%0 Tesis de maestría (Master Thesis) %A Gómez Hernández, Ruth Faisuly %D 2017 %G Español (Spanish) %T Task Based Syllabus Design And Implementation To Promote Foreign Language Learning %U https://hdl.handle.net/10901/15479 %X La falta de un programa de estudios para enseñar inglés en el aula se ha convertido en un problema real tanto para los profesores como para los estudiantes; Es por eso que el diseño y la implementación de un programa es una necesidad de acercar a los estudiantes al conocimiento del idioma. El objetivo de este estudio fue descubrir cómo el proceso de aprendizaje del inglés como lengua extranjera podría verse afectado por el diseño e implementación de un programa de estudios basado en tareas. Uno de los programas diseñados para mejorar las clases de inglés se basa en tareas para promover el aprendizaje de un segundo idioma. Este programa basado en tareas contiene tres partes: tareas previas, tareas y tareas posteriores que le permiten al maestro monitorear el desempeño de los estudiantes. El plan de estudios basado en tareas se ha diseñado e implementado para alentar a los estudiantes a desarrollar habilidades al aprender inglés dentro y fuera del aula y permitirles comunicarse en un mundo más amplio. Para conocer las necesidades de los estudiantes al aprender inglés, hubo tres Momentos de evaluación: Antes - Mientras - Después - para llevar a cabo la investigación; Se aplicaron entrevistas y cuestionarios a los estudiantes para conocer la forma en que les permitieron manejar sus habilidades, intereses y actitudes durante su proceso de aprendizaje. Los resultados mostraron que a los estudiantes les gustó la forma en que el idioma inglés aprendido a través de las tareas en lugar de la gramática y el vocabulario solamente. Un factor importante en el diseño de un programa de estudios fue que hizo que los estudiantes aprendieran a comunicarse en situaciones reales y de manera espontánea. Los resultados del programa de estudio basado en tareas se presentan de manera tal que se pueden adaptar e implementar para enseñar y aprender otras materias en el aula, especialmente en los idiomas. The lack of a syllabus to teach English in the classroom has become a real problem to both, teachers and students; that is why the design and implementation of a program is a need to approach the students to the knowledgement of the language. The aim of this study was to find out how the learning process of English as a foreign language might be impacted by the design and implementation of a task-based syllabus. One of the syllabus designed to improve English classes is based on tasks to promote second language learning. This Task based syllabus contains three parts: pre-task, task and post-task that allows the teacher to monitor student performance. Task based syllabus have been designed and implemented to encourage students to develop skills when learning English inside and outside the classroom and to allow them communicate in a broaden world. To find out the students´ needs when learning English, there were three Evaluation Moments – Before - While - After – to carry out the investigation; interviews and questionnaires were applied to the students in order to know the way that allowed them to cope their abilities, interests and attitudes during their learning process. The results showed that the students liked the way the learned English language through tasks instead of grammar and vocabulary only. An important factor in designing a syllabus was that it made students to learn how to communicate in real situations and spontaneously. The results of Task Based Syllabus Designed analysis are presented such they can be adapted and implemented to teach and learn other subjects in the classroom specially languages.