Evaluación, valores y tecnología

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Vera Hernández, María Cristina
Formato: Artículo (Article)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad Libre
Materias:
id ir-10901-13613
recordtype dspace
spelling Vera Hernández, María Cristina
2016-03-01
https://revistas.unilibre.edu.co/index.php/sin_fundamento/article/view/3599
10.18041/1692-5726/sin_fundamento.21.2015.3599
This article aims to discuss the issue of utilizing technology in schooling compared with long established educational methods and practices as well as their impact on the ethical behavior of future generations. Education became a big business. It assumed the teaching of human values. This education is a mission that must be given at home. That idea generated different sorts of speeches out of the realia. This believed also created opposing paradigms not capable to face the social needs and challenges of the 21st century. The ethical and moral standards look to be outdated. It seems that new generations do not want to be acquainted with these issues.
En este artículo se pretende debatir el problema del uso de la tecnología frente a los métodos y prácticas educativas tradicionales, así como su incidencia en el comportamiento ético de las futuras generaciones. La educación se convirtió en un gran negocio que asumió la formación en valores propia de los hogares, generando toda clase de discursos ajenos a la realidad que a su vez dan origen a paradigmas contrarios a las necesidades sociales del siglo XXI. La ética y las normas morales están en desuso y las nuevas generaciones, aparentemente no quieren saber nada de esos temas.
application/pdf
spa
spa
Universidad Libre
https://revistas.unilibre.edu.co/index.php/sin_fundamento/article/view/3599/2996
/*ref*/- ALARCOS Llorach, Emilio. Gramática de la lengua española. Real Academia Española. Colección Nebrija y Bello.. Espasa Calpe. Madrid. 2000.
/*ref*/- ANDER-EGG, A. et. al. La educación de adultos como organización para el desarrollo social. Magisterio Río de la Plata. Buenos Aires. 1996.
/*ref*/- BASS, Bernard M. The Future of Leadership in Learning Organizations. Journal of Leadership Studies 7. Londres. 2001.
/*ref*/- CARNEIRO Figueroa, Miguel. Manual de redacción superior. San Marcos E.I.R.L. Perú. 2007.
/*ref*/- CARR, Wilfred, y Stephen Kemmis. El saber de los maestros, en: Carr y Kemmis. Teoría crítica de la enseñanza. La investigación-acción en la formación del profesorado. Barcelona. Martínez Roca. México. 1988.
/*ref*/- CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE COLOMBIA. Santafé de Bogotá.1991.
/*ref*/- DE Cantero, F. J. Teoría y análisis de la entonación, Universidad de Barcelona, España. 2002.
/*ref*/- DICCIONARIO Manual de sinónimos y antónimos de la lengua española Vox. Larousse Editorial, S.L. Madrid. 2007.
/*ref*/- DURKHEIM, Ëmili. Las reglas del método sociológico. ¿Qué es un hecho social? Biblioteca de Ciencias Sociales. Política, economía y sociología. Ediciones Orbis. Buenos Aires, Argentina. 1982
/*ref*/- FERNÁNDEZ Pérez, M. Las tareas de la profesión de enseñar. Práctica de la racionalidad curricular. Didáctica aplicable. Siglo XXI. España. 1994.
/*ref*/- GABÁS, Pallás Raúl. Dominio técnico y comunidad lingüística. Ariel. Barcelona.1980.
/*ref*/- GEERTTZ, Cliford. La interpretación de las culturas. Gedisa. Barcelona. 1989
/*ref*/- GIDDENS, Anthony. Las nuevas reglas del método sociológico. Críticas positivas de las sociologías comprensivas. Amorrortu. Argentina. 1997.
/*ref*/- GONZÁLEZ Hermoso, A. & Romero Dueñas, C. (2002): Fonética, entonación y ortografía, Edelsa, ISBN 9788477115113. 2002.
/*ref*/- HABERMAS, Jürgen. Teoría de la acción comunicativa: complementos a estudios previos, Madrid, Cátedra, 1989.
/*ref*/- LAURENC. Investigación y desarrollo del currículo. Ediciones Morata. Madrid. 1998.
/*ref*/la lengua. Editorial Paidós. Barcelona. España. 1994
/*ref*/- MARCELLESI, J.B., & B. Gardin Introducción a la sociolingüística, Gredos. (Trad. Mª Victoria Catalina.) 1978.
/*ref*/- MORRIS, Daniel, et al. Reingeniería, Santafé de Bogotá, México, McGraw-Hill. 1994.
/*ref*/- NIETO, Gil, J.M. La autoevaluación del profesor: Cómo evaluar y mejorar su práctica docente. Escuela Española. España. 1996.
/*ref*/- ORDOÑEZ, G, et. Al. (coord.). Alternancia, políticas sociales y desarrollo regional en México. México. Universidad de Guadalajara. 2006.
/*ref*/- PINTO, Aníbal. Estilos de desarrollo: conceptos, opciones, viabilidad, ILPES, Santiago, Chile. s/f.
/*ref*/- VARSAVSKY, Óscar. Obras escogidas, Centro Editor de América Latina, Buenos Aires. 1982
Revistas - Ciencias Sociales y Humanas
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Sin Fundamento; Núm. 21 (2015): Sin Fundamentos; 200-220
1692-5726
1692-5726
Evaluación, valores y tecnología
Artículo Revisado por Pares Académicos
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
Educación
crisis
modernización
valores
tecnología
paradigma
institution Universidad Libre de Colombia
collection DSpace
title Evaluación, valores y tecnología
spellingShingle Evaluación, valores y tecnología
Vera Hernández, María Cristina
Educación
crisis
modernización
valores
tecnología
paradigma
title_short Evaluación, valores y tecnología
title_full Evaluación, valores y tecnología
title_fullStr Evaluación, valores y tecnología
title_full_unstemmed Evaluación, valores y tecnología
title_sort evaluación, valores y tecnología
author Vera Hernández, María Cristina
author_facet Vera Hernández, María Cristina
topic Educación
crisis
modernización
valores
tecnología
paradigma
topic_facet Educación
crisis
modernización
valores
tecnología
paradigma
language Español (Spanish)
publisher Universidad Libre
format Artículo (Article)
_version_ 1779705603947495424
score 12,131701