Perfil del consumidor de bebidas alcohólicas de la población de estrato 2 del Área Metropolitana De Centro Occidente AMCO

El trabajo se presenta en cinco capítulos. El primero concierne las características sociodemográficas de las personas encuestadas. El segundo capítulo muestra las motivaciones del consumidor al consumir bebidas alcohólicas. El tercer capítulo presenta los lugares, ocasiones y periodicidad de consumo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Escobar Henao, Nathalia, Giraldo Holguín, María Fernanda, Pino Mejía, Valentina, Ana María, Barrera Rodríguez investigadora
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad Libre Seccional Pereira 2016-02-12
Materias:
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/10901/16192
id ir-10901-16192
recordtype dspace
spelling Escobar Henao, Nathalia
Giraldo Holguín, María Fernanda
Pino Mejía, Valentina
Ana María, Barrera Rodríguez investigadora
Pereira
2017-07-21T16:57:33Z
2019-10-03T21:17:29Z
2017-07-21T16:57:33Z
2019-10-03T21:17:29Z
2016-02-12
CD5353
https://hdl.handle.net/10901/16192
CD-T 658.834 E18;228 p.
El trabajo se presenta en cinco capítulos. El primero concierne las características sociodemográficas de las personas encuestadas. El segundo capítulo muestra las motivaciones del consumidor al consumir bebidas alcohólicas. El tercer capítulo presenta los lugares, ocasiones y periodicidad de consumo de bebidas alcohólicas. En el cuarto se precisa el gasto mensual en la compra de bebidas alcohólicas. Y en el último, el efecto de las campañas publicitarias de bebidas alcohólicas en los consumidores.
Universidad Libre Seccional Pereira
application/pdf
spa
Universidad Libre Seccional Pereira
CD-T 658.834 E18;228 p.
AGENDA INTERNA PARA LA PRODUCTIVIDAD Y LA COMPETITIVIDAD, Cadena cerveza, malta y licores, [En Línea] [Citado el 20 de Agosto de 2014] Disponible en: http://metono032009.wikispaces.com/file/view/cerveza.pdf
ALAMBIQUES. Aguardiente. [En línea]. [Citado el 12 Marzo de 2016]. Disponible en: http: // www.alambiques.com/aguardientes.htm
__________ . Whiskey. [En línea]. [Citado el 12 Marzo de 2016]. Disponible en: http: // www.alambiques.com/whisky.htm
ÁREA METROPOLITANA CENTRO OCCIDENTE. AMCO. [En línea]. [Citado el 12 Marzo de 2016]. Disponible en: http://amco.gov.co/.
ASOCIACIÓN LATINOAMERICANA DE INTEGRACIÓN. Guía de Importaciones, [En Línea] [Citado el 1 de Agosto de 2014] .Disponible en http://www.aladi.org/nsfaladi/guiasimportacion.nsf/09267198f1324b640325749600 62343c/929e08068643c17f032575060057395c/$FILE/Certificacion2.pdf
BANCO DE LA REPÚBLICA. Ingresos. [En línea]. [Citado el 12 Marzo de 2016]. Disponible en: http://www.banrepcultural.org
BARRERA, Ana María y ROBLES, Karen Andrea. El consumidor de bebidas alcohólicas de la población de estrato 2 de la ciudad de Bogotá. Bogotá, 2008, 146 p. Trabajo de Grado Maestría en Administración MBA. Universidad de Los Andes. Facultad de Administración
BAVARIA S.A. Cerveza. [En línea]. [Citado el 12 Marzo de 2016]. Disponible en: http: //www.bavaria.co
CARDONA, Francisco. Cerveza artesanal un mercado que sube como espuma. Revista Catering. [En línea] [ 18 de Agosto de 2014] Disponible en: http://www.catering.com.co/BancoMedios/archivos/ediciones_catering/EDICION29/ 76_82_Informe_bebidas_Cerveza_artesanal.pdf
CHANG, Martha y CAÑIZARES, Mayilée. Consumo de bebidas alcohólicas y ambiente social. Un enfoque multinivel. En: Revista Cubana Higiene y Epidemiologia. [online]. 2010, vol.48, n.2 ISSN 1561-3003
DATAMONITOR, HEREDIA, Javier y RODRIGUEZ, Mariola. Inversión en tabaco, alcohol y juego. Revista Leadearship. [En línea]. [Citado el 24 de Abril de 2014]. Disponible en: http://www.revistaleadership.com/EAE%20Inversion_en_tabaco,_alcohol_y_juego. pdf
DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO NACIONAL DE ESTADÍSTICA. DANE. Proyecciones de la Población. [En línea]. [Citado el 11 de Mayo de 2014]. Disponible en: http://www.dane.gov.co/files/geoestadistica/Preguntas_frecuentes_estratificacion.p df
__________ Preguntas frecuentes de estratificación. [En línea]. [Citado el 20 de febrero de 014]. Disponible en: http://www.dane.gov.co/files/geoestadistica/Preguntas_frecuentes_estratificacion.p df
DEPARTAMENTO NACIONAL DE PLANEACIÓN. Cerveza, malta y licores, [En Línea] [Citado el 1 de agosto de 2014] Disponible en: https://colaboracion.dnp.gov.co/CDT/Desarrollo%20Empresarial/Cerveza.pdf
ECONOMIA48. Consumo. [En línea]. [Citado el 12 Marzo de 2016]. Disponible en: www.economia48.com/spa/d/consumo/consumo.htm.
EJEMPLO DE. Vodka. [En línea]. [Citado el 12 Marzo de 2016]. Disponible en: http://www.ejemplode.com/61-que_es/1613-que_es_el_vodka.html
EL COLOMBIANO. Bebidas, licores y tabacos 2013. [En Línea] [Citado el 03 de julio de 2014]. Disponible en: http://www.elcolombiano.com/proyectos/1000- empresas-2013/listado-empresas/bebidaslicoresytabacos2013.asp
EL MOLINO DE RÍO. Que es una cerveza artesana, [En Línea] [Citado el 5 de Septiembre de 2014] Disponible en: http://www.cervezaelmolino.com/index.php?id=que-es-una-cerveza-artesana
EUROMONITOR INTERNACIONAL. Alcoholic Drinks in Colombia. [En línea] [Citado el 30 de enero de 2014]. Disponible en: http://www.euromonitor.com/alcoholic-drinks-in-colombia/report
FEDESARROLLO. La industria de Licores, [En Línea] [Citado el 20 de Agosto de 2014] Disponible en: http://www.fedesarrollo.org.co/wp-content/uploads/2011/08/ La-industria-de-licores-en-Colombia-TEXTO-FINAL.pdf
GONÇALVE, Fernando. Patrones de Consumo. En: Atención Primaria de Calidad: guía de buena práctica clínica en uso y abuso del alcohol. Editorial: International Marketing &Communications, S.A. (IM&C) Alberto Alcocer, 13, 1.° D. 28036 Madrid
Citado por: ICAP (Internacional Center for Alcohol Policies). Factores determinantes del consumo de alcohol. [En línea]. 2009 {14 de abril de 2014}. Disponible en: http://www.icap.org/LinkClick.aspx?fileticket=AG3p0J34i0E%3D&tabid=101
ICAP (Internacional Center for Alcohol Policies). Factores determinantes del consumo de alcohol. [En línea]. 2009 {14 de abril de 2014}. Disponible en: http://www.icap.org/LinkClick.aspx?fileticket=AG3p0J34i0E%3D&tabid=101
INTERLINEA NETWORK S.L. Bebidas alcohólicas. [En línea]. [Citado el 12 Marzo de 2016]. Disponible en: www.bebidasalcoholicas.org/
La relevancia de la base de la pirámide (estratos 1 y 2) [Anónimo]. Revista Dinero. [En línea] [Citado el 30 de enero de 2014]. Disponible en: http://www.dinero.com/caratula/edicion-impresa/articulo/la-relevancia-basepiramide-estratos-1-2/104612
LA NOTA ECONÓMICA. Licores, producción y comercialización. [En Línea] [Citado el 03 de julio de 2014]. Disponible en: http://www.lanotadigital.com/vademecum/small/bebidas-y-tabaco/licoresproduccion-y-comercialización
MANQUILLO, Carlos y MORA, Diego. Planeamiento estratégico de la industria de las bebidas alcohólicas destiladas en Colombia. Tesis de grado Maestría. Pontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUM. [En línea] [Citado el 30 de enero de 2014]. Disponible en: http://tesis.pucp.edu.pe/repositorio/handle/123456789/4611?show=full
PINEDA, Gabriel. Así es el consumidor de bajos recursos. Perfiles de consumo en estratos bajos. Revista P&M. [En línea] [Citado el 30 de enero de 2014]. Disponible en: http://www.revistapym.com.co/noticias/ consumidor-pobre/asiconsumidor-bajos-recursos-perfiles-consumo-estrato s-bajos
RABINES, Juárez y ÁNGELES, Orlando. Factores de riesgo para el consumo de tabaco en una población de adolescentes. [En línea] [Citado el 11 de febrero de 2016]. Disponible en: http://sisbib.unmsm.edu.pe/bibvirtualdata/tesis/salud/Rabines_J_A/CAP%C3%8DT ULO1-introduccion.pdf
RAMOS, Marina y RUBIO, MARÍA. La identidad cultural en la publicidad de las bebidas alcohólicas. En: Pensar la Publicidad. Sevilla. 2011. Vol. 5. No. 2. pp 205- 231.
REAL ACADEMIA ESPAÑOLA. Desinhibir. [En línea]. [Citado el 12 Marzo de 2016]. Disponible en:http://dle.rae.es/?id=D6ey8kl.
__________. Publicidad. [En línea]. [Citado el 12 Marzo de 2016]. Disponible en:http://dle.rae.es/?id=UYYKIUK
__________. Motivaciones. [En línea]. [Citado el 12 Marzo de 2016]. Disponible en: http://dle.rae.es/?id=Pw7w4I0.
__________. Situación. [En línea]. [Citado el 12 Marzo de 2016]. Disponible en: http://dle.rae.es/?id=Y2tFDC0
RECETAS GOURMET. Champagne. [En línea]. [Citado el 12 Marzo de 2016]. Disponible en: http://www.recetasgourmet.com.ar
SABOGAL, Julio. El discreto encanto de las cervezas artesanales. Revista Diners. [En Línea] [Citado el 5 Septiembre de 2014] Disponible en: http://revistadiners.com.co/articulo/23_809108_el-discreto-encanto-de-lascervezas-artesanales
S V M , Sergio “ olombia, tercero en consumo de alcohol” [ n línea] [Citado el 10 junio de 2014]. Disponible en: http://www.elespectador.com/noticias/salud/colombia-tercero-consumo-de-alcoholarticulo-390021
SISTEMA NACIONAL DE INFORMACIÓN CULTURAL, SINIC. Sitios de interésRisaralda. [En línea] [Citado el 11 de Mayo de 2014]. Disponible en: http://www.sinic.gov.co/SINIC/ColombiaCultural/ColCulturalBusca.aspx?AREID=3 &SECID=8&IdDep=66&COLTEM=213
VITRAL. ¿Por qué bebe la gente?. VITRAL. [En línea] [Citado el 12 marzo de 2014]. Disponible en: http://www.vitral.org/vitral/vitral35/bioet2.htm
WIKIPEDIA. Bebidas alcohólicas artesanales. [En línea]. [Citado el 12 Marzo de 2016]. Disponible en: https://es.wikipedia.org/wiki/Elaboraci%C3%B3n_casera_de_bebidas_alcoh%C3% B3licas
__________. Ron. [En línea]. [Citado el 12 Marzo de 2016]. Disponible en: http://es.wikipedia.org/wiki/Ron
__________. Vino. [En línea]. [Citado el 12 Marzo de 2016]. Disponible en: http://es.wikipedia.org/wiki/Vino3
P , uan y S , driana na estimación de la adulteración y falsificación de bebidas alcohólicas en olombia era d ogotá , a Imprenta Editores S.A., 2012. 102 p. ISBN: 978-958-57092-6-3
ZULETA, Luis y JARAMILLO, Lino. La industria de licores en Colombia. FEDESARROLLO. [En línea] [Citado el 30 de enero de 2014]. Disponible en: http://www.fedesarrollo.org.co/wp-content/uploads/2011/08/La-industria-de-licoresen-Colombia-TEXTO-FINAL.pdf
HAWKINS, J. D., CATALANO, R. F., & MILLER, J. Y. (1992). Risk and protective factors for alcohol and other drug problems in adolescence and early adulthood: Implications for substance abuse prevention. Psychological Bulletin, 112, 64–105.
LAGO MONEO, Juan Attor et al. Gasto en tabaco, alcohol y juego. Strategic Research Center de EAE Business School, 2013. p.10. [En línea]. [Citado el 3 junio de 2014]. Disponible en: http://www.dependencias.pt/ficheiros/conteudos/files/EAE.pdf
NAVIA, María. Innovación hacia la base de la pirámide. Revista Portafolio. [En línea] [Citado el 30 de enero de 2014]. Disponible en: http://m.portafolio.co/columnistas/innovacion-la-base-la-piramide
PRAHALAD, C K. Fortune at the bottom of the pyramid: Eradicating poverty through profits. Upper Saddle River, Wharton School Publishing; Revised edition (September 3, 2009). 432 p. ISBN: 978-0137009275
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Comportamiento del consumidor
Industria licorera
Crecimiento económico
Administración de Empresas
Consumo de bebidas alcohólicas -- Aspectos sociales
Población estrato 2 -- Aspectos demográficos -- Risaralda, Colombia
Bebidas alcohólicas -- Estudio de mercados
Perfil del consumidor de bebidas alcohólicas de la población de estrato 2 del Área Metropolitana De Centro Occidente AMCO
Tesis de Pregrado
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
institution Universidad Libre de Colombia
collection DSpace
title Perfil del consumidor de bebidas alcohólicas de la población de estrato 2 del Área Metropolitana De Centro Occidente AMCO
spellingShingle Perfil del consumidor de bebidas alcohólicas de la población de estrato 2 del Área Metropolitana De Centro Occidente AMCO
Escobar Henao, Nathalia
Giraldo Holguín, María Fernanda
Pino Mejía, Valentina
Ana María, Barrera Rodríguez investigadora
Comportamiento del consumidor
Industria licorera
Crecimiento económico
Administración de Empresas
Consumo de bebidas alcohólicas -- Aspectos sociales
Población estrato 2 -- Aspectos demográficos -- Risaralda, Colombia
Bebidas alcohólicas -- Estudio de mercados
title_short Perfil del consumidor de bebidas alcohólicas de la población de estrato 2 del Área Metropolitana De Centro Occidente AMCO
title_full Perfil del consumidor de bebidas alcohólicas de la población de estrato 2 del Área Metropolitana De Centro Occidente AMCO
title_fullStr Perfil del consumidor de bebidas alcohólicas de la población de estrato 2 del Área Metropolitana De Centro Occidente AMCO
title_full_unstemmed Perfil del consumidor de bebidas alcohólicas de la población de estrato 2 del Área Metropolitana De Centro Occidente AMCO
title_sort perfil del consumidor de bebidas alcohólicas de la población de estrato 2 del área metropolitana de centro occidente amco
author Escobar Henao, Nathalia
Giraldo Holguín, María Fernanda
Pino Mejía, Valentina
Ana María, Barrera Rodríguez investigadora
author_facet Escobar Henao, Nathalia
Giraldo Holguín, María Fernanda
Pino Mejía, Valentina
Ana María, Barrera Rodríguez investigadora
topic Comportamiento del consumidor
Industria licorera
Crecimiento económico
Administración de Empresas
Consumo de bebidas alcohólicas -- Aspectos sociales
Población estrato 2 -- Aspectos demográficos -- Risaralda, Colombia
Bebidas alcohólicas -- Estudio de mercados
topic_facet Comportamiento del consumidor
Industria licorera
Crecimiento económico
Administración de Empresas
Consumo de bebidas alcohólicas -- Aspectos sociales
Población estrato 2 -- Aspectos demográficos -- Risaralda, Colombia
Bebidas alcohólicas -- Estudio de mercados
publishDate 2016-02-12
language Español (Spanish)
publisher Universidad Libre Seccional Pereira
format Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
description El trabajo se presenta en cinco capítulos. El primero concierne las características sociodemográficas de las personas encuestadas. El segundo capítulo muestra las motivaciones del consumidor al consumir bebidas alcohólicas. El tercer capítulo presenta los lugares, ocasiones y periodicidad de consumo de bebidas alcohólicas. En el cuarto se precisa el gasto mensual en la compra de bebidas alcohólicas. Y en el último, el efecto de las campañas publicitarias de bebidas alcohólicas en los consumidores.
geographic_facet Pereira
url https://hdl.handle.net/10901/16192
_version_ 1779705874643681280
score 12,131701