Disability, are companies in the service sector of Cali prepared, from their Occupational Health and Safety Management System, to link this population?

Según registros del DANE1 en su última actualización de datos sobre discapacidad, en el 2012 el Valle del Cauca contaba con 30,617 personas con discapacidad (PcD), y en edad productiva, entre los 15 y los 59 años de edad. En la ciudad de Cali, capital del departamento del Valle del Cauca, se encontr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Martínez Álvarez, Luz América, Restrepo Bedoya, Juliet Carolina
Formato: http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad Libre 2017
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/10901/14973
Descripción
Sumario:Según registros del DANE1 en su última actualización de datos sobre discapacidad, en el 2012 el Valle del Cauca contaba con 30,617 personas con discapacidad (PcD), y en edad productiva, entre los 15 y los 59 años de edad. En la ciudad de Cali, capital del departamento del Valle del Cauca, se encontró el 64.0 % de la población con discapacidad del departamento. De esta población, el 32.0 % trabaja en la actividad económica de prestación de servicios, aproximadamente 1,482 personas, siendo este el sector que más apoyo brinda a las PcD en la ciudad. Por otro lado, el Plan Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (PNSST), 2013 – 2021,2 documento que se estructura sobre cuatro líneas de actuación. Tiene en su tercera línea el Fortalecimiento de la promoción de la seguridad, de la salud de los trabajadores y la prevención de los riesgos laborales, cuya meta es lograr la estructuración de Sistemas de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST), en busca de mejores resultados en prevención de accidentes y enfermedades laborales y del trabajo decente. Para su implementación se promulgó en 2015, el Decreto Único Reglamentario del Sector Trabajo 1072 que define las directrices que deben ser aplicadas por todos los empleadores.