Desarrollo Del Sistema De Gestión De Calidad En Avefarma S.A.S., conforme a la Norma ISO 9001:2015

Dentro de un mundo comercial globalizado donde la premisa es la calidad en los productos y servicios, las organizaciones tienen la obligación de tener sus procesos controlados, garantizando el cumplimiento de los requisitos normativos y de los clientes en cada una de las actividades. La competitivid...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Cedeño Fonseca, Briyith, Osorio, Deivid Estid
Otros Autores: Mayorga Morato, Manuel Alfonso
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: 2020
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10901/17792
id ir-10901-17792
recordtype dspace
institution Universidad Libre de Colombia
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic Mercado
servicios
globalizado
sistema de gestión de calidad
mejoramiento continuo
Market
services
globalized
quality management system
continuous improvement
Norma ISO 9001 -- Implementación
Sistema de Gestión de Calidad
Normas Técnicas -- Implementación
Control de calidad -- Normas
Gestión empresarial
spellingShingle Mercado
servicios
globalizado
sistema de gestión de calidad
mejoramiento continuo
Market
services
globalized
quality management system
continuous improvement
Norma ISO 9001 -- Implementación
Sistema de Gestión de Calidad
Normas Técnicas -- Implementación
Control de calidad -- Normas
Gestión empresarial
Cedeño Fonseca, Briyith
Osorio, Deivid Estid
Desarrollo Del Sistema De Gestión De Calidad En Avefarma S.A.S., conforme a la Norma ISO 9001:2015
description Dentro de un mundo comercial globalizado donde la premisa es la calidad en los productos y servicios, las organizaciones tienen la obligación de tener sus procesos controlados, garantizando el cumplimiento de los requisitos normativos y de los clientes en cada una de las actividades. La competitividad en el mercado hace que la empresa centre sus esfuerzos en mejorar constantemente sus procesos para ofrecer un servicio que cumpla las expectativas y genere valores agregados a sus clientes. La norma ISO 9001:2015 es una herramienta que orienta a las empresas para ofrecer productos y servicios con la calidad establecida por los requisitos y genera una cultura organizacional basada en el mejoramiento continuo, incrementando la confiabilidad de los clientes internos y externos. AVEFARMA S.A.S. identifica en esta norma, una oportunidad de ofrecer un servicio de calidad y generar la confianza necesaria que permita fidelizar a sus clientes, promoviendo la mejora continua y asegurando la continuidad y crecimiento del negocio.
author2 Mayorga Morato, Manuel Alfonso
author_facet Mayorga Morato, Manuel Alfonso
Cedeño Fonseca, Briyith
Osorio, Deivid Estid
format Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
author Cedeño Fonseca, Briyith
Osorio, Deivid Estid
author_sort Cedeño Fonseca, Briyith
title Desarrollo Del Sistema De Gestión De Calidad En Avefarma S.A.S., conforme a la Norma ISO 9001:2015
title_short Desarrollo Del Sistema De Gestión De Calidad En Avefarma S.A.S., conforme a la Norma ISO 9001:2015
title_full Desarrollo Del Sistema De Gestión De Calidad En Avefarma S.A.S., conforme a la Norma ISO 9001:2015
title_fullStr Desarrollo Del Sistema De Gestión De Calidad En Avefarma S.A.S., conforme a la Norma ISO 9001:2015
title_full_unstemmed Desarrollo Del Sistema De Gestión De Calidad En Avefarma S.A.S., conforme a la Norma ISO 9001:2015
title_sort desarrollo del sistema de gestión de calidad en avefarma s.a.s., conforme a la norma iso 9001:2015
publishDate 2020
url http://hdl.handle.net/10901/17792
_version_ 1693929357148422144
spelling ir-10901-177922021-03-01T13:08:41Z Desarrollo Del Sistema De Gestión De Calidad En Avefarma S.A.S., conforme a la Norma ISO 9001:2015 Cedeño Fonseca, Briyith Osorio, Deivid Estid Mayorga Morato, Manuel Alfonso Mercado servicios globalizado sistema de gestión de calidad mejoramiento continuo Market services globalized quality management system continuous improvement Norma ISO 9001 -- Implementación Sistema de Gestión de Calidad Normas Técnicas -- Implementación Control de calidad -- Normas Gestión empresarial Dentro de un mundo comercial globalizado donde la premisa es la calidad en los productos y servicios, las organizaciones tienen la obligación de tener sus procesos controlados, garantizando el cumplimiento de los requisitos normativos y de los clientes en cada una de las actividades. La competitividad en el mercado hace que la empresa centre sus esfuerzos en mejorar constantemente sus procesos para ofrecer un servicio que cumpla las expectativas y genere valores agregados a sus clientes. La norma ISO 9001:2015 es una herramienta que orienta a las empresas para ofrecer productos y servicios con la calidad establecida por los requisitos y genera una cultura organizacional basada en el mejoramiento continuo, incrementando la confiabilidad de los clientes internos y externos. AVEFARMA S.A.S. identifica en esta norma, una oportunidad de ofrecer un servicio de calidad y generar la confianza necesaria que permita fidelizar a sus clientes, promoviendo la mejora continua y asegurando la continuidad y crecimiento del negocio. Universidad Libre de Colombia - Facultad de ingeniería - Ingeniería Industrial Within a globalized commercial world where the premise is quality in products and services, organizations have the obligation to have their processes controlled, ensuring compliance with regulatory requirements and customers in each of the activities. Competitiveness in the market means that the company focuses its efforts on constantly improving its processes to offer a service that meets expectations and generates added value for its customers. The ISO 9001: 2015 standard is a tool that guides companies to offer products and services with the quality established by the requirements and generates an organizational culture based on continuous improvement, increasing the reliability of internal and external customers. AVEFARMA S.A.S. identifies in this norm, an opportunity to offer a quality service and generate the necessary trust that allows for the loyalty of its clients, promoting continuous improvement and ensuring the continuity and growth of the business. 2020-01-27T15:37:11Z 2020-01-27T15:37:11Z 2018 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis Trabajo de Grado info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://hdl.handle.net/10901/17792 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia OpenAccess Abierto (Texto Completo) PDF Bogotá instname:Universidad Libre reponame:Repositorio Institucional Unilibre • SAMPIERI HERNANDEZ Roberto, Metodología de la investigación, Quinta Edición. CAMISÓN , C., CRUZ , S., y GONZÁLEZ , T, (2006).Gestion de la calidad: Conceptos, enfoques,modelos y sistemas GUASCH J. Luis , Sistemas de Calidad y Estándares KAURU ISHIKAWA. (2007) Que es el control total de la calidad ROBERTO HERNANDEZ, CARLOS FERNANDEZ, PILAR BAPTISTA, (1995) METODOLOGIA DE LA INVESTIGACIÓN, Edición No 1. Mc Graw Hill JOSEPH M DURAN, (2001) Manual de Calidad. 5ta Edición Mc Graw Hill JUAN C. FRESCO,(1991)Desarrollo Gerencial hacia calidad total. Primera edición, MACCHI. INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TÉCNICAS, Norma Técnica Colombiana NTC ISO 9001:2015 – Sistemas de gestión de calidad. Generalidades. Bogotá D.C.: ICONTEC, 2015. INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TÉCNICAS, Norma Técnica Colombiana NTC-ISO 31000 - Gestión Del Riesgo. Principios Y Directrices. DURÁN UDAONDO, Miguel (1992), Gestión de Calidad DEMING, Edwards.(1986) Calidad, Productividad Y Competitividad La Salida de la Crisis. GRIFUL PONSATI, Eulália. CANELA CAMPOS, Miguel, (2002) Gestión de la Calidad Adaptación a la nueva norma ISO 9001:2015, http://www.nueva-iso-9001-2015.com/. Historia de la ISO 9001 http://201.159.130.148/calidadtotal/images/stories/artiso1.pdf. Nueva ISO 9001-2015 Enfoque basado en procesos http://www.nueva-iso-9001-2015.com/4-1-entendiendo-organizacion-contexto/. Fundamentos de dirección de empresas. Conceptos y habilidades directivas https://books.google.com.co/books?id=X9v7CAAAQBAJ&pg=PA96&dq=an%C3%A1lisis+pestel&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwiPzce1z47VAhXHTCYKHUskA8YQ6AEIPDAE#v=onepage&q=an%C3%A1lisis%20pestel&f=false. Calidad https://books.google.com.co/books?id=M4KKceSe3f4C&printsec=frontcover&dq=objetivos+de+calidad+iso+2008&hl=es&sa=X&redir_esc=y#v=onepage&q&f=false. IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD EN LA COMPAÑÍA RETRAMAR S.A.S. http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/handle/10901/9178/Documento%20Final%2026%20mayo.pdf;sequence=1 DESARROLLO DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD EN LA EMPRESA EXPRESS & CLEAN LAVANDERÍA S.A.S.. https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/9498/tesis592.pdf?sequence=1
score 11,388314