Un plan lector en inglés construido a partir de la teoría de las seis lecturas para estudiantes de ciclo quinto en el colegio Nacional Nicolás Esguerra.

El diseño de un plan lector en inglés, utilizando las nociones y apreciaciones de la teoría de las seis de lecturas de Miguel De Zubiría es una propuesta que nace como una manera de desarrollar la comprensión lectora de los estudiantes del grado 503 del Colegio Nicolás Esguerra de la ciudad de Bogot...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Vanegas Rincón, Javier Mauricio
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: 2019-11
Materias:
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/10901/19288
id ir-10901-19288
recordtype dspace
spelling Nieto, Ernesto
Vanegas Rincón, Javier Mauricio
Bogotá
2021-06-17T04:43:35Z
2021-06-17T04:43:35Z
2019-11
https://hdl.handle.net/10901/19288
instname:Universidad Libre
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
El diseño de un plan lector en inglés, utilizando las nociones y apreciaciones de la teoría de las seis de lecturas de Miguel De Zubiría es una propuesta que nace como una manera de desarrollar la comprensión lectora de los estudiantes del grado 503 del Colegio Nicolás Esguerra de la ciudad de Bogotá. Por otro lado, teniendo en cuenta las características de la población investigada y acudiendo a elementos que se encuentran inmiscuidos dentro del proceso de formación en lenguas extranjeras, se pretende que a partir de este plan lector en inglés también se generen comportamientos de motivación hacia la lectura en inglés, como también comportamientos autónomos en cuanto al acto lector por parte de los estudiantes, ya que no solo la lectura es un mero hecho de la escuela, sino que también debe abarcar otros espacios de la vida de los estudiantes.
Universidad Libre - Facultad de educación - Licenciatura en educación básica con énfasis en humanidades e idiomas
PDF
spa
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Un plan lector en inglés construido a partir de la teoría de las seis lecturas para estudiantes de ciclo quinto en el colegio Nacional Nicolás Esguerra.
Literal comprehension
Reader plan
Autonomy
Motivation
foreign language
Foreign language
Inglés -- Enseñanza elemental
Modelos de enseñanza
Lectura -- Métodos
Comprensión literal
Plan lector
Autonomía
Motivación
Lengua extranjera
Tesis de Pregrado
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Arenas Torres, H. Y. (2016). La teoría de las seis lecturas y su incidencia en los niveles de comprensión lectora en estudiantes de ciclo III de una institución publica de Bogotá. . Bogotá: Editorial Mills Ltda.
Alfonso Sanabria, D., & Sánchez Lozano, C. (2009). Comprensión textual: primera infancia y educación básica primaria. Comprensión textual: primera infancia y educación básica primaria. Bogotá :: Ecoe Ediciones.
Benson, P., Voller, P. (1997). Autonomy and Independence in Language Learning. London: Routledge, https://doi.org/10.4324/9781315842172
Carrell, P. L. (1998). Interactive approaches to second language reading. Cambridge ; New York: Cambridge University Press.
De Zubiría Samper, M. (1995.). Teoría de las seis lecturas: cómo enseñar a leer y a escribir ensayos. Teoría de las seis lecturas: cómo enseñar a leer y a escribir ensayos. Bogotá: Foundation Alberto Merani.
Dole, J., Brown, K., & Trathen, W. (1996). The Effects of Strategy Instruction on the Comprehension Performance of At-Risk Students. Reading Research Quarterly, 31(1), 62- 88. Retrieved January 14, 2020, from www.jstor.org/stable/748240
Espinosa Cristian , D. M., & Calderón Lombana, L. A. (2012). el plan lector como estrategia didáctica para fortalecer la. el plan lector como estrategia didáctica para fortalecer la. Bogotá, d.c.: universidad libre de Colombia facultad ciencias de la educación.
González, Á. M. (2017). Reading Comprehension in an English as a Foreign Language Setting: Teaching Strategies for Sixth Graders Based on the Interactive Model of Reading. Bogotá: FOLIOS • Primera época • N.o 45 Primer semestre de 2017 •.
Grabe, W. (2009). Reading in a second language : moving from theory to practice. Cambridge University Press.
Guerrero, D. F. (2016). La importancia e impacto de la lectura, redacción y pensamiento crítico en la educación superior. ARTÍCULO DE REFLEXIÓN TEMÁTICA.
Harmer, J. (Estados Unidos). How to teach english. Estados Unidos: Pearson.
Hernández Sampieri, R., Fernández Collado, C., & Baptista Lucio, P. (2014). Metodología de la investigación: Roberto Hernández Sampieri, Carlos Fernández Collado y Pilar Baptista Lucio (6a. ed. --.). México D.F.: McGraw-Hill.
Izquierdo Castillo, A., & Jiménez Bonilla, S. (2014). Building up Autonomy Through Reading Strategies. Profile: Issues in Teachers´ Professional Development, 16(2), 67-85. doi:https://doi.org/10.15446/profile.v16n2.39904
Acevedo Cortés, M. A., & Franco Forero, D. fF (2016). the theory of the six readings: promoting reading comprehension in English as a foreign language. Bogotá, d.c.: Universidad liber faculty of education.
Nuttal, C. (1982.). Teaching reading skills : in a foreign language. Oxford: Oxford : Macmillan.
Ñaupas Paitán, H. (2014). Metodología de la investigación: cuantitativa - cualitativa y redacción de la tesis. Bogotá: Ediciones de la U.
Suzanne, N. (2015). the use of various reading strategies to get better understanding and be creative readers. Program Studi Tadris Bahasa Inggris, Jurusan Tarbiyah, STAIN Batusangka
institution Universidad Libre de Colombia
collection DSpace
title Un plan lector en inglés construido a partir de la teoría de las seis lecturas para estudiantes de ciclo quinto en el colegio Nacional Nicolás Esguerra.
spellingShingle Un plan lector en inglés construido a partir de la teoría de las seis lecturas para estudiantes de ciclo quinto en el colegio Nacional Nicolás Esguerra.
Vanegas Rincón, Javier Mauricio
Literal comprehension
Reader plan
Autonomy
Motivation
foreign language
Foreign language
Inglés -- Enseñanza elemental
Modelos de enseñanza
Lectura -- Métodos
Comprensión literal
Plan lector
Autonomía
Motivación
Lengua extranjera
title_short Un plan lector en inglés construido a partir de la teoría de las seis lecturas para estudiantes de ciclo quinto en el colegio Nacional Nicolás Esguerra.
title_full Un plan lector en inglés construido a partir de la teoría de las seis lecturas para estudiantes de ciclo quinto en el colegio Nacional Nicolás Esguerra.
title_fullStr Un plan lector en inglés construido a partir de la teoría de las seis lecturas para estudiantes de ciclo quinto en el colegio Nacional Nicolás Esguerra.
title_full_unstemmed Un plan lector en inglés construido a partir de la teoría de las seis lecturas para estudiantes de ciclo quinto en el colegio Nacional Nicolás Esguerra.
title_sort un plan lector en inglés construido a partir de la teoría de las seis lecturas para estudiantes de ciclo quinto en el colegio nacional nicolás esguerra.
author Vanegas Rincón, Javier Mauricio
author_facet Vanegas Rincón, Javier Mauricio
topic Literal comprehension
Reader plan
Autonomy
Motivation
foreign language
Foreign language
Inglés -- Enseñanza elemental
Modelos de enseñanza
Lectura -- Métodos
Comprensión literal
Plan lector
Autonomía
Motivación
Lengua extranjera
topic_facet Literal comprehension
Reader plan
Autonomy
Motivation
foreign language
Foreign language
Inglés -- Enseñanza elemental
Modelos de enseñanza
Lectura -- Métodos
Comprensión literal
Plan lector
Autonomía
Motivación
Lengua extranjera
publishDate 2019-11
language Español (Spanish)
format Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
description El diseño de un plan lector en inglés, utilizando las nociones y apreciaciones de la teoría de las seis de lecturas de Miguel De Zubiría es una propuesta que nace como una manera de desarrollar la comprensión lectora de los estudiantes del grado 503 del Colegio Nicolás Esguerra de la ciudad de Bogotá. Por otro lado, teniendo en cuenta las características de la población investigada y acudiendo a elementos que se encuentran inmiscuidos dentro del proceso de formación en lenguas extranjeras, se pretende que a partir de este plan lector en inglés también se generen comportamientos de motivación hacia la lectura en inglés, como también comportamientos autónomos en cuanto al acto lector por parte de los estudiantes, ya que no solo la lectura es un mero hecho de la escuela, sino que también debe abarcar otros espacios de la vida de los estudiantes.
geographic_facet Bogotá
url https://hdl.handle.net/10901/19288
_version_ 1779706140718792704
score 12,131701