Perfil del consumidor de bebidas alcohólicas de la población de estrato 2 del Área Metropolitana De Centro Occidente AMCO
El trabajo se presenta en cinco capítulos. El primero concierne las características sociodemográficas de las personas encuestadas. El segundo capítulo muestra las motivaciones del consumidor al consumir bebidas alcohólicas. El tercer capítulo presenta los lugares, ocasiones y periodicidad de consumo...
Autores Principales: | , , , |
---|---|
Formato: | Trabajo de grado (Bachelor Thesis) |
Lenguaje: | Español (Spanish) |
Publicado: |
Universidad Libre Seccional Pereira
2016-02-12
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://hdl.handle.net/10901/16192 |
id |
ir-10901-16192 |
---|---|
recordtype |
dspace |
spelling |
Escobar Henao, Nathalia Giraldo Holguín, María Fernanda Pino Mejía, Valentina Ana María, Barrera Rodríguez investigadora Pereira 2017-07-21T16:57:33Z 2019-10-03T21:17:29Z 2017-07-21T16:57:33Z 2019-10-03T21:17:29Z 2016-02-12 CD5353 https://hdl.handle.net/10901/16192 CD-T 658.834 E18;228 p. El trabajo se presenta en cinco capítulos. El primero concierne las características sociodemográficas de las personas encuestadas. El segundo capítulo muestra las motivaciones del consumidor al consumir bebidas alcohólicas. El tercer capítulo presenta los lugares, ocasiones y periodicidad de consumo de bebidas alcohólicas. En el cuarto se precisa el gasto mensual en la compra de bebidas alcohólicas. Y en el último, el efecto de las campañas publicitarias de bebidas alcohólicas en los consumidores. Universidad Libre Seccional Pereira application/pdf spa Universidad Libre Seccional Pereira CD-T 658.834 E18;228 p. AGENDA INTERNA PARA LA PRODUCTIVIDAD Y LA COMPETITIVIDAD, Cadena cerveza, malta y licores, [En Línea] [Citado el 20 de Agosto de 2014] Disponible en: http://metono032009.wikispaces.com/file/view/cerveza.pdf ALAMBIQUES. Aguardiente. [En línea]. [Citado el 12 Marzo de 2016]. Disponible en: http: // www.alambiques.com/aguardientes.htm __________ . Whiskey. [En línea]. [Citado el 12 Marzo de 2016]. Disponible en: http: // www.alambiques.com/whisky.htm ÁREA METROPOLITANA CENTRO OCCIDENTE. AMCO. [En línea]. [Citado el 12 Marzo de 2016]. Disponible en: http://amco.gov.co/. ASOCIACIÓN LATINOAMERICANA DE INTEGRACIÓN. Guía de Importaciones, [En Línea] [Citado el 1 de Agosto de 2014] .Disponible en http://www.aladi.org/nsfaladi/guiasimportacion.nsf/09267198f1324b640325749600 62343c/929e08068643c17f032575060057395c/$FILE/Certificacion2.pdf BANCO DE LA REPÚBLICA. Ingresos. [En línea]. [Citado el 12 Marzo de 2016]. Disponible en: http://www.banrepcultural.org BARRERA, Ana María y ROBLES, Karen Andrea. El consumidor de bebidas alcohólicas de la población de estrato 2 de la ciudad de Bogotá. Bogotá, 2008, 146 p. Trabajo de Grado Maestría en Administración MBA. Universidad de Los Andes. Facultad de Administración BAVARIA S.A. Cerveza. [En línea]. [Citado el 12 Marzo de 2016]. Disponible en: http: //www.bavaria.co CARDONA, Francisco. Cerveza artesanal un mercado que sube como espuma. Revista Catering. [En línea] [ 18 de Agosto de 2014] Disponible en: http://www.catering.com.co/BancoMedios/archivos/ediciones_catering/EDICION29/ 76_82_Informe_bebidas_Cerveza_artesanal.pdf CHANG, Martha y CAÑIZARES, Mayilée. Consumo de bebidas alcohólicas y ambiente social. Un enfoque multinivel. En: Revista Cubana Higiene y Epidemiologia. [online]. 2010, vol.48, n.2 ISSN 1561-3003 DATAMONITOR, HEREDIA, Javier y RODRIGUEZ, Mariola. Inversión en tabaco, alcohol y juego. Revista Leadearship. [En línea]. [Citado el 24 de Abril de 2014]. Disponible en: http://www.revistaleadership.com/EAE%20Inversion_en_tabaco,_alcohol_y_juego. pdf DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO NACIONAL DE ESTADÍSTICA. DANE. Proyecciones de la Población. [En línea]. [Citado el 11 de Mayo de 2014]. Disponible en: http://www.dane.gov.co/files/geoestadistica/Preguntas_frecuentes_estratificacion.p df __________ Preguntas frecuentes de estratificación. [En línea]. [Citado el 20 de febrero de 014]. Disponible en: http://www.dane.gov.co/files/geoestadistica/Preguntas_frecuentes_estratificacion.p df DEPARTAMENTO NACIONAL DE PLANEACIÓN. Cerveza, malta y licores, [En Línea] [Citado el 1 de agosto de 2014] Disponible en: https://colaboracion.dnp.gov.co/CDT/Desarrollo%20Empresarial/Cerveza.pdf ECONOMIA48. Consumo. [En línea]. [Citado el 12 Marzo de 2016]. Disponible en: www.economia48.com/spa/d/consumo/consumo.htm. EJEMPLO DE. Vodka. [En línea]. [Citado el 12 Marzo de 2016]. Disponible en: http://www.ejemplode.com/61-que_es/1613-que_es_el_vodka.html EL COLOMBIANO. Bebidas, licores y tabacos 2013. [En Línea] [Citado el 03 de julio de 2014]. Disponible en: http://www.elcolombiano.com/proyectos/1000- empresas-2013/listado-empresas/bebidaslicoresytabacos2013.asp EL MOLINO DE RÍO. Que es una cerveza artesana, [En Línea] [Citado el 5 de Septiembre de 2014] Disponible en: http://www.cervezaelmolino.com/index.php?id=que-es-una-cerveza-artesana EUROMONITOR INTERNACIONAL. Alcoholic Drinks in Colombia. [En línea] [Citado el 30 de enero de 2014]. Disponible en: http://www.euromonitor.com/alcoholic-drinks-in-colombia/report FEDESARROLLO. La industria de Licores, [En Línea] [Citado el 20 de Agosto de 2014] Disponible en: http://www.fedesarrollo.org.co/wp-content/uploads/2011/08/ La-industria-de-licores-en-Colombia-TEXTO-FINAL.pdf GONÇALVE, Fernando. Patrones de Consumo. En: Atención Primaria de Calidad: guía de buena práctica clínica en uso y abuso del alcohol. Editorial: International Marketing &Communications, S.A. (IM&C) Alberto Alcocer, 13, 1.° D. 28036 Madrid Citado por: ICAP (Internacional Center for Alcohol Policies). Factores determinantes del consumo de alcohol. [En línea]. 2009 {14 de abril de 2014}. Disponible en: http://www.icap.org/LinkClick.aspx?fileticket=AG3p0J34i0E%3D&tabid=101 ICAP (Internacional Center for Alcohol Policies). Factores determinantes del consumo de alcohol. [En línea]. 2009 {14 de abril de 2014}. Disponible en: http://www.icap.org/LinkClick.aspx?fileticket=AG3p0J34i0E%3D&tabid=101 INTERLINEA NETWORK S.L. Bebidas alcohólicas. [En línea]. [Citado el 12 Marzo de 2016]. Disponible en: www.bebidasalcoholicas.org/ La relevancia de la base de la pirámide (estratos 1 y 2) [Anónimo]. Revista Dinero. [En línea] [Citado el 30 de enero de 2014]. Disponible en: http://www.dinero.com/caratula/edicion-impresa/articulo/la-relevancia-basepiramide-estratos-1-2/104612 LA NOTA ECONÓMICA. Licores, producción y comercialización. [En Línea] [Citado el 03 de julio de 2014]. Disponible en: http://www.lanotadigital.com/vademecum/small/bebidas-y-tabaco/licoresproduccion-y-comercialización MANQUILLO, Carlos y MORA, Diego. Planeamiento estratégico de la industria de las bebidas alcohólicas destiladas en Colombia. Tesis de grado Maestría. Pontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUM. [En línea] [Citado el 30 de enero de 2014]. Disponible en: http://tesis.pucp.edu.pe/repositorio/handle/123456789/4611?show=full PINEDA, Gabriel. Así es el consumidor de bajos recursos. Perfiles de consumo en estratos bajos. Revista P&M. [En línea] [Citado el 30 de enero de 2014]. Disponible en: http://www.revistapym.com.co/noticias/ consumidor-pobre/asiconsumidor-bajos-recursos-perfiles-consumo-estrato s-bajos RABINES, Juárez y ÁNGELES, Orlando. Factores de riesgo para el consumo de tabaco en una población de adolescentes. [En línea] [Citado el 11 de febrero de 2016]. Disponible en: http://sisbib.unmsm.edu.pe/bibvirtualdata/tesis/salud/Rabines_J_A/CAP%C3%8DT ULO1-introduccion.pdf RAMOS, Marina y RUBIO, MARÍA. La identidad cultural en la publicidad de las bebidas alcohólicas. En: Pensar la Publicidad. Sevilla. 2011. Vol. 5. No. 2. pp 205- 231. REAL ACADEMIA ESPAÑOLA. Desinhibir. [En línea]. [Citado el 12 Marzo de 2016]. Disponible en:http://dle.rae.es/?id=D6ey8kl. __________. Publicidad. [En línea]. [Citado el 12 Marzo de 2016]. Disponible en:http://dle.rae.es/?id=UYYKIUK __________. Motivaciones. [En línea]. [Citado el 12 Marzo de 2016]. Disponible en: http://dle.rae.es/?id=Pw7w4I0. __________. Situación. [En línea]. [Citado el 12 Marzo de 2016]. Disponible en: http://dle.rae.es/?id=Y2tFDC0 RECETAS GOURMET. Champagne. [En línea]. [Citado el 12 Marzo de 2016]. Disponible en: http://www.recetasgourmet.com.ar SABOGAL, Julio. El discreto encanto de las cervezas artesanales. Revista Diners. [En Línea] [Citado el 5 Septiembre de 2014] Disponible en: http://revistadiners.com.co/articulo/23_809108_el-discreto-encanto-de-lascervezas-artesanales S V M , Sergio “ olombia, tercero en consumo de alcohol” [ n línea] [Citado el 10 junio de 2014]. Disponible en: http://www.elespectador.com/noticias/salud/colombia-tercero-consumo-de-alcoholarticulo-390021 SISTEMA NACIONAL DE INFORMACIÓN CULTURAL, SINIC. Sitios de interésRisaralda. [En línea] [Citado el 11 de Mayo de 2014]. Disponible en: http://www.sinic.gov.co/SINIC/ColombiaCultural/ColCulturalBusca.aspx?AREID=3 &SECID=8&IdDep=66&COLTEM=213 VITRAL. ¿Por qué bebe la gente?. VITRAL. [En línea] [Citado el 12 marzo de 2014]. Disponible en: http://www.vitral.org/vitral/vitral35/bioet2.htm WIKIPEDIA. Bebidas alcohólicas artesanales. [En línea]. [Citado el 12 Marzo de 2016]. Disponible en: https://es.wikipedia.org/wiki/Elaboraci%C3%B3n_casera_de_bebidas_alcoh%C3% B3licas __________. Ron. [En línea]. [Citado el 12 Marzo de 2016]. Disponible en: http://es.wikipedia.org/wiki/Ron __________. Vino. [En línea]. [Citado el 12 Marzo de 2016]. Disponible en: http://es.wikipedia.org/wiki/Vino3 P , uan y S , driana na estimación de la adulteración y falsificación de bebidas alcohólicas en olombia era d ogotá , a Imprenta Editores S.A., 2012. 102 p. ISBN: 978-958-57092-6-3 ZULETA, Luis y JARAMILLO, Lino. La industria de licores en Colombia. FEDESARROLLO. [En línea] [Citado el 30 de enero de 2014]. Disponible en: http://www.fedesarrollo.org.co/wp-content/uploads/2011/08/La-industria-de-licoresen-Colombia-TEXTO-FINAL.pdf HAWKINS, J. D., CATALANO, R. F., & MILLER, J. Y. (1992). Risk and protective factors for alcohol and other drug problems in adolescence and early adulthood: Implications for substance abuse prevention. Psychological Bulletin, 112, 64–105. LAGO MONEO, Juan Attor et al. Gasto en tabaco, alcohol y juego. Strategic Research Center de EAE Business School, 2013. p.10. [En línea]. [Citado el 3 junio de 2014]. Disponible en: http://www.dependencias.pt/ficheiros/conteudos/files/EAE.pdf NAVIA, María. Innovación hacia la base de la pirámide. Revista Portafolio. [En línea] [Citado el 30 de enero de 2014]. Disponible en: http://m.portafolio.co/columnistas/innovacion-la-base-la-piramide PRAHALAD, C K. Fortune at the bottom of the pyramid: Eradicating poverty through profits. Upper Saddle River, Wharton School Publishing; Revised edition (September 3, 2009). 432 p. ISBN: 978-0137009275 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Comportamiento del consumidor Industria licorera Crecimiento económico Administración de Empresas Consumo de bebidas alcohólicas -- Aspectos sociales Población estrato 2 -- Aspectos demográficos -- Risaralda, Colombia Bebidas alcohólicas -- Estudio de mercados Perfil del consumidor de bebidas alcohólicas de la población de estrato 2 del Área Metropolitana De Centro Occidente AMCO Tesis de Pregrado info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
institution |
Universidad Libre de Colombia |
collection |
DSpace |
title |
Perfil del consumidor de bebidas alcohólicas de la población de estrato 2 del Área Metropolitana De Centro Occidente AMCO |
spellingShingle |
Perfil del consumidor de bebidas alcohólicas de la población de estrato 2 del Área Metropolitana De Centro Occidente AMCO Escobar Henao, Nathalia Giraldo Holguín, María Fernanda Pino Mejía, Valentina Ana María, Barrera Rodríguez investigadora Comportamiento del consumidor Industria licorera Crecimiento económico Administración de Empresas Consumo de bebidas alcohólicas -- Aspectos sociales Población estrato 2 -- Aspectos demográficos -- Risaralda, Colombia Bebidas alcohólicas -- Estudio de mercados |
title_short |
Perfil del consumidor de bebidas alcohólicas de la población de estrato 2 del Área Metropolitana De Centro Occidente AMCO |
title_full |
Perfil del consumidor de bebidas alcohólicas de la población de estrato 2 del Área Metropolitana De Centro Occidente AMCO |
title_fullStr |
Perfil del consumidor de bebidas alcohólicas de la población de estrato 2 del Área Metropolitana De Centro Occidente AMCO |
title_full_unstemmed |
Perfil del consumidor de bebidas alcohólicas de la población de estrato 2 del Área Metropolitana De Centro Occidente AMCO |
title_sort |
perfil del consumidor de bebidas alcohólicas de la población de estrato 2 del área metropolitana de centro occidente amco |
author |
Escobar Henao, Nathalia Giraldo Holguín, María Fernanda Pino Mejía, Valentina Ana María, Barrera Rodríguez investigadora |
author_facet |
Escobar Henao, Nathalia Giraldo Holguín, María Fernanda Pino Mejía, Valentina Ana María, Barrera Rodríguez investigadora |
topic |
Comportamiento del consumidor Industria licorera Crecimiento económico Administración de Empresas Consumo de bebidas alcohólicas -- Aspectos sociales Población estrato 2 -- Aspectos demográficos -- Risaralda, Colombia Bebidas alcohólicas -- Estudio de mercados |
topic_facet |
Comportamiento del consumidor Industria licorera Crecimiento económico Administración de Empresas Consumo de bebidas alcohólicas -- Aspectos sociales Población estrato 2 -- Aspectos demográficos -- Risaralda, Colombia Bebidas alcohólicas -- Estudio de mercados |
publishDate |
2016-02-12 |
language |
Español (Spanish) |
publisher |
Universidad Libre Seccional Pereira |
format |
Trabajo de grado (Bachelor Thesis) |
description |
El trabajo se presenta en cinco capítulos. El primero concierne las características sociodemográficas de las personas encuestadas. El segundo capítulo muestra las motivaciones del consumidor al consumir bebidas alcohólicas. El tercer capítulo presenta los lugares, ocasiones y periodicidad de consumo de bebidas alcohólicas. En el cuarto se precisa el gasto mensual en la compra de bebidas alcohólicas. Y en el último, el efecto de las campañas publicitarias de bebidas alcohólicas en los consumidores.
|
geographic_facet |
Pereira |
url |
https://hdl.handle.net/10901/16192 |
_version_ |
1779705874643681280 |
score |
12,131701 |