"Las tareas extra-clase y sus efectos en el aprendizaje autónomo"

A lo largo del que hacer docente se presentan diferentes concepciones para la formación de un ser integral a partir de sus dimensiones, en muchos casos las posturas son controversiales ya que no existe información que dé sustento de las mismas, existiendo brechas en la educación que no han sido estu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Plazas Millán, Christian Camilo
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: 2018-08
Materias:
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/10901/15808
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spelling Ávila Gil, Edgar Hernán
Plazas Millán, Christian Camilo
Bogotá
2019-07-12T15:50:49Z
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2018-08
https://hdl.handle.net/10901/15808
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reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
A lo largo del que hacer docente se presentan diferentes concepciones para la formación de un ser integral a partir de sus dimensiones, en muchos casos las posturas son controversiales ya que no existe información que dé sustento de las mismas, existiendo brechas en la educación que no han sido estudiadas con la suficiente dedicación para darles sentido educativo. Una de dichas brechas son las tareas extra-clase, las cuales dentro de la concepción de las mismas; existen posturas que chocan entre si gracias a sus efectos educativos, lo que impide la aceptación de la comunidad educativa en muchos casos. Con esta introducción, se aclara que el campo a explorar dentro del presente trabajo son las tareas extra-clase siendo este una categoría investigativa, estableciendo para el presente proyecto una concepción de que las mismas que ha de servir para la formación integral del hombre, siempre y cuando estén diseñadas y no construidas al azar. Por otra parte, también la categoría que se trabaja en el presente proyecto es el aprendizaje autónomo, un aprendizaje caracterizado por el papel de la autonomía dada al estudiante frente a su educación y vinculación de este a su proceso formativo. Ambos temas en muchos casos no tendrían relación entre sí, pero para dar una posible solución a las controversias de ambos temas, lo que se presenta en este trabajo es una percepción idealista de qué son y cómo se deben relacionar. Relación que es trazada desde la tarea y la realización de la misma, siendo esto ultimo determinado por el estudiante (el ideal planteado): En este sentido, como resumen a la finalidad investigativa; lo que busca el siguiente proyecto es encontrar los efectos que tiene la tarea extra-clase cuya solución es a albedrio del Encabezado: TAREAS EXTRA-CLASE Y APRENDIZAJE AUTÓNOMO 2 estudiante sobre el aprendizaje autónomo de los mismos, conociendo sus efectos en la clase de educación física, siendo aplicado este proceso sobre los estudiantes del grado de Aceleración del Colegio Tabora sede B.
Universidad Libre – Facultad de Ciencias de la Educación – Programa Educación Física, Recreación y deportes
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Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
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Tesis de Pregrado
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