Impacto de los tres primeros módulos de la “propuesta educativas habilidades para la vida” en población estudiantil de Risaralda durante el segundo periodo del 2007

Muchas lecciones valiosas se han obtenido de programas existentes en LAC (Latinoamérica y el Caribe), las cuales pueden guiar las nuevas iniciativas de habilidades para la vida. Esas lecciones clave son:  Una defensa sólida requiere una comprensión clara del enfoque de habilidades para la vida...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Calvo Gartner, Yohana Milena, González Velásquez, María Angélica, Olarte Osorio, Isabel Cristina, Palacio Molina, Mónica, Penagos Mejía, Ross Dahiana
Otros Autores: Muñoz Astudillo, María Nelcy
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10901/18784
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institution Universidad Libre de Colombia
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topic Módulos
Población Estudiantil
Modules
Student population
Habilidades sociales
Salud mental
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Habilidades sociales
Salud mental
Calvo Gartner, Yohana Milena
González Velásquez, María Angélica
Olarte Osorio, Isabel Cristina
Palacio Molina, Mónica
Penagos Mejía, Ross Dahiana
Impacto de los tres primeros módulos de la “propuesta educativas habilidades para la vida” en población estudiantil de Risaralda durante el segundo periodo del 2007
description Muchas lecciones valiosas se han obtenido de programas existentes en LAC (Latinoamérica y el Caribe), las cuales pueden guiar las nuevas iniciativas de habilidades para la vida. Esas lecciones clave son:  Una defensa sólida requiere una comprensión clara del enfoque de habilidades para la vida y argumentos claros, adaptados a la audiencia y al medio en particular, para alcanzar su eficacia.  Tener informes sobre las necesidades locales es un registro crítico para determinar los objetivos del programa.  Convencimiento y participación de los proveedores locales del programa, desde el comienzo de la etapa de valoración es clave para la eficacia y sostenibilidad del programa.  Los proveedores de programas tienen necesidades de salud que deben ser consideradas en la implementación del programa, y pueden potencialmente ser tratadas por medio de programas de habilidades para la vida.  El enfoque de habilidades para la vida puede servir como un marco de trabajo unificador para los muchos programas de salud de adolescentes que están en competencia y se duplican en un escenario en particular.  El apoyo y la asistencia técnica para el desarrollo de planes de estudio (ya sea adaptar planes existentes o desarrollar planes de estudio originales) son necesarios en el ámbito Regional y a nivel de país.  La planificación de todas las etapas del programa, desde las necesidades de valoración hasta la institucionalización del programa, es clave para su sostenibilidad.
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