Propuesta Didáctica Desde la Clase de Educación Física para Mejorar las Habilidades Básicas Motrices (lanzar y atrapar) en los Niños del Grado Tercero del Colegio Nydia Quintero de Turbay Jornada Tarde.

Al realizar la práctica en el colegio Nidya Quintero de Turbay, con el grado tercero de primaria, jornada tarde por medio del test diagnóstico, se analizó, el nivel de ejecución en las habilidades lanzar y atrapar principalmente, donde se da un punto de partida para comparar el estadio en el cual...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Garzón Casallas, Julian Felipe, Romero García, Andres Felipe
Otros Autores: Rodríguez Rodríguez, Clara Inés
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10901/17648
Descripción
Sumario:Al realizar la práctica en el colegio Nidya Quintero de Turbay, con el grado tercero de primaria, jornada tarde por medio del test diagnóstico, se analizó, el nivel de ejecución en las habilidades lanzar y atrapar principalmente, donde se da un punto de partida para comparar el estadio en el cual deben estar los niños y niñas en edades comprendidas entre 7 y 9 años con respecto a estas habilidades. Al realizar ejercicios con los niños de dicho curso, se evidenció que los menores tienen mayor dificultad con los movimientos que requieren lanzar y atrapar. Se consideró trabajar como objetivos el desarrollar una propuesta didáctica para la ayuda a mejorar estas habilidades, en primera parte se identifica las habilidades y momentos donde se encuentra la falencia es necesario plantear una propuesta didáctica que permita el desarrollo de las habilidades básicas motrices acorde con las necesidades que presentan los niños(as) y como última parte se daba facilidad a toda clase de actividades donde practicaban y mejoraban sus habilidades y aprendían de forma natural y divertida.