Propuesta de mejoramiento productivo en el área funcional del SIC “Servicio de Información al Cliente” de la empresa Transportadora Comercial Colombia (TCC) S.A.S. regional de Cúcuta
El presente trabajo contribuye al afán de las organizaciones de seguir avanzando y de establecer una cultura de mejora. En la actualidad toda empresa enfoca sus esfuerzos en mantener una alta competitividad en el mercado, uno de los factores mas importantes a tener en cuenta para lograr ese objetivo...
Autor Principal: | |
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Formato: | Trabajo de grado (Bachelor Thesis) |
Lenguaje: | Español (Spanish) |
Publicado: |
2017
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Materias: | |
Acceso en línea: | https://hdl.handle.net/10901/15543 |
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Monroy Sepúlveda, Richard Holguín Rangel, Andrés Fabián Cúcuta 2019-05-08T20:04:39Z 2019-05-08T20:04:39Z 2017 https://hdl.handle.net/10901/15543 instname:Universidad Libre reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre El presente trabajo contribuye al afán de las organizaciones de seguir avanzando y de establecer una cultura de mejora. En la actualidad toda empresa enfoca sus esfuerzos en mantener una alta competitividad en el mercado, uno de los factores mas importantes a tener en cuenta para lograr ese objetivo es la atención al cliente, ya que dicha área se enfoca en conseguir la fidelidad de los clientes al mantenerlo satisfecho. Para la empresa TCC es importante estar en un constante avance, por lo tanto se hizo necesario realizar un estudio de métodos y tiempos para aumentar la productividad en las áreas del SIC “servicio de información al cliente, en la empresa transportadora comercial Colombia (TCC) S.A.S en la regional de Cúcuta. The present work contributes to the eagerness of the organizations to continue advancing and to establish a culture of improvement. Currently, every company focuses its efforts on maintaining high competitiveness in the market, one of the most important factors to take into account to achieve that goal is customer service, since this area focuses on achieving customer loyalty. by keeping him satisfied. For the company TCC it is important to be in constant progress, therefore it was necessary to carry out a study of methods and times to increase the productivity in the SIC areas "customer information service, in the commercial transport company Colombia (TCC) SAS in the Cúcuta region. application/pdf spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia info:eu-repo/semantics/restrictedAccess http://purl.org/coar/access_right/c_16ec Mejoramiento productivo Servicio de información al cliente Ingeniería industrial Customer Support Petitions, complaints and claims Process of novelties Improvement plan Study of methods Servicio al cliente Ingeniería de métodos Estudio de tiempos Mejoramiento de procesos Productividad del trabajo Atención al cliente Peticiones, quejas y reclamos Proceso de novedades Plan de mejoramiento Estudio de métodos Propuesta de mejoramiento productivo en el área funcional del SIC “Servicio de Información al Cliente” de la empresa Transportadora Comercial Colombia (TCC) S.A.S. regional de Cúcuta Trabajo de Grado Tesis de Pregrado info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa info:eu-repo/semantics/bachelorThesis Martínez, E., & Lauzardo, J. (2006). El servicio al cliente: una necesidad imperante en la calidad de la industria. Ingeniería mecánica, 9(2) ,49-53. Recuperado de www.redalyc.org/articulo.oa?id=225117943007 Najul, J. (2011). El capital humano en la atención al cliente y la calidad de servicio. Observatorio Laboral Revista Venezolana, 4(8) ,23-30. Recuperado de www.redalyc.org/articulo.oa?id=219022148002 Botia Fonseca, O. & Rivera Moreno, D. P.(2008). Propuesta de mejoramiento para el servicio al cliente del grupo unipharm Bogotá. (Trabajo de grado).Universidad de la Salle, Bogotá. Recuperado de http://repository.lasalle.edu.co/bitstream/handle/10185/4111/T11.08?sequence=1 García, S. (2015). Propuesta de mejoras del servicio al cliente en las entidades financieras. (Trabajo de grado).Universidad Militar Nueva Granada, Bogotá. Recuperado de http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13647/2/TRABAJO%20DE%20GRADO%2 0FINAL%20ORTIZ%20HERRERA%20LUZ%20AYDA.pdf Giraldo, C. (2012) propuesta de mejora al proceso de servicio al cliente para el área de químicos de la empresa químico - farmacéutica Merck s.a de Colombia. (Trabajo de grado).Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá. Recuperado de https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/15034/GiraldoOtaloraCarolina2012. pdf?sequence=1 López, B. (2012) Estudio de métodos. Recuperado de https://www.ingenieriaindustrialonline.com/herramientas-para-el-ingeniero- industrial/ingenier%C3%ADa-de-metodos/t%C3%A9cnicas-de-registro-de-la- informaci%C3%B3n/ López, B. (2012) Estudio de tiempos. Recuperado de https://www.ingenieriaindustrialonline.com/herramientas-para-el-ingeniero-industrial/estudio- de-tiempos/herramientas-para-el-estudio-de-tiempos/ Fernández, J.C. (2007) Plan de mejora. Colombia.: Slideshare. Recuperado de http://es.slideshare.net/jcfdezmx2/plan-de-mejora-216033 García, S. (20 de marzo del 2015). Practica IV [mensaje en un blog]. Recuperado de http://normasapa.com/como-referenciar-blog-con-normas-apa/ |
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El presente trabajo contribuye al afán de las organizaciones de seguir avanzando y de establecer una cultura de mejora. En la actualidad toda empresa enfoca sus esfuerzos en mantener una alta competitividad en el mercado, uno de los factores mas importantes a tener en cuenta para lograr ese objetivo es la atención al cliente, ya que dicha área se enfoca en conseguir la fidelidad de los clientes al mantenerlo satisfecho. Para la empresa TCC es importante estar en un constante avance, por lo tanto se hizo necesario realizar un estudio de métodos y tiempos para aumentar la productividad en las áreas del SIC “servicio de información al cliente, en la empresa transportadora comercial Colombia (TCC) S.A.S en la regional de Cúcuta.
The present work contributes to the eagerness of the organizations to continue advancing and to establish a culture of improvement. Currently, every company focuses its efforts on maintaining high competitiveness in the market, one of the most important factors to take into account to achieve that goal is customer service, since this area focuses on achieving customer loyalty. by keeping him satisfied. For the company TCC it is important to be in constant progress, therefore it was necessary to carry out a study of methods and times to increase the productivity in the SIC areas "customer information service, in the commercial transport company Colombia (TCC) SAS in the Cúcuta region.
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