Propuesta de mejoramiento productivo en el área funcional del SIC “Servicio de Información al Cliente” de la empresa Transportadora Comercial Colombia (TCC) S.A.S. regional de Cúcuta

El presente trabajo contribuye al afán de las organizaciones de seguir avanzando y de establecer una cultura de mejora. En la actualidad toda empresa enfoca sus esfuerzos en mantener una alta competitividad en el mercado, uno de los factores mas importantes a tener en cuenta para lograr ese objetivo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Holguín Rangel, Andrés Fabián
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/10901/15543
id ir-10901-15543
recordtype dspace
spelling Monroy Sepúlveda, Richard
Holguín Rangel, Andrés Fabián
Cúcuta
2019-05-08T20:04:39Z
2019-05-08T20:04:39Z
2017
https://hdl.handle.net/10901/15543
instname:Universidad Libre
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
El presente trabajo contribuye al afán de las organizaciones de seguir avanzando y de establecer una cultura de mejora. En la actualidad toda empresa enfoca sus esfuerzos en mantener una alta competitividad en el mercado, uno de los factores mas importantes a tener en cuenta para lograr ese objetivo es la atención al cliente, ya que dicha área se enfoca en conseguir la fidelidad de los clientes al mantenerlo satisfecho. Para la empresa TCC es importante estar en un constante avance, por lo tanto se hizo necesario realizar un estudio de métodos y tiempos para aumentar la productividad en las áreas del SIC “servicio de información al cliente, en la empresa transportadora comercial Colombia (TCC) S.A.S en la regional de Cúcuta.
The present work contributes to the eagerness of the organizations to continue advancing and to establish a culture of improvement. Currently, every company focuses its efforts on maintaining high competitiveness in the market, one of the most important factors to take into account to achieve that goal is customer service, since this area focuses on achieving customer loyalty. by keeping him satisfied. For the company TCC it is important to be in constant progress, therefore it was necessary to carry out a study of methods and times to increase the productivity in the SIC areas "customer information service, in the commercial transport company Colombia (TCC) SAS in the Cúcuta region.
PDF
application/pdf
spa
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
Mejoramiento productivo
Servicio de información al cliente
Ingeniería industrial
Customer Support
Petitions, complaints and claims
Process of novelties
Improvement plan
Study of methods
Servicio al cliente
Ingeniería de métodos
Estudio de tiempos
Mejoramiento de procesos
Productividad del trabajo
Atención al cliente
Peticiones, quejas y reclamos
Proceso de novedades
Plan de mejoramiento
Estudio de métodos
Propuesta de mejoramiento productivo en el área funcional del SIC “Servicio de Información al Cliente” de la empresa Transportadora Comercial Colombia (TCC) S.A.S. regional de Cúcuta
Trabajo de Grado
Tesis de Pregrado
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Martínez, E., & Lauzardo, J. (2006). El servicio al cliente: una necesidad imperante en la calidad de la industria. Ingeniería mecánica, 9(2) ,49-53. Recuperado de www.redalyc.org/articulo.oa?id=225117943007
Najul, J. (2011). El capital humano en la atención al cliente y la calidad de servicio. Observatorio Laboral Revista Venezolana, 4(8) ,23-30. Recuperado de www.redalyc.org/articulo.oa?id=219022148002
Botia Fonseca, O. & Rivera Moreno, D. P.(2008). Propuesta de mejoramiento para el servicio al cliente del grupo unipharm Bogotá. (Trabajo de grado).Universidad de la Salle, Bogotá. Recuperado de http://repository.lasalle.edu.co/bitstream/handle/10185/4111/T11.08?sequence=1
García, S. (2015). Propuesta de mejoras del servicio al cliente en las entidades financieras. (Trabajo de grado).Universidad Militar Nueva Granada, Bogotá. Recuperado de http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13647/2/TRABAJO%20DE%20GRADO%2 0FINAL%20ORTIZ%20HERRERA%20LUZ%20AYDA.pdf
Giraldo, C. (2012) propuesta de mejora al proceso de servicio al cliente para el área de químicos de la empresa químico - farmacéutica Merck s.a de Colombia. (Trabajo de grado).Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá. Recuperado de https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/15034/GiraldoOtaloraCarolina2012. pdf?sequence=1
López, B. (2012) Estudio de métodos. Recuperado de https://www.ingenieriaindustrialonline.com/herramientas-para-el-ingeniero- industrial/ingenier%C3%ADa-de-metodos/t%C3%A9cnicas-de-registro-de-la- informaci%C3%B3n/
López, B. (2012) Estudio de tiempos. Recuperado de https://www.ingenieriaindustrialonline.com/herramientas-para-el-ingeniero-industrial/estudio- de-tiempos/herramientas-para-el-estudio-de-tiempos/
Fernández, J.C. (2007) Plan de mejora. Colombia.: Slideshare. Recuperado de http://es.slideshare.net/jcfdezmx2/plan-de-mejora-216033
García, S. (20 de marzo del 2015). Practica IV [mensaje en un blog]. Recuperado de http://normasapa.com/como-referenciar-blog-con-normas-apa/
institution Universidad Libre de Colombia
collection DSpace
title Propuesta de mejoramiento productivo en el área funcional del SIC “Servicio de Información al Cliente” de la empresa Transportadora Comercial Colombia (TCC) S.A.S. regional de Cúcuta
spellingShingle Propuesta de mejoramiento productivo en el área funcional del SIC “Servicio de Información al Cliente” de la empresa Transportadora Comercial Colombia (TCC) S.A.S. regional de Cúcuta
Holguín Rangel, Andrés Fabián
Mejoramiento productivo
Servicio de información al cliente
Ingeniería industrial
Customer Support
Petitions, complaints and claims
Process of novelties
Improvement plan
Study of methods
Servicio al cliente
Ingeniería de métodos
Estudio de tiempos
Mejoramiento de procesos
Productividad del trabajo
Atención al cliente
Peticiones, quejas y reclamos
Proceso de novedades
Plan de mejoramiento
Estudio de métodos
title_short Propuesta de mejoramiento productivo en el área funcional del SIC “Servicio de Información al Cliente” de la empresa Transportadora Comercial Colombia (TCC) S.A.S. regional de Cúcuta
title_full Propuesta de mejoramiento productivo en el área funcional del SIC “Servicio de Información al Cliente” de la empresa Transportadora Comercial Colombia (TCC) S.A.S. regional de Cúcuta
title_fullStr Propuesta de mejoramiento productivo en el área funcional del SIC “Servicio de Información al Cliente” de la empresa Transportadora Comercial Colombia (TCC) S.A.S. regional de Cúcuta
title_full_unstemmed Propuesta de mejoramiento productivo en el área funcional del SIC “Servicio de Información al Cliente” de la empresa Transportadora Comercial Colombia (TCC) S.A.S. regional de Cúcuta
title_sort propuesta de mejoramiento productivo en el área funcional del sic “servicio de información al cliente” de la empresa transportadora comercial colombia (tcc) s.a.s. regional de cúcuta
author Holguín Rangel, Andrés Fabián
author_facet Holguín Rangel, Andrés Fabián
topic Mejoramiento productivo
Servicio de información al cliente
Ingeniería industrial
Customer Support
Petitions, complaints and claims
Process of novelties
Improvement plan
Study of methods
Servicio al cliente
Ingeniería de métodos
Estudio de tiempos
Mejoramiento de procesos
Productividad del trabajo
Atención al cliente
Peticiones, quejas y reclamos
Proceso de novedades
Plan de mejoramiento
Estudio de métodos
topic_facet Mejoramiento productivo
Servicio de información al cliente
Ingeniería industrial
Customer Support
Petitions, complaints and claims
Process of novelties
Improvement plan
Study of methods
Servicio al cliente
Ingeniería de métodos
Estudio de tiempos
Mejoramiento de procesos
Productividad del trabajo
Atención al cliente
Peticiones, quejas y reclamos
Proceso de novedades
Plan de mejoramiento
Estudio de métodos
publishDate 2017
language Español (Spanish)
format Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
description El presente trabajo contribuye al afán de las organizaciones de seguir avanzando y de establecer una cultura de mejora. En la actualidad toda empresa enfoca sus esfuerzos en mantener una alta competitividad en el mercado, uno de los factores mas importantes a tener en cuenta para lograr ese objetivo es la atención al cliente, ya que dicha área se enfoca en conseguir la fidelidad de los clientes al mantenerlo satisfecho. Para la empresa TCC es importante estar en un constante avance, por lo tanto se hizo necesario realizar un estudio de métodos y tiempos para aumentar la productividad en las áreas del SIC “servicio de información al cliente, en la empresa transportadora comercial Colombia (TCC) S.A.S en la regional de Cúcuta. The present work contributes to the eagerness of the organizations to continue advancing and to establish a culture of improvement. Currently, every company focuses its efforts on maintaining high competitiveness in the market, one of the most important factors to take into account to achieve that goal is customer service, since this area focuses on achieving customer loyalty. by keeping him satisfied. For the company TCC it is important to be in constant progress, therefore it was necessary to carry out a study of methods and times to increase the productivity in the SIC areas "customer information service, in the commercial transport company Colombia (TCC) SAS in the Cúcuta region.
geographic_facet Cúcuta
url https://hdl.handle.net/10901/15543
_version_ 1779705807186690048
score 12,131701