Estudio de la efectividad de las redes sociales en las ventas de la barbería Zona Barber Shop en la ciudad de Pereira

esta investigación ayuda a ampliar de manera efectiva, la respectiva cobertura existente de la temática de las redes sociales, aportando otros datos importantes que mejoraran la orientación de futuras investigaciones o estudios que estén relacionados con las redes sociales como una estrategia dentro...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Blandón Osorio, Sebastián, Ríos García, Alejandra
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad Libre Seccional Pereira 2018-04-10
Materias:
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/10901/17255
id ir-10901-17255
recordtype dspace
spelling Blandón Osorio, Sebastián
Ríos García, Alejandra
Pereira
2019-04-10T16:29:49Z
2019-10-04T15:35:15Z
2019-04-10T16:29:49Z
2019-10-04T15:35:15Z
2018-04-10
Tesis Ingeniería Comercial
CD6099
https://hdl.handle.net/10901/17255
CD-T 658.84 B61; 111 p
esta investigación ayuda a ampliar de manera efectiva, la respectiva cobertura existente de la temática de las redes sociales, aportando otros datos importantes que mejoraran la orientación de futuras investigaciones o estudios que estén relacionados con las redes sociales como una estrategia dentro del marketing de las empresas, así mismo, para el presente trabajo se tuvieron en cuenta principalmente las redes sociales de Facebook e Instagram, ya que son las plataformas más populares y utilizadas tanto por las personas como por las empresas, logrando así encontrar la efectividad de estas en la ventas de la barbería Zona Barber.
Universidad Libre Seccional Pereira
application/pdf
spa
Universidad Libre Seccional Pereira
CD-T 658.84 B61;111 p
Albujar Zelada, Ana Lucia. [2016]. La fidelización de clientes y su influencia en la mejora del posicionamiento de la botica “ISSAFARMA” en la ciudad de Chepen. [En Línea]. Universidad Nacional de Trujillo. [Consultado el 28 de Octubre del 2018]. Disponible en: http://dspace.unitru.edu.pe/bitstream/handle/UNITRU/8017/albujarzelada_ana.pdf?seque nce=1&isAllowed=y
Ardón Aguilar, Mario Antonio. [2003]. La influencia de los medios de comunicación social como parte de la educación informal en la población frente al proceso de paz. [En Línea]. Universidad de San Carlos de Guatemala. [Consultado el 2 de Agosto del 2018]. Disponible en: http://biblioteca.usac.edu.gt/tesis/07/07_1334.pdf
Argueta Aranda, Karen Judith; Ferrer Coto, Wendy Janeth y Garay Miranda, Ruth Noemi. [2015]. Diseño de un programa de fidelización de clientes para empresas dedicadas a emergencias médicas pre hospitalarias. "caso de estudio: grupo emergencias médicas integrales (grupo Emi)". [En Línea]. Universidad de el salvador. [Consultado el 28 de Octubre del 2018]. Disponible en: http://ri.ues.edu.sv/8505/1/DISE%C3%91O%20DE%20UN%20PROGRAMA%20DE%2 0FIDELIZACION%20DE%20CLIENTES%20PARA%20EMPRESAS%20DEDICADA S%20A%20EMERGENCIAS%20MEDICAS%20P.pdf
Bernabel Dicent, Amanda. [2016]. Deterioro de la Identidad de Marca: Cambio de Imagen de Marca, Pasos a una Revolución Corporativa. CASO: Calzados Deportivos Kelme. [En Línea]. Universidad Camilo José Cela. [Consultado el 28 de Octubre del 2018]. 106 Disponible en: https://repositorio.ucjc.edu/bitstream/handle/20.500.12020/237/TESIS%20DOCTORAL %20AMANDA%20BERNABEL.pdf?sequence=1
Cabrera Iriarte, Luisa Fernanda y Colom Cueto, Ángela Lucia. [2012]. Impacto de la publicidad de las empresas a través de las redes sociales. [En Línea]. Universidad Tecnológica de Bolívar, Cartagena de Indias. [Consultado el 2 de Agosto del 2018]. Disponible en: http://biblioteca.unitecnologica.edu.co/notas/tesis/0062847.pdf
Claro Correa, Domingo. [2016]. El rol de las redes sociales en marketing de pequeñas y medianas empresas. [En Línea]. Universidad de Chile, Santiago de Chile. [Consultado el 2 de Agosto del 2018]. Disponible en: http://repositorio.uchile.cl/bitstream/handle/2250/138870/El%20rol%20de%20las%20red es%20sociales%20en%20marketing%20de%20peque%C3%B1as%20y%20medianas%2 0empresas.pdf?sequence=1
Duque López, Johanna Andrea. [2016]. Marketing en redes sociales online como una herramienta de Marketing Emprendedor. [En Línea]. Universidad Nacional de Colombia. [Consultado el 24 de Mayo del 2018]. Disponible en: http://bdigital.unal.edu.co/54151/1/24339462.2016.pdf
Economía Simple. [2016]. Definición de Estudio de mercado. [En Línea]. [Consultado el 28 de Octubre del 2018]. Disponible en: https://www.economiasimple.net/glosario/estudio-demercado
García Espinosa, Jorge. [2012]. Proyecto de aplicación de estrategias en redes sociales para posicionamiento de marca, servicio y ventas en empresas de préstamos con garantía 107 hipotecaria en el estado de Jalisco. [En Línea]. Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente. [Consultado el 28 de Octubre del 2018]. Disponible en: https://rei.iteso.mx/bitstream/handle/11117/3643/TOG%20Jorge%20Garcia%20Espinosa. pdf?sequence=
Gómez Castillo, Juan Carlos. [2014]. Uso de redes sociales virtuales en jóvenes universitarios. [En Línea]. Universidad Veracruzana. [Consultado el 2 de Agosto del 2018]. Disponible en: https://www.uv.mx/mev/files/2014/10/Proyecto_castillos_sep2014.pdf
Hernández Sampieri, Roberto; Fernández Collado, Carlos y Baptista Lucio, Pilar. [2003]. Metodología de la investigación. 3ª ed. México, Ed.
Herrera, Fabián. [2013]. Estrategias de Marketing en Redes Sociales para Aumentar Ventas. [En Línea]. [Consultado el 2 de Agosto del 2018]. Disponible en: http://marketingenredesociales.com/estrategias-de-marketing-en-redes-sociales-paraaumentar-ventas.html/
InboundCycle. [2018] ¿Qué es un lead? [En Línea]. [Consultado el 28 de Octubre del 2018]. Disponible en: https://www.inboundcycle.com/blog-de-inboundmarketing/bid/170336/qu-es-un-lead
Martínez, Marcelo. [2014]. Plan de marketing digital para pyme. [En Línea]. [Consultado el 28 de Octubre del 2018]. Disponible en: http://pa.bibdigital.uccor.edu.ar/1379/2/TESIS%20ARCHIVO%20FINAL%20Martinez %2C%20Marcelo.pdf
MDC. [2018]. 3 casos de éxito en redes sociales: Coca Cola, Starbucks y Best Buy. [En Línea]. [Consultado el 28 de Octubre del 2018]. Disponible en: https://masdecultura.com/digital/3-casos-de-exito-en-redes-sociales-coca-cola-starbucksy-best-buy/
Mejía Cruz, Oti Elizabeth. [2012]. Uso de las redes sociales como medio comercial. [En Línea]. Universidad De San Carlos De Guatemala. [Consultado el 24 de Mayo del 2018]. Disponible en: http://biblioteca.usac.edu.gt/tesis/16/16_1059.pdf
Mejía Cruz, Oti Elizabeth. [2012]. Uso de las redes sociales como medio comercial. [En Línea]. Universidad De San Carlos De Guatemala, Nueva Guatemala de la Asunción. [Consultado el 2 de Agosto del 2018]. Disponible en: http://biblioteca.usac.edu.gt/tesis/16/16_1059.pdf
Nikolova, Inna [2012]. Estrategias de marketing aplicadas a los servicios. [En Línea]. [Consultado el 28 de Octubre del 2018]. Disponible en: https://solomarketing.es/estrategias-de-marketing-aplicadas-a-los-servicios/
PagoRanking. [2014]. El rol de las redes sociales en una estrategia de marketing. [En Línea]. [Consultado el 2 de Agosto del 2018]. Disponible en: https://blog.pagoranking.com/elrol-de-las-redes-sociales-en-una-estrategia-de-marketing/
Rico Hernández, Carlos Mauricio. [2013]. Medición de la Percepción de Marca: Propuesta Metodológica para la Mejora de un Sistema de Simulación Basado en Agentes. [En Línea]. Universidad del Rosario. [Consultado el 28 de Octubre del 2018]. Disponible en: http://repository.urosario.edu.co/bitstream/handle/10336/4248/1020737059-2013.pdf
Romero Meneses, Pedro Antonio. [2013]. Impacto positivo de la red social Facebook en el marketing actual. [En Línea]. Universidad de Buenos Aires. [Consultado el 2 de Agosto del 2018]. Disponible en: http://bibliotecadigital.econ.uba.ar/download/tpos/1502- 0106_RomeroMenesesPA.pdf
Salazar Pinzón, Felipe. [2014]. Estrategias para la implementación de Gestión del Conocimiento para la empresa UNE–Telefónica de Pereira. [En Línea]. Universidad Nacional de Colombia, Manizales. [Consultado el 2 de Agosto del 2018]. Disponible en: http://www.bdigital.unal.edu.co/21156/1/7710020.2014.pdf
Santa, Johan Alexander y Téllez Cedeño, Astrid. [2017]. Plan de marketing digital para el restaurante de comidas rápidas “el puesto: tradición urbana” en el periodo de julio a noviembre de 2017. [En Línea]. Universidad Libre. [Consultado el 28 de Octubre del 2018]. Disponible en: https://repository.unilibre.edu.co/bitstream/handle/10901/11268/TRABAJO%20DE%20 GRADO.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Santander Sepúlveda, Luis Roberto. [2002]. DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE RESERVA Y VENTA DE ENTRADAS EN LÍNEA PARA EVENTOS ARTÍSTICO/CULTURALES UTILIZANDO COMERCIO ELECTRÓNICO. [En Línea]. Universidad Austral de Chile. [Consultado el 28 de Octubre del 2018]. Disponible en: http://cybertesis.uach.cl/tesis/uach/2002/bmfcis232d/doc/bmfcis232d.pdf
Savini Somalo, Rocio Soledad. [2014]. Impacto de las redes sociales en la empresa. [En Línea]. Universidad de la Rioja. [Consultado el 28 de Octubre del 2018]. Disponible en: https://biblioteca.unirioja.es/tfe_e/TFE000563.pdf
Seijas, Wuilfren. [2017]. Las redes sociales como estrategia de ventas. [En Línea]. [Consultado el 28 de Octubre del 2018]. Disponible en: http://socialmedialideres.com.ve/las-redessociales-como-estrategia/
Social Media. [2014]. Las redes sociales como estrategia de marketing empresarial. [En Línea]. [Consultado el 2 de Agosto del 2018]. Disponible en: https://www.netvoluciona.es/blog/las-redes-sociales-como-estrategia-marketingempresarial-103
Urrutia Fuentes, Andrea Estefanía y Zelaya López, José Manuel. [2011]. Uso de las redes sociales Facebook y Twitter como estrategias del diseño publicitario para el posicionamiento de marcas en El Salvador. [En Línea]. Universidad Dr. José Matías Delgado. [Consultado el 24 de Mayo del 2018]. Disponible en: http://webquery.ujmd.edu.sv/siab/bvirtual/BIBLIOTECA%20VIRTUAL/TESIS/03/DPA/ ADTESUU0001492.pdf
Yunga Pérez, Angélica Jacqueline. [2014]. Comercio online en el Ecuador y propuesta de un plan de marketing digital para empresas especializadas en papelería de la ciudad de Guayaquil. [En Línea]. Universidad politécnica salesiana sede Guayaquil. [Consultado el 28 de Octubre del 2018]. Disponible en: https://dspace.ups.edu.ec/bitstream/123456789/6153/1/UPS-GT000536.pdf
Dinegal. [2018]. Cómo vender más con marketing digital para peluquería. [En Línea]. [Consultado el 16 de Noviembre del 2018]. Disponible en: http://dinegal.uscmarketingdigital.com/marketing-digital-para-peluqueria/
Lobos Gonzales, Manuel. [2005]. Calculadora de la muestra. [En Línea]. [Consultado el 16 de Noviembre del 2018]. Disponible en: http://www.mey.cl/html/samplesize.html https://www.ibm.com/support/knowledgecenter/es/SSLVMB_sub/statistics_mainhelp_dd ita/spss/categories/idh_catr.htmlen
IBM Knowledge Center. [2016]. Regresión categórica (CATREG). [En Línea]. [Consultado el 18 de Noviembre del 2018]. Disponible en: https://www.ibm.com/support/knowledgecenter/es/SSLVMB_sub/statistics_mainhelp_dd ita/spss/categories/idh_catr.html
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Estudio de la efectividad de las redes sociales en las ventas de la barbería Zona Barber Shop en la ciudad de Pereira
Tesis de Pregrado
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Mercadeo en las redes sociales
Publicidad por internet
Estrategias de mercadeo
Márketing digital
institution Universidad Libre de Colombia
collection DSpace
title Estudio de la efectividad de las redes sociales en las ventas de la barbería Zona Barber Shop en la ciudad de Pereira
spellingShingle Estudio de la efectividad de las redes sociales en las ventas de la barbería Zona Barber Shop en la ciudad de Pereira
Blandón Osorio, Sebastián
Ríos García, Alejandra
Mercadeo en las redes sociales
Publicidad por internet
Estrategias de mercadeo
Márketing digital
title_short Estudio de la efectividad de las redes sociales en las ventas de la barbería Zona Barber Shop en la ciudad de Pereira
title_full Estudio de la efectividad de las redes sociales en las ventas de la barbería Zona Barber Shop en la ciudad de Pereira
title_fullStr Estudio de la efectividad de las redes sociales en las ventas de la barbería Zona Barber Shop en la ciudad de Pereira
title_full_unstemmed Estudio de la efectividad de las redes sociales en las ventas de la barbería Zona Barber Shop en la ciudad de Pereira
title_sort estudio de la efectividad de las redes sociales en las ventas de la barbería zona barber shop en la ciudad de pereira
author Blandón Osorio, Sebastián
Ríos García, Alejandra
author_facet Blandón Osorio, Sebastián
Ríos García, Alejandra
topic Mercadeo en las redes sociales
Publicidad por internet
Estrategias de mercadeo
Márketing digital
topic_facet Mercadeo en las redes sociales
Publicidad por internet
Estrategias de mercadeo
Márketing digital
publishDate 2018-04-10
language Español (Spanish)
publisher Universidad Libre Seccional Pereira
format Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
description esta investigación ayuda a ampliar de manera efectiva, la respectiva cobertura existente de la temática de las redes sociales, aportando otros datos importantes que mejoraran la orientación de futuras investigaciones o estudios que estén relacionados con las redes sociales como una estrategia dentro del marketing de las empresas, así mismo, para el presente trabajo se tuvieron en cuenta principalmente las redes sociales de Facebook e Instagram, ya que son las plataformas más populares y utilizadas tanto por las personas como por las empresas, logrando así encontrar la efectividad de estas en la ventas de la barbería Zona Barber.
geographic_facet Pereira
url https://hdl.handle.net/10901/17255
_version_ 1779705979842068480
score 12,131701