfillment. While it is true, the customer service model is not an isolated component of the organization, it is undoubtedly a vital mechanism for the cooperative model and at every moment in which the partner interacts with the cooperative. Therefore, this work was intended 4 to identify the shortcomings in the service that are currently being presented in the offices of the city of Pereira and propose improvement actions that allow achieving high quality standards for the service of the associate.
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Coomeva Cooperativa Pereira (Risaralda, Colombia) -- Aspectos financieros
Coomeva Cooperativa Pereira (Risaralda, Colombia) -- Responsabilidad social empresarial
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Modelo para el mejoramiento de la prestación del servicio al asociado en Coomeva Cooperativa, oficinas Pereira, año 2019
Tesis de Especialización
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