Análisis de la conveniencia de sustitución de vehículos de combustión por tecnologías alternativas en el transporte público del área metropolitana de Cúcuta.

Este proyecto busca analizar la conveniencia de sustitución de vehículos de combustión por tecnologías alternativas en el transporte público del área metropolitana de Cúcuta. Para constituir las situaciones actuales del parque automotor enfocadas en los servicios que prestan los autobuses en la ciu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Cañas Martinez, Jairo Iván, Nancy Pérez, León
Otros Autores: Gelves Díaz, Jhon Freddy
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Publicado: 2020
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10901/18470
Descripción
Sumario:Este proyecto busca analizar la conveniencia de sustitución de vehículos de combustión por tecnologías alternativas en el transporte público del área metropolitana de Cúcuta. Para constituir las situaciones actuales del parque automotor enfocadas en los servicios que prestan los autobuses en la ciudad de Cúcuta, también se estableció por intermedio del inventario vigente que informa en la web del área metropolitana de Cúcuta la cantidad de transporte que transita en la actualidad en el mercado, con metodología descriptiva, documental e investigativa por medio de encuestas. Con estas averiguaciones se constituyó el estado presente de una muestra de vehículos. Se espera con este proyecto lograr la utilización de autobuses de uso cotidiano en el área metropolitana de Cúcuta hoy por hoy no son compatibles con las características que muestra la ciudad para mejorar el ambiente por ello se logró identificar que más del 60% de las ventajas se inclinan hacia los vehículos eléctricos ya que los vehículos eco-energéticos no tienen la necesidad de acudir a un centro de suministro, debido a la naturaleza de su fuente de red eléctrica ya establecida para la distribución de esta en toda la ciudad, el usuario puede acceder a la red eléctrica sin ningún tipo de entorpecimiento. Adicionalmente, el nivel de aceptación de ello está en una media equilibrada del 50%, debido a el beneficio económico, medioambiental y social, el vehículo eléctrico es medianamente visto como una oportunidad y revelar adaptación con las políticas de compromiso con la sociedad, con la naturaleza y a la vez originar ideas de incorporación de nuevas y mejores tecnologías de movilidad en área metropolitana de Cúcuta.