EPISTEMOLOGY AND SCIENTIFIC IDENTITY
Autor Principal: | |
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Formato: | Artículo (Article) |
Lenguaje: | Español (Spanish) |
Publicado: |
Universidad Libre
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Choque Álvarez, Rosa Teresa 2019-04-09 https://revistas.unilibre.edu.co/index.php/dictamenlibre/article/view/5464 10.18041/2619-4244/dl.24.5464 It presents he development of applied research in the field educational theory supported by processes in communication, which allows the improvement of teaching strategies in the higher professional technical or tertiary level in education, considering the use of recognition patterns for the capture of emotions through the facial reactions of people, through artificial vision devices or cameras in the classroom, framed in biometric techniques. This process allows the capture of mood and disposition data; of qualitative aspect, before a style of didactics on the part of the students and with whose analysis it is possible to gather information that allows to adjust the processes of teaching and learning in the tertiary level of education, to improve its quality and impact in learning. The publication exposes the problem statement, the theoretical framework and the development objectives and methodologies for applied research, considering the tool for the implementation of the pilot or prototype of recognition and conclusions. El propósito de la presente investigación radica en la revisión documental respecto a la epistemología e identidad científica, a partir de cuyo proceso se generó una labor de razonamiento reflexivo, crítico, e interactivo; que llevo tomar posición en el marco del estudio de las diferentes teorías sobre epistemología de la investigación científica y su relación directa dentro de la experiencia disciplinaria y profesional de las ciencias sociales, de este modo se toma mayor ahínco en el paradigma socio crítico en relación del resto de paradigmas existentes, ello en razón de poder defender la labor investigativa en el campo de la educación superior. Llegando a la conclusión de que es fundamental que los aspectos subjetivos de la investigación social puedan tener un mayor grado de validez a partir de los sustentos cualicuantitativos, que permitan a su vez abarcar un proceso dialógico en razón de la dinamicidad de la conducta social cambiante. application/pdf spa spa Universidad Libre https://revistas.unilibre.edu.co/index.php/dictamenlibre/article/view/5464/4929 /*ref*/ARELLANO, Ortiz Edgar. (2013). Epistemología de la Investigación Cuantitativa y Cualitativa: Paradigmas y Objetivos. Revista claseshistoria. Publicación digital de Historia y Ciencias Sociales. Artículo Nº 408. 15 de diciembre. 2. AYALA, Eidd. (2007). Epistemología de la investigación social. 3. BARTOLOME, M. (2001). Metodología cualitativa en educación. Departamento de métodos de investigación diagnóstico. Barcelona. 4. CHAJÍN, Flórez M. (Articulo). El enfoque dialógico como método de integración de racionalidades científicas. 5. CHAJÍN, Flórez M. (Articulo). 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