Implementación de nuevas estrategias de mercadeo tienda unilibrista Universidad Libre Seccional Socorro pasantía empresarial

Este documento presenta la información del proceso de pasantía nacional, para obtener el título como Contador Público; trabajo desarrollado en la tienda Unilibrista, titulado: “Implementación de nuevas estrategias de mercadeo Tienda Unilibrista Universidad Libre Seccional Socorro”. tuvo como propósi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Sandoval Muñoz, Samuel
Otros Autores: Suarez Hernández, Sandra Liliana
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: 2021
Materias:
id ir-10901-19853
recordtype dspace
institution Universidad Libre de Colombia
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic Comercio electronico
Mercadeo
Merchandising
Universidad Libre -- Marketing
Café Majavita
Ventas -- Programas para computador
Excel -- Programa para computador
Electronic commerce
Marketing
Majavita Coffee
Sales - Computer Programs
Excel - Computer program
Comercio electrónico
Mercadeo
Merchandising
Universidad Libre -- Marketing
Café Majavita
Ventas -- Programas para computador
Excel -- Programa para computador
spellingShingle Comercio electronico
Mercadeo
Merchandising
Universidad Libre -- Marketing
Café Majavita
Ventas -- Programas para computador
Excel -- Programa para computador
Electronic commerce
Marketing
Majavita Coffee
Sales - Computer Programs
Excel - Computer program
Comercio electrónico
Mercadeo
Merchandising
Universidad Libre -- Marketing
Café Majavita
Ventas -- Programas para computador
Excel -- Programa para computador
Sandoval Muñoz, Samuel
Implementación de nuevas estrategias de mercadeo tienda unilibrista Universidad Libre Seccional Socorro pasantía empresarial
description Este documento presenta la información del proceso de pasantía nacional, para obtener el título como Contador Público; trabajo desarrollado en la tienda Unilibrista, titulado: “Implementación de nuevas estrategias de mercadeo Tienda Unilibrista Universidad Libre Seccional Socorro”. tuvo como propósito realizar mejoras que buscaban contribuir al crecimiento e impulso de la marca de los productos que desde allí se comercializan, complementándose con objetivos secundarios como; la actualización del catálogo WEB de los productos de la Tienda Unilibrista para contribuir al fortalecimiento de las acciones de promoción On – Line y merchandising, así como del marketing relacional entre esta y las direcciones de compras y suministros de las demás seccionales de la Universidad Libre a nivel nacional. Con el fin de optimizar las operaciones diarias de registro de caja, ventas y generación de informes, se desarrolló un aplicativo en Excel integrado con lenguaje de programación Visual Basic. Este producto, en su etapa Beta, está disponible para su implementación a partir de la fecha. El informe de pasantía se compone de un planteamiento del problema, justificación, objetivos, marco de referencia, actividades desarrolladas, limitaciones, presupuesto y por ultimo las conclusiones y recomendaciones
author2 Suarez Hernández, Sandra Liliana
author_facet Suarez Hernández, Sandra Liliana
Sandoval Muñoz, Samuel
format Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
author Sandoval Muñoz, Samuel
author_sort Sandoval Muñoz, Samuel
title Implementación de nuevas estrategias de mercadeo tienda unilibrista Universidad Libre Seccional Socorro pasantía empresarial
title_short Implementación de nuevas estrategias de mercadeo tienda unilibrista Universidad Libre Seccional Socorro pasantía empresarial
title_full Implementación de nuevas estrategias de mercadeo tienda unilibrista Universidad Libre Seccional Socorro pasantía empresarial
title_fullStr Implementación de nuevas estrategias de mercadeo tienda unilibrista Universidad Libre Seccional Socorro pasantía empresarial
title_full_unstemmed Implementación de nuevas estrategias de mercadeo tienda unilibrista Universidad Libre Seccional Socorro pasantía empresarial
title_sort implementación de nuevas estrategias de mercadeo tienda unilibrista universidad libre seccional socorro pasantía empresarial
publishDate 2021
_version_ 1741872674660941824
spelling ir-10901-198532022-06-14T20:50:19Z Implementación de nuevas estrategias de mercadeo tienda unilibrista Universidad Libre Seccional Socorro pasantía empresarial Sandoval Muñoz, Samuel Suarez Hernández, Sandra Liliana Comercio electronico Mercadeo Merchandising Universidad Libre -- Marketing Café Majavita Ventas -- Programas para computador Excel -- Programa para computador Electronic commerce Marketing Majavita Coffee Sales - Computer Programs Excel - Computer program Comercio electrónico Mercadeo Merchandising Universidad Libre -- Marketing Café Majavita Ventas -- Programas para computador Excel -- Programa para computador Este documento presenta la información del proceso de pasantía nacional, para obtener el título como Contador Público; trabajo desarrollado en la tienda Unilibrista, titulado: “Implementación de nuevas estrategias de mercadeo Tienda Unilibrista Universidad Libre Seccional Socorro”. tuvo como propósito realizar mejoras que buscaban contribuir al crecimiento e impulso de la marca de los productos que desde allí se comercializan, complementándose con objetivos secundarios como; la actualización del catálogo WEB de los productos de la Tienda Unilibrista para contribuir al fortalecimiento de las acciones de promoción On – Line y merchandising, así como del marketing relacional entre esta y las direcciones de compras y suministros de las demás seccionales de la Universidad Libre a nivel nacional. Con el fin de optimizar las operaciones diarias de registro de caja, ventas y generación de informes, se desarrolló un aplicativo en Excel integrado con lenguaje de programación Visual Basic. Este producto, en su etapa Beta, está disponible para su implementación a partir de la fecha. El informe de pasantía se compone de un planteamiento del problema, justificación, objetivos, marco de referencia, actividades desarrolladas, limitaciones, presupuesto y por ultimo las conclusiones y recomendaciones Universidad Libre Seccional Socorro - Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables This document presents the information of the national internship process, to obtain the title as Public Accountant; work developed in the Unilibrista store, entitled: "Implementation of new marketing strategies Unilibrista Store Universidad Libre Seccional Socorro". Its purpose was to make improvements that sought to contribute to the growth and promotion of the brand of the products that are marketed from there, complementing secondary objectives such as; the updating of the WEB catalog of the products of the Unilibrista Store to contribute to the strengthening of the actions of On - Line promotion and merchandising, as well as the relationship marketing between it and the purchasing and supply departments of the other sections of the Universidad Libre a Nacional level. In order to optimize the daily operations of cash register, sales and report generation, an Excel application integrated with Visual Basic programming language was developed. This product, in its Beta stage, is available for implementation as of this date. The internship report consists of a statement of the problem, justification, objectives, frame of reference, activities carried out, limitations, budget and finally the conclusions and recommendations 2021-10-25T14:44:16Z 2021-10-25T14:44:16Z 2020-03-15 Tesis de Pregrado http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa https://hdl.handle.net/10901/19853 instname:Universidad Libre reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre spa ACUERDO 03 - (NOVIEMBRE 15 DE 2016), ACUERDO 03 (2016). Obtenido de http://www.unilibre.edu.co/la-universidad/ul/historico-de-noticias/782-acuerdo-03-noviembre-15-de-2016 Caldas, T. U. (s.f.). Universidad de Caldas. Obtenido de Universidad de Caldas: https://www.ucaldas.edu.co/tienda/ debitoor. (s.f.). Glosario Contable . Obtenido de debitoor.com: https://debitoor.es/glosario/definicion-ecommerce ERP, S. (s.f.). Digital ware . Obtenido de http://www.digitalware.com.co/index.php/seven-e-administrativa España, U. d. (s.f.). tiendauma.com. Obtenido de tiendauma.com: https://www.tiendauma.com/ Espino, A. J. (s.f.). DIFERENCIAS DE CAPTACIÓN ENTRE MARKETING B2B Y B2C. Pagina web Digitaleo. Obtenido de https://www.digitaleo.es/blog/acciones-marketing-b2b-b2c FERNANDO IVÁN SERRANO CONDE, D. G. (2008). CREACIÓN DE UNA TIENDA UNIVERSITARIA CON PRODUCTOS MARCA UIS. UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER, SANTANDER. BUCARAMANGA: PROYECTO DE GRADO. Obtenido de http://noesis.uis.edu.co/bitstream/123456789/12721/1/128821.pdf GESTION. (s.f.). GESTION.ORG. Obtenido de GESTION.ORG: https://www.gestion.org/que-es-el-merchandising/# Lipinski, J. (24 de Noviembre de 2017). Marketing relacional: todo lo que necesitas saber para fidelizar clientes. Obtenido de www.rdstation.com: https://www.rdstation.com/co/blog/marketing-relacional/ MANCILLA, N. O. (2014). ENTREVISTA TIENDA UNILIBRISTA SANMIGUEL, E. M. (12 de FEBRERO de 2017). CAFÉ MAJAVITA- UNIVERSIDAD LIBRE SOCORRO/CONOCE SANTANDER. (D. LOPEZ, Entrevistador) Unicentralista, T. (s.f.). Universidad Central de Bogota. Obtenido de Universidad Central de Bogota: https://www.ucentral.edu.co/tienda-unicentralista/tienda-unicentralista UNILIBRISTA, T. (s.f.). PAGINA OFICIAL TIENDA UNILIBRISTA. Obtenido de https://tienda-unilibrista.webnode.com.co/ UNIVERSIDAD LIBRE DE COLOMBIA . (s.f.). Obtenido de http://www.unilibre.edu.co/ VENTAS, D. D. (s.f.). DEGERENCIA.COM. Obtenido de https://degerencia.com/tema/gerencia/ventas/ WEBNODE, C. D. (s.f.). NEOATTACK. Obtenido de https://neoattack.com/neowiki/webnode/ http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 PDF Socorro
score 12,111491