Análisis e identificación del clima escolar en el aula y su relación con logros académicos en estudiantes de séptimo grado caso colegio universitario del Socorro, Santander.

El objeto principal de este estudio, fue proponer técnicas para el mejoramiento de las diferentes conductas negativas identificadas en el diagnóstico del clima social escolar y la relación que existe con el rendimiento académico de los estudiantes de séptimo grado del Colegio Universitario del munic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Palacios Vesga, Astrid Carolina, Meneses Rangel, Luz Adriana
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Publicado: 2018-07
Materias:
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/10901/19762
Descripción
Sumario:El objeto principal de este estudio, fue proponer técnicas para el mejoramiento de las diferentes conductas negativas identificadas en el diagnóstico del clima social escolar y la relación que existe con el rendimiento académico de los estudiantes de séptimo grado del Colegio Universitario del municipio de El Socorro, Santander, Se utilizó, el cual se llevó a cabo con una muestra total de 115 estudiantes. Según los resultados obtenidos mediante la aplicación del cuestionario de Clima Social escolar (CES) elaborado por R.H. Moos & E.J. Tricket, se determinó que el que existe una relación directa entre el clima social escolar en el aula y las notas obtenidas por los estudiantes de séptimo grado.