Propuesta de planeación estratégica para reducir la congestión vial en horas pico en la ciudad de Pereira periodo 2012-2016

El trabajo se divide en dos bloques, en su primer capítulo se analizan los factores fundamentales que contribuyen a la congestión vial del municipio, analizando las principales variables como: el parque automotor, la caracterización de las vías de la ciudad, el Sistema Integral de Transporte Masivo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Laverde Carrillo, Fabio Eduardo
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad Libre Seccional Pereira 2017-05-07
Materias:
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/10901/16441
Descripción
Sumario:El trabajo se divide en dos bloques, en su primer capítulo se analizan los factores fundamentales que contribuyen a la congestión vial del municipio, analizando las principales variables como: el parque automotor, la caracterización de las vías de la ciudad, el Sistema Integral de Transporte Masivo MEGABÚS y la cultura de no carro, en el período comprendido entre 2012 y 2016. En el segundo capítulo se realiza una propuesta de plan estratégico que contribuya a la solución del problema con base en la información obtenida entre 2012 y 2016, para lo cual se analizan los problemas de asignación de presupuesto para vías, señalización con base a los informes fiscales de la contraloría municipal, los informes de gestión de la Alcaldía, el Instituto Municipal de Transporte y los boletines del DANE.