Sumario: | Con este trabajo se quiso poder identificar de manera más clara cuales eran las
causas que generan las fallas más repetitivas en el proceso de facturación de la
E.S.E. Hospital Local de Candelaria, para así poder darle una solución más
adecuada e ir minimizando las fallas que se presentan en la actualidad.
Aunque la institución es una empresa dedicada a la venta de servicios de salud, el
proceso de Facturación es uno de los más importantes entre los administrativos,
pues es esta la fuente que permite la recolección adecuada o no de los ingresos de
la E.S.E. proceso al cual hoy en día no es mirado con la importancia que se requiere,
pues continua funcionando mínimamente con sus aspectos básicos y por ser un
proceso tan álgido, requiere de que todos los esfuerzos se concentren en el para
así lograr el funcionamiento adecuado del mismo.
A partir de esta investigación se llegó a una serie de conclusiones con respecto al
funcionamiento del proceso de facturación, mostrando así, que no solo hay que
intervenir dicho proceso, si no también procesos transversales a este que lo están
afectando de manera significativa.
|