Evaluación de la aceptación de una nueva línea de café anisado en el mercado de los cafés saborizados, comportamiento del consumidor frente al producto.

Se utilizó un mapa interno de preferencias para analizar una prueba sensorial en una población de consumidores determinando el nivel de anís adecuado de acuerdo a la percepción de consumidores en la mezcla para el café. Organizada en un grupo de 35 jueces: profesionales, agricultores, amas de cas...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Murcia Tapias, Zhayury Llssette, Camacho Porras, Camilo Andrés
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: 2017-09-08
Materias:
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/10901/19201
id ir-10901-19201
recordtype dspace
spelling Sanmiguel, Edis Mauricio
Murcia Tapias, Zhayury Llssette
Camacho Porras, Camilo Andrés
Socorro
2021-05-06T15:03:35Z
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2017-09-08
https://hdl.handle.net/10901/19201
instname:Universidad Libre
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
Se utilizó un mapa interno de preferencias para analizar una prueba sensorial en una población de consumidores determinando el nivel de anís adecuado de acuerdo a la percepción de consumidores en la mezcla para el café. Organizada en un grupo de 35 jueces: profesionales, agricultores, amas de casa, estudiantes, comerciantes, independientes. Se midió el nivel de aceptación por 35 panelistas, consumidores habituales de café que actuaron como jueces de 4 muestras con diferentes concentraciones de anís. Para valorar el nivel de aceptación de la bebida se adaptó la metodología de evaluaciones sensoriales, utilizando una escala hedónica, evaluándose 6 descriptores de calidad (fragancia de café, aroma de la bebida, intensidad de anís, sabor residual, relación de la acidez del café con el anisado e impresión global). Para la realización del experimento se realiza una prueba sensorial con cuatro muestras de café que contenían diferente intensidad de anís, se realizó el diseño de un formato de evaluación. La pregunta de investigación planteada es: ¿Qué nivel de aceptación tendrá un café saborizado con anís? Como resultado se determinó que las muestras con mayor intensidad de anís, (320 y 436) obtuvieron una alta calificación en cuanto a los atributos consultados, la impresión global nos arroja que el concepto final de los jueces se inclinan por estas muestras (Sanmiguel Jaimes, 2014).
Universidad Libre Seccional Socorro - Facultad de ciencias económicas administrativas y contables
An internal preference map was used to analyze a sensory test in a population of consumers determining the appropriate anise level of according to the perception of consumers in the mix for coffee. Organized in a group of 35 judges: professionals, farmers, housewives, students, merchants, independent. The level of acceptance was measured by 35 panelists, habitual coffee consumers who acted as judges of 4 samples with different concentrations of anise. To assess the level of acceptance of the drink, the sensory evaluation methodology was adapted, using a hedonic scale, evaluating 6 quality descriptors (coffee fragrance, aroma of the drink, intensity of anise, residual flavor, relation of the acidity of the coffee with aniseed and global printing). To carry out the experiment, a sensory test with four coffee samples containing different strengths of anise, the design of an evaluation format was carried out. The question of The research proposed is: What level of acceptance will a flavored coffee have with anise? As a result, it was determined that the samples with the highest intensity of anise, (320 and 436) obtained a high qualification regarding the attributes consulted, the global impression shows us that the final concept of the judges tend towards these samples (Sanmiguel Jaimes, 2014).
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Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
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Evaluación de la aceptación de una nueva línea de café anisado en el mercado de los cafés saborizados, comportamiento del consumidor frente al producto.
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