Plan estratégico de marketing de Ingecol Ingeniería y Consultoría S.A.S.
Ingecol Ingeniería y Consultoría SAS, es una empresa dedicada a suministrar servicios de ingeniería orientados al diseño, construcción, mantenimiento y gestión de proyectos eléctricos, civiles y de telecomunicaciones. El objetivo de este trabajo es realizar el plan estratégico de mercadeo para Ing...
Autores Principales: | , , |
---|---|
Formato: | Trabajo de grado (Bachelor Thesis) |
Lenguaje: | Español (Spanish) |
Publicado: |
Universidad Libre Seccional Pereira
2017-08-10
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://hdl.handle.net/10901/16401 |
id |
ir-10901-16401 |
---|---|
recordtype |
dspace |
spelling |
Hernández Castro, Manuel Alejandro Maya Paredes, Diego Fernando Patiño Castrillón, Galo Fernando Pereira 2018-03-05T15:21:32Z 2019-10-03T21:40:47Z 2018-03-05T15:21:32Z 2019-10-03T21:40:47Z 2017-08-10 Tesis Especialización en Alta Gerencia CD5539 https://hdl.handle.net/10901/16401 CD-T 658.8 H43p; 74 p Ingecol Ingeniería y Consultoría SAS, es una empresa dedicada a suministrar servicios de ingeniería orientados al diseño, construcción, mantenimiento y gestión de proyectos eléctricos, civiles y de telecomunicaciones. El objetivo de este trabajo es realizar el plan estratégico de mercadeo para Ingecol Ingeniería y Consultoría SAS, donde a partir de un estudio de mercadeo basado en las cuatro Ps (Servicio o producto, Precio, Plaza (canal de distribución), Promoción (comunicación)), se identifican una serie de debilidades que permiten plantear seis (6) objetivos, que requieren el cumplimiento de unas estrategias, metas y actividades a fin de posicionar la empresa en el eje cafetero. Universidad Libre Seccional Pereira application/pdf spa Universidad Libre Seccional Pereira CD-T 658.8 H43p;74 p DEPARTAMENTO DE GESTIÓN HSEQ. Documentos Oficiales de Ingecol S.A.S. Colombia. 2017 Hernández, R, Fernández, C y Baptista, P. Metodología de la Investigación. México. 1991 Kotler, Philip. Armstrong, Gary. "Marketing: Versión para Latinoamérica", Pearson Educación, 2007, 43 páginas. López y Rodríguez. Gerencia Estratégica Creativa. Universidad Manuela Beltran, 2008. Porter, M. E. The Five Competitive Forces That Shape Strategy. Harvard Business Review, Jan. 2008. Serna, Humberto. Gerencia Estratégica. Bogotá: 3R editores, 2007. Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Plan estratégico de marketing de Ingecol Ingeniería y Consultoría S.A.S. Tesis de Especialización info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:eu-repo/semantics/bachelorThesis Ingecol Ingeniería y Consultoría S.A.S. Plan estratégico de mercadeo Plan de acción comercial Gestión estratégica |
institution |
Universidad Libre de Colombia |
collection |
DSpace |
title |
Plan estratégico de marketing de Ingecol Ingeniería y Consultoría S.A.S. |
spellingShingle |
Plan estratégico de marketing de Ingecol Ingeniería y Consultoría S.A.S. Hernández Castro, Manuel Alejandro Maya Paredes, Diego Fernando Patiño Castrillón, Galo Fernando Ingecol Ingeniería y Consultoría S.A.S. Plan estratégico de mercadeo Plan de acción comercial Gestión estratégica |
title_short |
Plan estratégico de marketing de Ingecol Ingeniería y Consultoría S.A.S. |
title_full |
Plan estratégico de marketing de Ingecol Ingeniería y Consultoría S.A.S. |
title_fullStr |
Plan estratégico de marketing de Ingecol Ingeniería y Consultoría S.A.S. |
title_full_unstemmed |
Plan estratégico de marketing de Ingecol Ingeniería y Consultoría S.A.S. |
title_sort |
plan estratégico de marketing de ingecol ingeniería y consultoría s.a.s. |
author |
Hernández Castro, Manuel Alejandro Maya Paredes, Diego Fernando Patiño Castrillón, Galo Fernando |
author_facet |
Hernández Castro, Manuel Alejandro Maya Paredes, Diego Fernando Patiño Castrillón, Galo Fernando |
topic |
Ingecol Ingeniería y Consultoría S.A.S. Plan estratégico de mercadeo Plan de acción comercial Gestión estratégica |
topic_facet |
Ingecol Ingeniería y Consultoría S.A.S. Plan estratégico de mercadeo Plan de acción comercial Gestión estratégica |
publishDate |
2017-08-10 |
language |
Español (Spanish) |
publisher |
Universidad Libre Seccional Pereira |
format |
Trabajo de grado (Bachelor Thesis) |
description |
Ingecol Ingeniería y Consultoría SAS, es una empresa dedicada a suministrar servicios de ingeniería orientados al diseño, construcción, mantenimiento y gestión de proyectos eléctricos, civiles y de telecomunicaciones.
El objetivo de este trabajo es realizar el plan estratégico de mercadeo para Ingecol Ingeniería y Consultoría SAS, donde a partir de un estudio de mercadeo basado en las cuatro Ps (Servicio o producto, Precio, Plaza (canal de distribución), Promoción (comunicación)), se identifican una serie de debilidades que permiten plantear seis (6) objetivos, que requieren el cumplimiento de unas estrategias, metas y actividades a fin de posicionar la empresa en el eje cafetero.
|
geographic_facet |
Pereira |
url |
https://hdl.handle.net/10901/16401 |
_version_ |
1779705897272999936 |
score |
12,131701 |