Autonomía de las comunidades indígenas en el contexto educativo en el departamento de Chocó en el periodo 2015-2016

El desarrollo del presente trabajo tiene como finalidad establecer la afectación real de las costumbres en las comunidades indígenas de los municipios de Tadó y Alto Baudó en el departamento del Chocó, frente a la designación de docentes, ya que la calidad educativa puede verse afectada por la calid...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Marmolejo Lagarejo, Leidy Diana, Valencia Pinilla, Jairson Leonel
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad Libre Seccional Pereira 2017-08-27
Materias:
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/10901/16898
Descripción
Sumario:El desarrollo del presente trabajo tiene como finalidad establecer la afectación real de las costumbres en las comunidades indígenas de los municipios de Tadó y Alto Baudó en el departamento del Chocó, frente a la designación de docentes, ya que la calidad educativa puede verse afectada por la calidad de la educación a trasmitirse, siendo el mismo un tema que no solo abarca para el Departamento de Chocó, sino trascendental en todo el territorio nacional, puesto que el mismo se encuentra en su gran mayoría habitado en sus zonas rurales por comunidades indígenas tanto reconocidas (censadas), como no inscritas.