Determinantes de la calidad de vida de los trabajadores del sector financiero y sector público en Cúcuta.

El propósito de esta investigación fue establecer los diferentes determinantes de calidad de vida de los trabajadores del sector financiero y público de la ciudad de CÚCUTA. Se seleccionaron dos entidades para realizar un estudio de caso las cuales fueron El Banco Davivienda del sector financiero y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Rey Hernandez, Laura Yulieth, Cardenas Mendoza, Yoleima
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/10901/19190
Descripción
Sumario:El propósito de esta investigación fue establecer los diferentes determinantes de calidad de vida de los trabajadores del sector financiero y público de la ciudad de CÚCUTA. Se seleccionaron dos entidades para realizar un estudio de caso las cuales fueron El Banco Davivienda del sector financiero y el Ejército Nacional del sector público. Se aplicó el instrumento Gencat que tiene 8 dimensiones las cuales son: bienestar emocional, relaciones interpersonales, bienestar material, desarrollo personal, bienestar físico, autodeterminación, inclusión social y derecho. Se obtuvieron los resultados de estas dimensiones donde se determinó que la calidad de vida Global para las dos empresas fue del 97, lo que quiere decir que las personas que laboran para estas compañías tienen un nivel alto de calidad de vida debido a que la cultura y la gestión del talento humano hace que el personal pueda tener las condiciones adecuadas par a desarrollarse a nivel profesional y personal personal. Por otra parte, se identifico los determinantes que obtuvieron mayor porcentaje de calidad de vida, dentro de los cuales se encuentran el Bienestar emocional y el desarrollo personal, destacan do aspectos com o habilidades funcionales, competencias personales, tomar decisiones decisiones, entre otras. Por otra parte, se identificó la dimensión de bienestar físico con la puntuación estándar más baja con un equivalente a 11, en la cual se deben trabajar con el fin de crear acciones rápidas y estrategias para mejorar.