Plan estratégico de marketing territorial para vincular la declaratoria del Paisaje Cultural Cafetero Colombiano como patrimonio cultural en la oferta internacional de las empresas del sector turístico en Pereira.
CD-T 338.479 1 A16; 193 p
Autores Principales: | , , |
---|---|
Formato: | Trabajo de grado (Bachelor Thesis) |
Lenguaje: | Español (Spanish) |
Publicado: |
Universidad Libre Seccional Pereira
2019
|
Materias: |
id |
ir-10901-16187 |
---|---|
recordtype |
dspace |
institution |
Universidad Libre de Colombia |
collection |
DSpace |
language |
Español (Spanish) |
topic |
Turismo Zona Cafetera (Colombia) Recursos naturales Café Cultivo Paisajes Descripción |
spellingShingle |
Turismo Zona Cafetera (Colombia) Recursos naturales Café Cultivo Paisajes Descripción Arbeláez Ocampo, Natalia Corrales Santamaría, María Fernanda Martínez Pareja, Jessica Viviana Plan estratégico de marketing territorial para vincular la declaratoria del Paisaje Cultural Cafetero Colombiano como patrimonio cultural en la oferta internacional de las empresas del sector turístico en Pereira. |
description |
CD-T 338.479 1 A16; 193 p |
format |
Trabajo de grado (Bachelor Thesis) |
author |
Arbeláez Ocampo, Natalia Corrales Santamaría, María Fernanda Martínez Pareja, Jessica Viviana |
author_facet |
Arbeláez Ocampo, Natalia Corrales Santamaría, María Fernanda Martínez Pareja, Jessica Viviana |
author_sort |
Arbeláez Ocampo, Natalia |
title |
Plan estratégico de marketing territorial para vincular la declaratoria del Paisaje Cultural Cafetero Colombiano como patrimonio cultural en la oferta internacional de las empresas del sector turístico en Pereira. |
title_short |
Plan estratégico de marketing territorial para vincular la declaratoria del Paisaje Cultural Cafetero Colombiano como patrimonio cultural en la oferta internacional de las empresas del sector turístico en Pereira. |
title_full |
Plan estratégico de marketing territorial para vincular la declaratoria del Paisaje Cultural Cafetero Colombiano como patrimonio cultural en la oferta internacional de las empresas del sector turístico en Pereira. |
title_fullStr |
Plan estratégico de marketing territorial para vincular la declaratoria del Paisaje Cultural Cafetero Colombiano como patrimonio cultural en la oferta internacional de las empresas del sector turístico en Pereira. |
title_full_unstemmed |
Plan estratégico de marketing territorial para vincular la declaratoria del Paisaje Cultural Cafetero Colombiano como patrimonio cultural en la oferta internacional de las empresas del sector turístico en Pereira. |
title_sort |
plan estratégico de marketing territorial para vincular la declaratoria del paisaje cultural cafetero colombiano como patrimonio cultural en la oferta internacional de las empresas del sector turístico en pereira. |
publisher |
Universidad Libre Seccional Pereira |
publishDate |
2019 |
_version_ |
1741872239436890112 |
spelling |
ir-10901-161872022-06-14T20:47:20Z Plan estratégico de marketing territorial para vincular la declaratoria del Paisaje Cultural Cafetero Colombiano como patrimonio cultural en la oferta internacional de las empresas del sector turístico en Pereira. Arbeláez Ocampo, Natalia Corrales Santamaría, María Fernanda Martínez Pareja, Jessica Viviana Turismo Zona Cafetera (Colombia) Recursos naturales Café Cultivo Paisajes Descripción CD-T 338.479 1 A16; 193 p Este trabajo de investigación tiene como objetivo principal indagar y estudiar los servicios que ofrecen las distintas empresas del sector turístico en la ciudad de Pereira para el Paisaje Cultural Cafetero, con el fin de plantear y desarrollar un plan estratégico de marketing territorial, de tal manera que se promueva y se fomenten las visitas hacia este territorio declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad. Para iniciar esta investigación, se estudiaron las distintas características que poseen los cuatro departamentos que conforman el Paisaje Cultural Cafetero, como lo son Risaralda, Caldas, Quindío y Valle del Cauca, finalmente enfocando dicha investigación a la ciudad de Pereira. Universidad Libre Seccional Pereira 2019-05-07T18:39:23Z 2019-10-03T21:17:10Z 2019-05-07T18:39:23Z 2019-10-03T21:17:10Z 2017-05-07 Tesis de Pregrado http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f Tesis Administración de Empresas CD5631 https://hdl.handle.net/10901/16187 spa CD-T 338.479 1 A16;193 p ADEL Metropolitana. Desarrollo económico local y comercio en Colombia. [En Línea]. [25 de octubre 2016]. Cali. Disponible en: http://www.valledelcauca.gov.co/desarrollo/publicaciones.php?id=19061 ALCALDÍA MUNICIPAL DE BOJACÁ. Proyecto Bojacá. Cundinamarca. [En Línea]. [25 de octubre 2016]. Disponible en: http://www.bojaca-cundinamarca.gov.co/apcaafiles/32636137336633383739316639333236/PLAN_DE_DESARROLLO_TUR_STI CO_MUNICIPIO_DE_BOJAC_.pdf BERMUDEZ, Jairo Alfredo. Identidad corporativa, historia, teoría y un antecedente creado en Colombia durante el siglo XlX. [En Línea]. [25 de octubre 2016]. Disponible en: ojs.uac.edu.co/index.php/arte-diseno/article/download/384/356 BOOMS, Bernard y BITNER, Mary. Estrategias de marketing y estructuras organizativas para empresas de servicios. Citado por Vicent Van Vliet. [En línea]. [09 de julio de 2017]. Disponible en: https://www.toolshero.com/marketing/servicemarketing-mix-7ps/ CAPRIOTTI, Paul. Branding Corporativo, fundamentos para la gestión estratégica de la identidad corporativa. [En Línea]. [25 de octubre de 2016]. Disponible en: http://www.analisisdemedios.com/branding/BrandingCorporativo.pdf CARDER, Diagnóstico de riesgos ambientales Municipio de Pereira. Sistema Hidrográfico. [En línea]. [13 de marzo de 2017]. Disponible en: www.carder.gov.co/intradocuments/.../diagn-stico-de-riesgos-ambientales-pereira. CENTRO GRAN COLOMBIANO DEL PAISAJE CULTURAL CAFETERO. Valores corporativos. [En Línea]. [19 de febrero de 2017]. Disponible en: http://www.cgpcc.edu.co/valorespcc.html COMITÉ INTERGUBERNAMENTAL DE PROTECCIÓN DEL PATRIMONIO MUNDIAL, CULTURAL Y NATURAL. Criterios de evaluación del valor universal excepcional, UNESCO. [En Línea]. [28 de noviembre 2016]. Disponible en: http://whc.unesco.org/archive/opguide05-es.pdf CONCEJO DE PEREIRA. Bandera de la ciudad de Pereira. [En Línea]. [10 de marzo de 2017]. Disponible en: //www.concejopereira.gov.co/es/ipaginas/ver/61/escudo-ybandera/ DE ELIZAGARATE, Victoria. Marketing de ciudades. 2008. [En línea]. [18 de octubre 2016]. Disponible en: https://books.google.com.co/books/about/Marketing_de_ciudades.html?id=Nacfkq a8ArgC&redir_esc=y DELCO. Proyectos marketing territorial. [En Línea]. [25 de octubre 2016]. Disponible en: http://www.ilsleda.org/usr_files/activities_national/presentacio_769_870150.pdf ENCOLOMBIA, Turismo en Pereira. Festividades. [En línea]. [13 de marzo de 2017]. Disponible en: https://encolombia.com/turismo/destinos-turisticos/destinoscolombianos/risaralda/pereira/ ESPINOSA. Roberto. Estrategia de Mercadeo. [10 de julio de 2017]. [En línea]. Disponible en: http://robertoespinosa.es/2014/05/06/marketing-mix-las-4ps-2/ FEDERACIÓN NACIONAL DE CAFETEROS. Historia del Paisaje Cultural Cafetero. [En Línea]. [13 de febrero de 2016]. Disponible en: http://paisajeculturalcafetero.org.co/contenido/la-historia-del-pcc FEDERACIÓN NACIONAL DE CAFETEROS. Manual de identidad visual rutas del Paisaje Cultural Cafetero. [En Línea]. [19 de febrero de 2016]. Disponible en: http://viajesariasbeta.com/descargas/MANUAL%20DE%20IDENTIDAD%20VISUA L%20RUTAS%20DEL%20PCC.pdf FEDERACIÓN NACIONAL DE CAFETEROS. Preguntas frecuentes. [En Línea]. [13 de febrero de 2016]. Disponible en: http://paisajeculturalcafetero.org.co/contenido/preguntas-frecuentes1 FLORES, Murilo. La identidad cultural del territorio como base de una estrategia de desarrollo sostenible. Bogotá. [En Línea]. [18 de octubre 2016]. Disponible en: ProQuest Ebrary. Web. GARAVITO GONZÁLEZ, Leonardo. El origen del patrimonio como política pública en Colombia, y su relevancia para la interpretación de los vínculos entre cultura y naturaleza. Bogotá. [En Línea]. [24 de octubre 2016]. ProQuest ebrary. Web. GARCÍA, Irene. Origen y evolución del marketing como disciplina científica. [En Línea]. [18 de octubre 2016]. Disponible en: http://www.eumed.net/ce/2010a/igr2.htm HERNÁNDEZ, Edmundo. City marketing: Una potente herramienta de promoción. [En línea]. [20 de octubre de 2016]. Disponible en: http://www.cafedelasciudades.com.ar/economia_34.htm JOAN, C. y NORBERTO, C. Identidad corporativa, historia, teoría y un antecedente creado en Colombia durante el siglo XlX, Citado por BERMÚDEZ, Jairo Alfredo. [En Línea]. [25 de octubre 2016]. Disponible en: ojs.uac.edu.co/index.php/artediseno/article/download/384/356 LASARTE, Marta. Marketing adaptado al territorio: Place marketing como herramienta de gestión de la imagen de destino. [En línea]. [18 de octubre 2016]. Disponible en: http://www.europeana.eu/portal/es/record/9200102/BibliographicResource_300013 4083117.html Marketing directo. Las 7 P del marketing de retención de clientes. [En línea]. [09 de julio de 2017]. Disponible en: https://www.marketingdirecto.com/actualidad/checklists/las-7-p-del-marketing-deretencion-de-clientes McCARTHY, Jerome y PERREAULT, William. ¿Qué es promoción? .Citado por Marketing Intensivo. [En línea]. [09 de julio de 2017]. Disponible en: http://www.marketingintensivo.com/articulos-promocion/que-es-promocion.html McCARTHY, Jerome y PERREAULT, William. Marketing un enfoque global. [En línea]. [09 de julio de 2017]. Disponible en: http://catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/lhr/cervantes_v_ay/capitulo2.pdf Mercadeo y publicidad. Origen y evolución del Marketing. [En Línea]. [22 de septiembre 2017]. Disponible en: http://mercadeoypublicidad.com/Secciones/Biblioteca/DetalleBiblioteca.php?record ID=6610 MESTRE, Miguel. Fundamentos de Mercadotecnia. [21 de julio de 2017]. [En línea]. Disponible en: http://site.ebrary.com.sibulgem.unilibre.edu.co:2048/lib/bibliounilibresp/reader.actio n?docID=11013246&ppg=342 MONTOYA, Sebastián. Pereira la llevo puesta. Parque Guadalupe Zapata. [En línea]. [14 de marzo de 2017]. Disponible en: http://www.lallevopuesta.com.co/es/iblog/v/298/parque-guadalupe-zapata/ PAISAJE CULTURAL CAFETERO. Revista publicada por el Ministerio de Cultura, prosperidad para todos y la Federación Nacional de Cafeteros. 2014. [En línea]. [13 de febrero de 2016] Disponible en: www.pcc.org.co PRICE TRAVEL, Pereira. Comida típica de Pereira, Colombia. [En línea]. [13 de Marzo de 2017]. Disponible en: http://www.pricetravel.co/pereira. PROCOLOMBIA. Colombia travel. A dónde ir Andina Pereira. [En Línea]. [10 de marzo de 2017]. Disponible en: http://www.colombia.travel/es/a-dondeir/andina/pereira REGOUBY, Christian., & ARGÜELLO, J. Identidad e imagen corporativa. Córdoba, AR: El Cid Editor. [En Línea]. [25 de octubre de 2016]. Disponible en http://www.ebrary.com REVISTA LABOR & ENGENHO. Paisaje cultural cafetero del centro occidente de Colombia. [En Línea]. [10 de marzo de 2017]. Disponible en: http://periodicos.sbu.unicamp.br/ojs/index.php/labore/article/view/8/1745 SECRETARIA DE EDUCACIÓN, DEPORTE Y CULTURA MUNICIPAL. Proyecto Tierralta Córdoba. [En Línea]. [25 de octubre 2016]. Disponible en: http://www.tierralta-cordoba.gov.co/apc-aafiles/62616236613465663137323234383061/plan-cultural-municipal-para-imprimircompleto-y-actualizado.pdf TABORDA, Omairo. Parques de Pereira [En línea]. [22 de septiembre de 2017]. Disponible en: https://www.omairo.com/colombia/pereira/parques/?mobile=1 THOMPSON, Iván. Definición de producto [En línea]. [22 de septiembre de 2017]. Disponible en: http://www.marketing-free.com/producto/definicion-producto.html UNESCO. Patrimonio cultural. [En Línea]. [24 de octubre 2016]. Disponible en: http://portal.unesco.org/es/ev.phpURL_ID=45692&URL_DO=DO_TOPIC&URL_SECTION=201.html UNIDAD DE PLANEACIÓN MINERO ENERGÉTICA. Normatividad del Paisaje Cultural Cafetero. [En Línea]. [15 de febrero de 2016]. Disponible en: http://www.upme.gov.co/Convoca2016/072016/Documentos_Rel/Normatividad_Pa isaje_Cultural_Cafetero.pdf VIAJA POR COLOMBIA. Obras representativas. [En línea]. [22 de septiembre de 2017]. Disponible en: https://www.viajaporcolombia.com/noticias/las-10-esculturasmas-representativas-de-pereira_4095/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 application/pdf Pereira Universidad Libre Seccional Pereira |
score |
12,111491 |