English Teachers’ Professional Development for Guiding the English Learning Process in Inclusive Classrooms

Esta investigación surge de la reflexión sobre el desempeño de la enseñanza del inglés para la enseñanza del inglés en aulas inclusivas que tienen estudiantes con discapacidad auditiva. Este estudio de investigación puede ayudar (EFL) a los profesores de inglés como lengua extranjera a facilitar las...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: García Riaño, Nancy Jennifer
Formato: Tesis de maestría (Master Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/10901/15477
id ir-10901-15477
recordtype dspace
spelling Franco, Claudia Patricia
García Riaño, Nancy Jennifer
Bogotá
2019-04-10T21:16:08Z
2019-04-10T21:16:08Z
2017
https://hdl.handle.net/10901/15477
instname:Universidad Libre
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
Esta investigación surge de la reflexión sobre el desempeño de la enseñanza del inglés para la enseñanza del inglés en aulas inclusivas que tienen estudiantes con discapacidad auditiva. Este estudio de investigación puede ayudar (EFL) a los profesores de inglés como lengua extranjera a facilitar las clases de inglés para estudiantes con discapacidades auditivas en una clase inclusiva. Posteriormente, los estudiantes con discapacidades auditivas pueden recibir ayuda en su proceso de aprendizaje como consecuencia de la conciencia de los docentes en la revisión de la planificación de la clase para crear un entorno inclusivo y existente y significativo. La metodología de investigación que se utilizó en el presente estudio fue la investigación cualitativa. El investigador utilizó la metodología de investigación cualitativa para observar, describir e interpretar actividades y situaciones sobre el desarrollo profesional de los profesores de inglés para guiar el proceso de aprendizaje de inglés en aulas inclusivas. Se creó una propuesta pedagógica sostenida en los talleres aplicados a la pedagogía como modelo de enseñanza y aprendizaje, lo que promueve un tiempo de reflexión relacionado con las prácticas actuales de los profesores de inglés en aulas inclusivas. Después de la implementación de los talleres surgieron algunos hallazgos significativos. Por ejemplo, los profesores de inglés promovieron el aprendizaje cooperativo como una estrategia de enseñanza exitosa que aprovecha las diferencias de los estudiantes. Por lo tanto, todos en la clase pueden aprovechar la diversidad. Como resultado de la implementación de los talleres, los profesores de inglés planificaron cambios en las metodologías actuales de enseñanza del inglés, es decir, los profesores de inglés centraron sus metodologías de enseñanza a través de las exposiciones y la fluidez en la comunicación que el aprendizaje de las reglas gramaticales. En consecuencia, los resultados del presente estudio pueden proporcionar información fundamental para el desarrollo profesional de los profesores de inglés en relación con la implementación de diferentes estrategias en el aula que pueden facilitar el aprendizaje de los alumnos D / HH en un contexto de integración o inclusivo. De esta manera, los estudiantes de D / HH pueden avanzar en su proceso de aprendizaje como consecuencia de la conciencia de los maestros en la adaptación de la planificación de la clase para crear un entorno de investigación real y significativo.
This research emerges from the reflection about English-teaching performance for teaching English in inclusive classrooms that have hearing impaired students. This research study can help (EFL) English as foreign language teachers to ease English classes to hearing impaired students in an inclusive class. Subsequently, hearing impaired students can be aided in their learning process as a consequence of teachers‘ consciousness in the revision of the class planning in order to create and existent and meaningful inclusive environment. The research methodology that was used in the current study was qualitative research. The researcher used the qualitative research methodology to observe, describe, and interpret activities and situations about English teachers‘ professional development for guiding the English learning process in inclusive classrooms. A pedagogical proposal was created sustained in the workshops applied to the pedagogy as a model of teaching and learning, this promote a reflection time related to English teachers‘ current practices in inclusive classrooms. After the implementation of the workshops emerged some significant findings. For instance, the teachers of English promoted cooperative learning as a successful teaching strategy that takes advantage of students‘ differences. Therefore, everyone in the class can take advantage of diversity. As a result of the implementation of the workshops the teachers of English, planned changes in the current English teaching methodologies, namely, the teachers of English focused their teaching methodologies through the expositions and fluency communication than the learning of grammar rules. Consequently, the results of the present study can provide fundamental information for English teacher‘s professional development concerning the implementation of different classroom strategies that can facilitate D/HH students learning in an integration or inclusive context. In this way, D/HH learners can advance in their learning process as a consequence of the teachers` awareness in the adaptation of class planning in order to create a real and meaningful research environment.
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Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
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Profesores de inglés
Inglés - Aprendizaje
Aulas inclusivas
Inclusive Classrooms
Teachers` Professional Development
Hearing impaired students
Desarrollo educativo
Innovaciones educativas
Planificación educativa
Didáctica en lenguas extranjeras
Aulas Inclusivas
Desarrollo profesional docente
Estudiantes con discapacidad auditiva
English Teachers’ Professional Development for Guiding the English Learning Process in Inclusive Classrooms
Tesis de Maestría
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institution Universidad Libre de Colombia
collection DSpace
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García Riaño, Nancy Jennifer
Profesores de inglés
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Aulas inclusivas
Inclusive Classrooms
Teachers` Professional Development
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Desarrollo educativo
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Planificación educativa
Didáctica en lenguas extranjeras
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description Esta investigación surge de la reflexión sobre el desempeño de la enseñanza del inglés para la enseñanza del inglés en aulas inclusivas que tienen estudiantes con discapacidad auditiva. Este estudio de investigación puede ayudar (EFL) a los profesores de inglés como lengua extranjera a facilitar las clases de inglés para estudiantes con discapacidades auditivas en una clase inclusiva. Posteriormente, los estudiantes con discapacidades auditivas pueden recibir ayuda en su proceso de aprendizaje como consecuencia de la conciencia de los docentes en la revisión de la planificación de la clase para crear un entorno inclusivo y existente y significativo. La metodología de investigación que se utilizó en el presente estudio fue la investigación cualitativa. El investigador utilizó la metodología de investigación cualitativa para observar, describir e interpretar actividades y situaciones sobre el desarrollo profesional de los profesores de inglés para guiar el proceso de aprendizaje de inglés en aulas inclusivas. Se creó una propuesta pedagógica sostenida en los talleres aplicados a la pedagogía como modelo de enseñanza y aprendizaje, lo que promueve un tiempo de reflexión relacionado con las prácticas actuales de los profesores de inglés en aulas inclusivas. Después de la implementación de los talleres surgieron algunos hallazgos significativos. Por ejemplo, los profesores de inglés promovieron el aprendizaje cooperativo como una estrategia de enseñanza exitosa que aprovecha las diferencias de los estudiantes. Por lo tanto, todos en la clase pueden aprovechar la diversidad. Como resultado de la implementación de los talleres, los profesores de inglés planificaron cambios en las metodologías actuales de enseñanza del inglés, es decir, los profesores de inglés centraron sus metodologías de enseñanza a través de las exposiciones y la fluidez en la comunicación que el aprendizaje de las reglas gramaticales. En consecuencia, los resultados del presente estudio pueden proporcionar información fundamental para el desarrollo profesional de los profesores de inglés en relación con la implementación de diferentes estrategias en el aula que pueden facilitar el aprendizaje de los alumnos D / HH en un contexto de integración o inclusivo. De esta manera, los estudiantes de D / HH pueden avanzar en su proceso de aprendizaje como consecuencia de la conciencia de los maestros en la adaptación de la planificación de la clase para crear un entorno de investigación real y significativo. This research emerges from the reflection about English-teaching performance for teaching English in inclusive classrooms that have hearing impaired students. This research study can help (EFL) English as foreign language teachers to ease English classes to hearing impaired students in an inclusive class. Subsequently, hearing impaired students can be aided in their learning process as a consequence of teachers‘ consciousness in the revision of the class planning in order to create and existent and meaningful inclusive environment. The research methodology that was used in the current study was qualitative research. The researcher used the qualitative research methodology to observe, describe, and interpret activities and situations about English teachers‘ professional development for guiding the English learning process in inclusive classrooms. A pedagogical proposal was created sustained in the workshops applied to the pedagogy as a model of teaching and learning, this promote a reflection time related to English teachers‘ current practices in inclusive classrooms. After the implementation of the workshops emerged some significant findings. For instance, the teachers of English promoted cooperative learning as a successful teaching strategy that takes advantage of students‘ differences. Therefore, everyone in the class can take advantage of diversity. As a result of the implementation of the workshops the teachers of English, planned changes in the current English teaching methodologies, namely, the teachers of English focused their teaching methodologies through the expositions and fluency communication than the learning of grammar rules. Consequently, the results of the present study can provide fundamental information for English teacher‘s professional development concerning the implementation of different classroom strategies that can facilitate D/HH students learning in an integration or inclusive context. In this way, D/HH learners can advance in their learning process as a consequence of the teachers` awareness in the adaptation of class planning in order to create a real and meaningful research environment.
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