Desarrollo Del Sistema De Gestión De Calidad En Avefarma S.A.S., conforme a la Norma ISO 9001:2015
Dentro de un mundo comercial globalizado donde la premisa es la calidad en los productos y servicios, las organizaciones tienen la obligación de tener sus procesos controlados, garantizando el cumplimiento de los requisitos normativos y de los clientes en cada una de las actividades. La competitivid...
Autores Principales: | , |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Trabajo de grado (Bachelor Thesis) |
Lenguaje: | Español (Spanish) |
Publicado: |
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/10901/17792 |
id |
ir-10901-17792 |
---|---|
recordtype |
dspace |
institution |
Universidad Libre de Colombia |
collection |
DSpace |
language |
Español (Spanish) |
topic |
Mercado servicios globalizado sistema de gestión de calidad mejoramiento continuo Market services globalized quality management system continuous improvement Norma ISO 9001 -- Implementación Sistema de Gestión de Calidad Normas Técnicas -- Implementación Control de calidad -- Normas Gestión empresarial |
spellingShingle |
Mercado servicios globalizado sistema de gestión de calidad mejoramiento continuo Market services globalized quality management system continuous improvement Norma ISO 9001 -- Implementación Sistema de Gestión de Calidad Normas Técnicas -- Implementación Control de calidad -- Normas Gestión empresarial Cedeño Fonseca, Briyith Osorio, Deivid Estid Desarrollo Del Sistema De Gestión De Calidad En Avefarma S.A.S., conforme a la Norma ISO 9001:2015 |
description |
Dentro de un mundo comercial globalizado donde la premisa es la calidad en los productos y servicios, las organizaciones tienen la obligación de tener sus procesos controlados, garantizando el cumplimiento de los requisitos normativos y de los clientes en cada una de las actividades. La competitividad en el mercado hace que la empresa centre sus esfuerzos en mejorar constantemente sus procesos para ofrecer un servicio que cumpla las expectativas y genere valores agregados a sus clientes.
La norma ISO 9001:2015 es una herramienta que orienta a las empresas para ofrecer productos y servicios con la calidad establecida por los requisitos y genera una cultura organizacional basada en el mejoramiento continuo, incrementando la confiabilidad de los clientes internos y externos.
AVEFARMA S.A.S. identifica en esta norma, una oportunidad de ofrecer un servicio de calidad y generar la confianza necesaria que permita fidelizar a sus clientes, promoviendo la mejora continua y asegurando la continuidad y crecimiento del negocio. |
author2 |
Mayorga Morato, Manuel Alfonso |
author_facet |
Mayorga Morato, Manuel Alfonso Cedeño Fonseca, Briyith Osorio, Deivid Estid |
format |
Trabajo de grado (Bachelor Thesis) |
author |
Cedeño Fonseca, Briyith Osorio, Deivid Estid |
author_sort |
Cedeño Fonseca, Briyith |
title |
Desarrollo Del Sistema De Gestión De Calidad En Avefarma S.A.S., conforme a la Norma ISO 9001:2015 |
title_short |
Desarrollo Del Sistema De Gestión De Calidad En Avefarma S.A.S., conforme a la Norma ISO 9001:2015 |
title_full |
Desarrollo Del Sistema De Gestión De Calidad En Avefarma S.A.S., conforme a la Norma ISO 9001:2015 |
title_fullStr |
Desarrollo Del Sistema De Gestión De Calidad En Avefarma S.A.S., conforme a la Norma ISO 9001:2015 |
title_full_unstemmed |
Desarrollo Del Sistema De Gestión De Calidad En Avefarma S.A.S., conforme a la Norma ISO 9001:2015 |
title_sort |
desarrollo del sistema de gestión de calidad en avefarma s.a.s., conforme a la norma iso 9001:2015 |
publishDate |
2020 |
url |
http://hdl.handle.net/10901/17792 |
_version_ |
1693929357148422144 |
spelling |
ir-10901-177922021-03-01T13:08:41Z Desarrollo Del Sistema De Gestión De Calidad En Avefarma S.A.S., conforme a la Norma ISO 9001:2015 Cedeño Fonseca, Briyith Osorio, Deivid Estid Mayorga Morato, Manuel Alfonso Mercado servicios globalizado sistema de gestión de calidad mejoramiento continuo Market services globalized quality management system continuous improvement Norma ISO 9001 -- Implementación Sistema de Gestión de Calidad Normas Técnicas -- Implementación Control de calidad -- Normas Gestión empresarial Dentro de un mundo comercial globalizado donde la premisa es la calidad en los productos y servicios, las organizaciones tienen la obligación de tener sus procesos controlados, garantizando el cumplimiento de los requisitos normativos y de los clientes en cada una de las actividades. La competitividad en el mercado hace que la empresa centre sus esfuerzos en mejorar constantemente sus procesos para ofrecer un servicio que cumpla las expectativas y genere valores agregados a sus clientes. La norma ISO 9001:2015 es una herramienta que orienta a las empresas para ofrecer productos y servicios con la calidad establecida por los requisitos y genera una cultura organizacional basada en el mejoramiento continuo, incrementando la confiabilidad de los clientes internos y externos. AVEFARMA S.A.S. identifica en esta norma, una oportunidad de ofrecer un servicio de calidad y generar la confianza necesaria que permita fidelizar a sus clientes, promoviendo la mejora continua y asegurando la continuidad y crecimiento del negocio. Universidad Libre de Colombia - Facultad de ingeniería - Ingeniería Industrial Within a globalized commercial world where the premise is quality in products and services, organizations have the obligation to have their processes controlled, ensuring compliance with regulatory requirements and customers in each of the activities. Competitiveness in the market means that the company focuses its efforts on constantly improving its processes to offer a service that meets expectations and generates added value for its customers. The ISO 9001: 2015 standard is a tool that guides companies to offer products and services with the quality established by the requirements and generates an organizational culture based on continuous improvement, increasing the reliability of internal and external customers. AVEFARMA S.A.S. identifies in this norm, an opportunity to offer a quality service and generate the necessary trust that allows for the loyalty of its clients, promoting continuous improvement and ensuring the continuity and growth of the business. 2020-01-27T15:37:11Z 2020-01-27T15:37:11Z 2018 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis Trabajo de Grado info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://hdl.handle.net/10901/17792 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia OpenAccess Abierto (Texto Completo) PDF Bogotá instname:Universidad Libre reponame:Repositorio Institucional Unilibre • SAMPIERI HERNANDEZ Roberto, Metodología de la investigación, Quinta Edición. CAMISÓN , C., CRUZ , S., y GONZÁLEZ , T, (2006).Gestion de la calidad: Conceptos, enfoques,modelos y sistemas GUASCH J. Luis , Sistemas de Calidad y Estándares KAURU ISHIKAWA. (2007) Que es el control total de la calidad ROBERTO HERNANDEZ, CARLOS FERNANDEZ, PILAR BAPTISTA, (1995) METODOLOGIA DE LA INVESTIGACIÓN, Edición No 1. Mc Graw Hill JOSEPH M DURAN, (2001) Manual de Calidad. 5ta Edición Mc Graw Hill JUAN C. FRESCO,(1991)Desarrollo Gerencial hacia calidad total. Primera edición, MACCHI. INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TÉCNICAS, Norma Técnica Colombiana NTC ISO 9001:2015 – Sistemas de gestión de calidad. Generalidades. Bogotá D.C.: ICONTEC, 2015. INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TÉCNICAS, Norma Técnica Colombiana NTC-ISO 31000 - Gestión Del Riesgo. Principios Y Directrices. DURÁN UDAONDO, Miguel (1992), Gestión de Calidad DEMING, Edwards.(1986) Calidad, Productividad Y Competitividad La Salida de la Crisis. GRIFUL PONSATI, Eulália. CANELA CAMPOS, Miguel, (2002) Gestión de la Calidad Adaptación a la nueva norma ISO 9001:2015, http://www.nueva-iso-9001-2015.com/. Historia de la ISO 9001 http://201.159.130.148/calidadtotal/images/stories/artiso1.pdf. Nueva ISO 9001-2015 Enfoque basado en procesos http://www.nueva-iso-9001-2015.com/4-1-entendiendo-organizacion-contexto/. Fundamentos de dirección de empresas. Conceptos y habilidades directivas https://books.google.com.co/books?id=X9v7CAAAQBAJ&pg=PA96&dq=an%C3%A1lisis+pestel&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwiPzce1z47VAhXHTCYKHUskA8YQ6AEIPDAE#v=onepage&q=an%C3%A1lisis%20pestel&f=false. Calidad https://books.google.com.co/books?id=M4KKceSe3f4C&printsec=frontcover&dq=objetivos+de+calidad+iso+2008&hl=es&sa=X&redir_esc=y#v=onepage&q&f=false. IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD EN LA COMPAÑÍA RETRAMAR S.A.S. http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/handle/10901/9178/Documento%20Final%2026%20mayo.pdf;sequence=1 DESARROLLO DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD EN LA EMPRESA EXPRESS & CLEAN LAVANDERÍA S.A.S.. https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/9498/tesis592.pdf?sequence=1 |
score |
11,388314 |