Desarrollo del Sistema de Gestión de Calidad en la organización Gas Propano de Colombia SAS ESP. Basado en la Norma ISO 9001:2008

El presente documento cumple con el desarrollo del Sistema de Gestión de Calidad en la organización Gas Propano de Colombia SAS ESP, cumpliendo con los requerimientos que exige la Norma ISO 9001:2008 en compañía del Reglamento técnico para plantas de envasado de GLP (Gas licuado de petróleo) 180581....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Romero Naranjo, Angela Patricia
Otros Autores: Cubaque, Ramón
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: 2020
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10901/17786
id ir-10901-17786
recordtype dspace
institution Universidad Libre de Colombia
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic Sistema Gestión de Calidad
Norma ISO 9001:2008
Diseño
Documentación
Evaluación
Quality Management System
ISO 9001: 2008
Design
Documentation
Evaluation
Gestión de calidad -- Normas Técnicas
Control de calidad -- Normas
Norma ISO 9001
Normas Técnicas -- Implementación
spellingShingle Sistema Gestión de Calidad
Norma ISO 9001:2008
Diseño
Documentación
Evaluación
Quality Management System
ISO 9001: 2008
Design
Documentation
Evaluation
Gestión de calidad -- Normas Técnicas
Control de calidad -- Normas
Norma ISO 9001
Normas Técnicas -- Implementación
Romero Naranjo, Angela Patricia
Desarrollo del Sistema de Gestión de Calidad en la organización Gas Propano de Colombia SAS ESP. Basado en la Norma ISO 9001:2008
description El presente documento cumple con el desarrollo del Sistema de Gestión de Calidad en la organización Gas Propano de Colombia SAS ESP, cumpliendo con los requerimientos que exige la Norma ISO 9001:2008 en compañía del Reglamento técnico para plantas de envasado de GLP (Gas licuado de petróleo) 180581. Con el fin de cumplir con lo estipulado para el funcionamiento como organización que envasa, distribuye y comercializa GLP a Granel y en cilindros. Para el cumplimiento del objetivo establecido en el desarrollo del presente trabajo de grado, se empleó una metodología por la cual inicialmente se identificó la necesidad de la organización, seguidamente se diseñaron los documentos de gestión que permitieron que la organización organizar sus procesos de tal forma que se lograra medir su rendimiento y trazabilidad de la organización. Determinando de esta forma el cumplimiento de los requisitos y numerales establecidos por la norma dentro del desarrollo de las actividades en cada proceso que la organización requiere que se mida y se cumpla con dichos estándares de calidad. Permitiendo así evaluar finalmente por medio de auditorías internas y externas a la organización frente al desarrollo establecido. Concluyendo así el cumplimiento de los objetivos establecidos en el presente trabajo de grado logrando unificar los diferentes procesos, logrando así un trabajo conjunto hacia la mejora continua.
author2 Cubaque, Ramón
author_facet Cubaque, Ramón
Romero Naranjo, Angela Patricia
format Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
author Romero Naranjo, Angela Patricia
author_sort Romero Naranjo, Angela Patricia
title Desarrollo del Sistema de Gestión de Calidad en la organización Gas Propano de Colombia SAS ESP. Basado en la Norma ISO 9001:2008
title_short Desarrollo del Sistema de Gestión de Calidad en la organización Gas Propano de Colombia SAS ESP. Basado en la Norma ISO 9001:2008
title_full Desarrollo del Sistema de Gestión de Calidad en la organización Gas Propano de Colombia SAS ESP. Basado en la Norma ISO 9001:2008
title_fullStr Desarrollo del Sistema de Gestión de Calidad en la organización Gas Propano de Colombia SAS ESP. Basado en la Norma ISO 9001:2008
title_full_unstemmed Desarrollo del Sistema de Gestión de Calidad en la organización Gas Propano de Colombia SAS ESP. Basado en la Norma ISO 9001:2008
title_sort desarrollo del sistema de gestión de calidad en la organización gas propano de colombia sas esp. basado en la norma iso 9001:2008
publishDate 2020
url http://hdl.handle.net/10901/17786
_version_ 1693929356234063872
spelling ir-10901-177862021-03-01T13:08:42Z Desarrollo del Sistema de Gestión de Calidad en la organización Gas Propano de Colombia SAS ESP. Basado en la Norma ISO 9001:2008 Romero Naranjo, Angela Patricia Cubaque, Ramón Sistema Gestión de Calidad Norma ISO 9001:2008 Diseño Documentación Evaluación Quality Management System ISO 9001: 2008 Design Documentation Evaluation Gestión de calidad -- Normas Técnicas Control de calidad -- Normas Norma ISO 9001 Normas Técnicas -- Implementación El presente documento cumple con el desarrollo del Sistema de Gestión de Calidad en la organización Gas Propano de Colombia SAS ESP, cumpliendo con los requerimientos que exige la Norma ISO 9001:2008 en compañía del Reglamento técnico para plantas de envasado de GLP (Gas licuado de petróleo) 180581. Con el fin de cumplir con lo estipulado para el funcionamiento como organización que envasa, distribuye y comercializa GLP a Granel y en cilindros. Para el cumplimiento del objetivo establecido en el desarrollo del presente trabajo de grado, se empleó una metodología por la cual inicialmente se identificó la necesidad de la organización, seguidamente se diseñaron los documentos de gestión que permitieron que la organización organizar sus procesos de tal forma que se lograra medir su rendimiento y trazabilidad de la organización. Determinando de esta forma el cumplimiento de los requisitos y numerales establecidos por la norma dentro del desarrollo de las actividades en cada proceso que la organización requiere que se mida y se cumpla con dichos estándares de calidad. Permitiendo así evaluar finalmente por medio de auditorías internas y externas a la organización frente al desarrollo establecido. Concluyendo así el cumplimiento de los objetivos establecidos en el presente trabajo de grado logrando unificar los diferentes procesos, logrando así un trabajo conjunto hacia la mejora continua. Universidad Libre de Colombia - Facultad de ingeniería - Ingeniería Industrial This document complies with the design, development System Quality Management Company Gas Propane Colombia SAS ESP, meeting the requirements required by the Norma ISO 9001: 2008 company technical regulation for bottling plants of LPG (Gas liquefied petroleum) 180581. in order to comply with the requirements for operation as a company that bottles, distributes and markets bulk and LPG cylinders. To fulfill the target set in the development of this degree work, a methodology by which initially the need of the organization identified was used, then management documents that allowed the organization to organize their processes so were designed to it managed to measure their performance and traceability of the organization. Thus determining compliance with the requirements and standards set by the numerals in the development of activities in each process that the organization needs to be measured and compliance with these standards. allowing finally evaluated by internal and external audits against the development organization established. thus concluding the fulfillment of the objectives set out in this work degree achieving unify the different processes, thus achieving a joint effort towards continuous improvement. 2020-01-23T16:25:31Z 2020-01-23T16:25:31Z 2016 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis Trabajo de Grado info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://hdl.handle.net/10901/17786 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia OpenAccess Abierto (Texto Completo) PDF Bogotá instname:Universidad Libre reponame:Repositorio Institucional Unilibre ICONTEC. Sistemas de Gestión de la Calidad Requisitos. Suiza. ISO 2008 ICONTEC. Normas Complementarias para el Sistema de Gestión de la Calidad. Directrices para la documentación del sistema de gestión de la calidad. Bogotá. 2009. 2 Ed. ICONTEC. Gestión de la Calidad. Satisfacción del cliente. Directrices para la resolución de conflictos de forma externa a las organizaciones. Norma - ISO 1003. Bogotá. 2008. JAMES, Paul. La gestión de la calidad total un texto introductorio. Madrid. 1997. 1 Ed. SECRETARIA DISTRITAL DE HACIENDA. Resolución 314 de 2001. Instructivo de Peticiones, Quejas y Recursos. Bogotá. 2009. GUTIERREZ. Mario. Administrar para la calidad. Conceptos administrativos del control total de la calidad. México. 2004. COMISIÓN DE LA REGULACIÓN DE ENERGIA Y GAS. Resolución 023. Reglamento de distribución y comercialización minorista de Gas Licuado de Petróleo. Bogotá. 2008. COMISIÓN DE REGULACIÓN DE ENERGIA Y GAS. Resolución.045. Regulación aplicable al periodo de transición de un esquema de parque universal de cilindros a un esquema de parque del mercado de cilindros de propiedad de los distribuidores, en el marco de la prestación del servicio público de distribución de GLP y se dictan otras distribuciones con respecto al margen de seguridad. Bogotá. 2008. COMISIÓN DEN REGULACIÓN DE ENERGIA Y GAS. Resolución 074. Regulación al servicio público domiciliario de gases licuados del petróleo (GLP) y se dictan otras disposiciones. Bogotá.1996. MANUAL DE CALIDAD DE ORGANIZACIÓN DE TRANSPORTE. (Octubre 12 de 2012). [En Línea]. Disponible en: http://www.slideshare.net/charlyeco/manual-de-calidad-de-organización-de-transporte. CREG. Comisión de Regulación de Energía y Gas. [El Línea]. [Consulado, Diciembre 2014]. Disponible en: http://www.creg.gov.co/index.php/es/sectores/glp/estructura-glp.
score 11,388314