INAPROPIATE AGRICULTURAL AND HOME MODE PRACTICESTAKE THE RISK OF THE STUDENT'S INDEX WITH BARRIERS FOR LEARNING AND PARTICIPATION

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Olarte Henao, Alejandra
Formato: Artículo (Article)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad Libre
Materias:
id ir-10901-14334
recordtype dspace
spelling Olarte Henao, Alejandra
2017-09-15
https://revistas.unilibre.edu.co/index.php/dictamenlibre/article/view/2951
10.18041/2619-4244/dl.21.2951
The Ministry of National Education, in accordance with the principle of equity and equality of the educational service, has as its goal the inclusion in the system of 100% of children and young people of school age; In response to inclusion, the Educational Institutions have been generating important spaces for the attention and support of children with learning problems, appropriating strategies or methodologies directed from personalized curricular projects to suply in some way the special educational needs with regard to achievement Of the minimum learning and psychosocial development of each student. . But apparently the education system has only focused on how to serve students with special educational needs - SEN, losing the focus of Why the increase in the rate of students with SEN? Starting from this last question the directors of the Institution have been restless and persuasive in relating this type of student with environmental problems, attributing principaly the fact to the use of inadequate agricultural and home made practices that put the prenatal development at itsown riske
El Ministerio de Educación Nacional, atendiendo al principio de equidad e igualdad del servicio educativo, tiene como meta la inclusión en el sistema del 100% los niños y jóvenes en edad escolar; en respuesta a la inclusión, las Instituciones Educativas han venido generando espacios importantes para la atención y apoyo de niños con problemas de aprendizaje, mediante la apropiación de estrategias o metodologías direccionadas desde proyectos curriculares personalizados. Con el fin de suplir de alguna manera las necesidades educativas especiales en cuanto al logro de los aprendizajes mínimos y desarrollo psicosocial de cada estudiante. Pero al parecer el sistema educativo sólo se ha enfocado al ¿Cómo atender a los estudiantes con Necesidades Educativas especiales - NEE?, perdiendo el foco del ¿Por qué el aumento del índice de estudiantes con NEE?. Por tal motivo los directivos de la Institución han sido inquietos y persuasivos al relacionar este tipo de estudiante con problemáticas de carácter ambiental, atribuyendo en gran parte el hecho a la utilización de prácticas agrícolas y caceras inadecuadas que ponen el riesgo el desarrollo prenatal.
application/pdf
spa
spa
Universidad Libre
https://revistas.unilibre.edu.co/index.php/dictamenlibre/article/view/2951/2362
/*ref*/Colombia, C. d. (27 de febrero 2013). Ley estatutaria Nº 1618 "Por medio de la cual se establecen las disposiciones para garantizar el pleno ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad". Bogota: Congreso de Colombia. 2. Congreso de la Republica, d. C. (8 de 02 de 1994). Secretaria del senado de la Republica de Colombia. Obtenido de http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_0115_1994.html 3. Ecogenética, S. a. (Junio de 2012). Center for ecogenetics y environmental Health. Universidad de Washington. Obtenido de wwwnebi.nlm.nih.gov/pudmed/20478945 4. Elika. (17 de 05 de 2011). Residuos de pesticidas en alimentos. Elika para el consumidor. Obtenido de www.elika.eus/consumidor/es 5. FAO. (2002). Agricultura orgánica, ambiental y seguridad alimentaria. Departamento de desarrollo sostenible. Obtenido de www.Fao.org/docrep/005/y 4137 s /y 4137503.htm 6. FAO. (2003). Fungicidas utilizados para cultivos de tomate PDT 71 tabla 16. listado de plagucidas usados para el control- Fao.org. FAO. Obtenido de Ftp://ftp.fao.org/docrep/fao/010/a 13745/a 1374s06.pdf 7. Figueredo., J. M. (2000). Evaluación de riesgos generados por factores psicosociales. Monográficos transversales Masters ITEAP. 8. Filandia, J. R. (1 de Noviembre de 2016). Decreto Nº 061 " Por medio del cual se crea el comite Municipal de seguridad Alimentaria y nutricional en el municipio de Filandia, Quindio. 9. Garín, P. B. (1999). LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE ESCOLAR EN NIÑOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES. Universidad de Oviedo. 10. Geisler Dayani Rojas Forero, C. H. (2013). GERENCIA DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EN LAS ORGANIZACIONES DE HOY. Ibague: Grupo UNIDERE. 11. Hosperian.org. (2011). Guia comunitaria para la salud ambiental. En Los plaguicidas son veneno (págs. 248-277). Obtenido de hesperian.org/wp-content/uploads/pdf/es_cgeh_2011/es_cgeh_2011_cap14.pdf 12. MEN. (24 de Octubre de 2003). Resolución 2565 " Por la cual se establece parámetros y criterios para la prestación del servicio educativo a la población con necesidades educativas especiales. Obtenido de www.mineducación.gov.co/1621/articles_85960_archivo_pdf.pdf 13. MEN. (2006). Articulación de la Educación con el Mundo Productivo. Obtenido de www.mineducación.gov.co/1621/articles_106706_archivo_pdf 14. MEN. (30 de marzo de 2016). Colombiaaprende " Decreto 501 ". Obtenido de Colombiaaprende: http.//www.colombiaaprende.edu.co/html/micrositios/1752/articles-356968_decreto_ju.pdf 15. Ortiz Montealegre, A. A. (2015). Implementación y diseño de huertas caseras en material reutilizable. UNAD. Obtenido de http://hdl.handle.net/10596/3472 16. Reyes, R. (2002). Diccionario Crítico de Ciencias Sociales. (u. c.-M. Electrónica, Ed.) Obtenido de http:// www.ucm.es/info/eurotheo/diccionario 17. Robbins, S. (2002). Fundamentos de la administración (Vol. Tercera Edición). Mexico: Pearson Educación. 18. Rosa, B. G. (2006). La equidad y la inclusión social: uno de los desafios de la educación y de la escuela de hoy. Revista Electrónica Ibero. Obtenido de http://hd/.handle.net/10486/660828 19. Rue, L. (2006). Administración: teoría y aplicaciones. Mexico: Alfaomeg.
Revistas - Ciencias Económicas, Administrativas y Contables
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Dictamen Libre; No 21 (2017): Dictamen Libre; 15-20
Dictamen Libre; Núm. 21 (2017): Dictamen Libre; 15-20
2619-4244
0124-0099
INAPROPIATE AGRICULTURAL AND HOME MODE PRACTICESTAKE THE RISK OF THE STUDENT'S INDEX WITH BARRIERS FOR LEARNING AND PARTICIPATION
LAS PRÁCTICAS AGRÍCOLAS Y CACERAS INADECUADAS AUMENTAN EL RIESGO DEL ÍNDICE DE ESTUDIANTES CON BARRERAS PARA EL APRENDIZAJE Y LA PARTICIPACIÓN
Artículo Revisado por Pares Académicos
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
Inclusión
problemas de aprendizaje
fungicidas
productos agrícolas
institution Universidad Libre de Colombia
collection DSpace
title INAPROPIATE AGRICULTURAL AND HOME MODE PRACTICESTAKE THE RISK OF THE STUDENT'S INDEX WITH BARRIERS FOR LEARNING AND PARTICIPATION
spellingShingle INAPROPIATE AGRICULTURAL AND HOME MODE PRACTICESTAKE THE RISK OF THE STUDENT'S INDEX WITH BARRIERS FOR LEARNING AND PARTICIPATION
Olarte Henao, Alejandra
Inclusión
problemas de aprendizaje
fungicidas
productos agrícolas
title_short INAPROPIATE AGRICULTURAL AND HOME MODE PRACTICESTAKE THE RISK OF THE STUDENT'S INDEX WITH BARRIERS FOR LEARNING AND PARTICIPATION
title_full INAPROPIATE AGRICULTURAL AND HOME MODE PRACTICESTAKE THE RISK OF THE STUDENT'S INDEX WITH BARRIERS FOR LEARNING AND PARTICIPATION
title_fullStr INAPROPIATE AGRICULTURAL AND HOME MODE PRACTICESTAKE THE RISK OF THE STUDENT'S INDEX WITH BARRIERS FOR LEARNING AND PARTICIPATION
title_full_unstemmed INAPROPIATE AGRICULTURAL AND HOME MODE PRACTICESTAKE THE RISK OF THE STUDENT'S INDEX WITH BARRIERS FOR LEARNING AND PARTICIPATION
title_sort inapropiate agricultural and home mode practicestake the risk of the student's index with barriers for learning and participation
author Olarte Henao, Alejandra
author_facet Olarte Henao, Alejandra
topic Inclusión
problemas de aprendizaje
fungicidas
productos agrícolas
topic_facet Inclusión
problemas de aprendizaje
fungicidas
productos agrícolas
language Español (Spanish)
publisher Universidad Libre
format Artículo (Article)
_version_ 1779705679701868544
score 12,131701