Aproximación a un modelo de programación no lineal para la asignación de tráfico en la ciudad de Pereira

CD-T 388.31 0113 R14; 44 p

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Ramírez Trujillo, Maira Alejandra
Formato: Artículo (Article)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad Libre Seccional Pereira 2019
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10901/17494
id ir-10901-17494
recordtype dspace
spelling ir-10901-174942020-09-15T22:29:44Z Aproximación a un modelo de programación no lineal para la asignación de tráfico en la ciudad de Pereira Ramírez Trujillo, Maira Alejandra Transporte Modelos de simulación GAMS (programa de computador) Programación no lineal Movilidad urbana Estudio de caso CD-T 388.31 0113 R14; 44 p La presente investigación se basa en el estudio del comportamiento de la red vial que actualmente es usada para la comunicación entre municipios aledaños a la ciudad de Pereira, ya que esta se comporta como un eje central para la red de distribución de las rutas. Se toma como base de esta investigación la formulación y solución del método de programación no lineal, para poder realizar un modelo de asignación del tráfico, tomando como principio la optimización para expresar las condiciones de equilibrio donde el tráfico se organiza en redes congestionadas de tal modo que ningún vehículo pueda reducir el tiempo de viaje mediante un cambio de ruta. El modelo es resuelto por medio del software GAMS (General Algebraic Modeling System) donde este es un lenguaje de programación que permite el modelado, análisis y resolución de diversos problemas de optimización. Los resultados obtenidos permiten concluir que, con la implementación de este modelo y software, se pudo saber qué tan adecuada es la infraestructura vial con la que cuenta la ciudad de Pereira hoy en día. Universidad Libre Seccional Pereira 2019-07-12T13:23:03Z 2019-10-04T18:36:40Z 2019-07-12T13:23:03Z 2019-10-04T18:36:40Z 2019-07-12 Article Articulo Ingeniería Civil CD6147 http://hdl.handle.net/10901/17494 Español CD-T 388.31 0113 R14;44 p Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia Pereira Universidad Libre Seccional Pereira
institution Universidad Libre de Colombia
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic Transporte
Modelos de simulación
GAMS (programa de computador)
Programación no lineal
Movilidad urbana
Estudio de caso
spellingShingle Transporte
Modelos de simulación
GAMS (programa de computador)
Programación no lineal
Movilidad urbana
Estudio de caso
Ramírez Trujillo, Maira Alejandra
Aproximación a un modelo de programación no lineal para la asignación de tráfico en la ciudad de Pereira
description CD-T 388.31 0113 R14; 44 p
format Artículo (Article)
author Ramírez Trujillo, Maira Alejandra
author_facet Ramírez Trujillo, Maira Alejandra
author_sort Ramírez Trujillo, Maira Alejandra
title Aproximación a un modelo de programación no lineal para la asignación de tráfico en la ciudad de Pereira
title_short Aproximación a un modelo de programación no lineal para la asignación de tráfico en la ciudad de Pereira
title_full Aproximación a un modelo de programación no lineal para la asignación de tráfico en la ciudad de Pereira
title_fullStr Aproximación a un modelo de programación no lineal para la asignación de tráfico en la ciudad de Pereira
title_full_unstemmed Aproximación a un modelo de programación no lineal para la asignación de tráfico en la ciudad de Pereira
title_sort aproximación a un modelo de programación no lineal para la asignación de tráfico en la ciudad de pereira
publisher Universidad Libre Seccional Pereira
publishDate 2019
url http://hdl.handle.net/10901/17494
_version_ 1678817673879748608
score 11,39188