Monografía del seminario internacional de comercio exterior y finanzas 2015 : Estrategias de internacionalización

CD-T 382 D713;34 p.

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Domínguez Morales, Marcela, Uricoechea Bedoya, Jaime Eduardo , asesor
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad Libre Seccional Pereira 2016
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10901/17160
id ir-10901-17160
recordtype dspace
institution Universidad Libre de Colombia
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic Ingeniería Comercial
Globalización
Finanzas
Internacionalización de mercados
Comercio internacional
Internacionalización
spellingShingle Ingeniería Comercial
Globalización
Finanzas
Internacionalización de mercados
Comercio internacional
Internacionalización
Domínguez Morales, Marcela
Uricoechea Bedoya, Jaime Eduardo , asesor
Monografía del seminario internacional de comercio exterior y finanzas 2015 : Estrategias de internacionalización
description CD-T 382 D713;34 p.
format Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
author Domínguez Morales, Marcela
Uricoechea Bedoya, Jaime Eduardo , asesor
author_facet Domínguez Morales, Marcela
Uricoechea Bedoya, Jaime Eduardo , asesor
author_sort Domínguez Morales, Marcela
title Monografía del seminario internacional de comercio exterior y finanzas 2015 : Estrategias de internacionalización
title_short Monografía del seminario internacional de comercio exterior y finanzas 2015 : Estrategias de internacionalización
title_full Monografía del seminario internacional de comercio exterior y finanzas 2015 : Estrategias de internacionalización
title_fullStr Monografía del seminario internacional de comercio exterior y finanzas 2015 : Estrategias de internacionalización
title_full_unstemmed Monografía del seminario internacional de comercio exterior y finanzas 2015 : Estrategias de internacionalización
title_sort monografía del seminario internacional de comercio exterior y finanzas 2015 : estrategias de internacionalización
publisher Universidad Libre Seccional Pereira
publishDate 2016
url http://hdl.handle.net/10901/17160
_version_ 1678817620288077824
spelling ir-10901-171602020-09-15T22:29:56Z Monografía del seminario internacional de comercio exterior y finanzas 2015 : Estrategias de internacionalización Domínguez Morales, Marcela Uricoechea Bedoya, Jaime Eduardo , asesor Ingeniería Comercial Globalización Finanzas Internacionalización de mercados Comercio internacional Internacionalización CD-T 382 D713;34 p. En la actualidad el mundo industrial y de los negocios se ve directamente afectado por el desarrollo de la globalización, la tecnología, las comunicaciones, las innovaciones, la eliminación de barreras comerciales entre países, la eficiencia y competitividad de las empresas y la información de las necesidades de los consumidores. Dichas variables han obligado a las empresas a diseñar estrategias de internacionalización, con el fin de que sean cada día más competitivas y puedan enfrentar a los diferentes oferentes que rodean el mundo. Universidad Libre Seccional Pereira 2016-05-18T18:19:32Z 2019-10-04T15:33:41Z 2016-05-18T18:19:32Z 2019-10-04T15:33:41Z 2016-10-15 Tesis de Pregrado CD5039 http://hdl.handle.net/10901/17160 Español CD-T 382 D713;34 p. Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia Pereira Universidad Libre Seccional Pereira AMÉZQUITA MILLÁN, Carolina y TAMAYO GIRÓN, Jimy José. Identificación de factores competitivos del sector confecciones en el Valle del Cauca. Disponible en internet: (http://bibliotecadigital.univalle.edu.co/bitstream/10893/7587/1/CB0478041.pdf) BOCANEGRA BELTRÁN, Sandra Milena y BALCERO GUERRERO, Laura Angelica. Proceso de internacionalización de Cemex en Colombia. Disponible en internet: (http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/9458/1/tesis575.pdf) CARDOZO, Pedro Pablo; CHAVARRO, Andrés; ARIEL RAMÍREZ, Carlos. Teorías de internacionalización. Disponible en internet: (DialnetTeoriasDeInternacionalizacion-4780130.pdf) CLAVER CORTÉS, Enrique; QUER RAMÓN, Diego. Estrategias de internacionalización de la empresa. Disponible en internet: (http://www.editorialclub-universitario.es/pdf/193.pdf) DEFINICIÓN DE. Definición de mercantilismo. Disponible en internet: (http://definicion.de/mercantilismo/) GONZÁLEZ CASTRO, Pilar; SÁNCHEZ MOLINA, Horacio y SOBRINO RAMÍREZ, Jesús N. La evolución de las estrategias de internacionalización de las empresas manufactureras Andaluzas de carácter familiar. Disponible en internet: (http://xivrem.ujaen.es/wp-content/uploads/2012/05/60-R-118M220.pdf) HOSTOS PRADILLA, Karla Juliana y SALGADO SÁNCHEZ, Gloria Lorena. Proceso de internacionalización: grupo Bimbo. Disponible en internet: 33 (http://repository.urosario.edu.co/bitstream/handle/10336/2831/1022345685- 2012.pdf?sequence=1) HUERTA BORTOLOTTI, José Luis. Las MIPYMES en la globalización; procesos y estrategias para su internacionalización. Disponible en internet: (http://fca.uaq.mx/files/investigacion/doctorado/tesis/HUERTA_BORTOLOTTI.pdf) JIMÉNEZ ANDER, Marcos. La globalización y las nuevas relaciones de interdependencia compleja en el sistema económico internacional. Disponible en internet: (http://www.uca.edu.sv/revistarealidad/archivo/4dece809da612laglobalizacion.pdf ) KAUFFMAN GONZÁLEZ, Sergio H. Estrategia mente global. Disponible en internet: (http://www.uv.mx/iiesca/files/2013/01/estrategia1999-2000.pdf) LAS 5 FUERZAS DE PORTER-CLAVE PARA EL ÉXITO DE LA EMPRESA. Poder de negociación de los clientes. Disponible en internet: (http://www.5fuerzasdeporter.com/poder-de-negociacion-de-los-clientes/) LA VOZ DE HOUSTON. Las tres etapas de la teoría del ciclo de vida del producto internacional. Disponible en internet: (http://pyme.lavoztx.com/las-tres-etapas-dela-teora-del-ciclo-de-vida-del-producto-internacional-5660.html) LÍNEA DE TIEMPO. Teorías del comercio internacional. Disponible en internet: (http://gc.initelabs.com/recursos/files/r144r/w242w/caso2/descargable_linea.pdf) 34 PERSPECTIVAS TEÓRICAS SOBRE LA INTERNACIONALIZACIÓN DE EMPRESAS. Disponible en internet: (http://www.eumed.net/tesisdoctorales/igs/2.pdf) PORTER, Michael. “The Competitive Advantage of Nations”. On Competition, Harvard Business School Press, Upd. Exp. edition, 2008. SER GERENTE. Matriz de nuevas entradas de George Yip. Disponible en internet: (http://www.sergerente.net/matriz-de-nuevas-entradas-de-george-yip) Yip, George S. Globalización: estrategias para obtener una ventaja competitiva internacional, Bogotá: Editorial Norma (3 edición). PERSPECTIVAS TEÓRICAS SOBRE LA INTERNACIONALIZACIÓN DE EMPRESAS. Disponible en internet: (http://www.eumed.net/tesisdoctorales/igs/2.pdf)
score 11,391977