Bullying y cyber bullying, la intimidación no es un juego de niños (ley 1620 de 2013) : aproximaciones para pensar una política pública en Pereira

Este documento responde a una reflexión en torno a la aplicabilidad de la norma 1620 de 2013 en las instituciones educativas; se desarrolla buscando profundizar el manejo que se viene dando al tema en de bullying, cyber bullying y redes sociales, atendiendo la norma, el tipo de manejo e implementaci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Vinasco Sánchez, Martha Elena, Machado, Julián Andrés, Guevara Bartolo, Damaris
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad Libre Seccional Pereira 2019-04-08
Materias:
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/10901/17438
Descripción
Sumario:Este documento responde a una reflexión en torno a la aplicabilidad de la norma 1620 de 2013 en las instituciones educativas; se desarrolla buscando profundizar el manejo que se viene dando al tema en de bullying, cyber bullying y redes sociales, atendiendo la norma, el tipo de manejo e implementación desde el Ministerio de Educación Nacional hasta el municipio de Pereira, en cabeza de la Secretaría de Educación, en cuanto a la prevención, tratamiento y mitigación de este, buscando aproximarse a los lineamientos generales de una política pública en manejo de bullying y cyber bullying. Este ejercicio responde a una aproximación investigativa de indagación, que se realizó específicamente en las instituciones educativas del núcleo Educativo N° 8 de la ciudad de Pereira, que son el objeto central de investigación, sin perder de vista las estadísticas a nivel nacional o municipal.