The teaching of law as islands, criticism as a method and theory for systematic teaching

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Garzón Saladen, Alvaro
Formato: Artículo (Article)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad Libre Sede Cartagena
Materias:
id ir-10901-13567
recordtype dspace
spelling Garzón Saladen, Alvaro
2018-01-01
https://revistas.unilibre.edu.co/index.php/saber/article/view/2555
10.18041/2382-3240/saber.2018v13n1.2555
It is based on the relationship between the conception of law, the teaching of law, the isolation of the subjects presented as a negation of a system, the specialization of language as an expression of hyperspecialization, criticism as a methodological and theoretical option for the improvement of the work pedagogical, with a reflective, analytical and proactive vision so that the teaching is evidenced as systematic in itself and not as isolated subjects.
Se parte de la relación entre la concepción del derecho, enseñanza del derecho, el aislamiento de las asignaturas presentadas como una negación de un sistema, la especialización del lenguaje como expresión de hiperespecializaciòn, la crítica como una opción metodológica y teórica para el mejoramiento del quehacer pedagógico, con una visión reflexiva, analítica y propositiva para que la enseñanza se evidencie como sistemática en sí y no como asignaturas aisladas.
application/pdf
spa
spa
Universidad Libre Sede Cartagena
https://revistas.unilibre.edu.co/index.php/saber/article/view/2555/1981
/*ref*/Bourdieu, P., & Passeron, J. C. (1995). La reproducción. Elementos para una teoría del sistema de enseñanza. México: Distribuiciones Fontamara. Carnelutti, F. (2006). Metodología del Derecho. Bogotá: Leyer. Carrillo de la Rosa, Y. (2010). Cientificidad en las ciencias jurídicas y sociales. Saber, ciencia y libertad, 5, 39-52. Castilla Fragozo, A., & Restrepo Pimienta, J. (2013). Interpretación y argumentación: currículo tranversal. Valledupar: Fondo de Publicaciones Universidad del Cesar. García Amado, J. A. (1991). Nazismo, derecho y filosofìa del derecho. Anuarios de Filosofía del Derecho. Madrid, España: Agencia Estatal BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO. Recuperado el 31 de julio de 2018, de https://www.boe.es/publicaciones/anuarios_derecho/articulo.php?id=ANU-F-1991-10034100364 Garzón Saladén, A., & Romero González, Z. (15 de junio de 2018). Los modelos pedagógicos y su relación con las concepciones del derecho: puntos de encuentro con la educación en derecho. Revista de Investigación, Desarrollo e Innovación, 8(2), 311-320. doi: https://doi.org/10.19053/20278306.v8.n2.2018.7968 González Morfìn, E. (2004). Temas de filosofía del derecho. México: Limusa. Goyes Moreno, I. (2014). Teoría curricular para la formación jurídica por competencias. En M. Carreño Bustamante, I. Goyes Moreno, & A. Pabón Mantilla, Formación en derecho basada en competencia (págs. 1-41). Bogotá: Universidad del Rosario. Grice, P. (1975). Logic and Conversation. Nueva York: P. Cole nad R. Morgan. Hervada, J. (2014). ¿Qué es el derecho? (2 ed.). Bogotá: Temis. Kennedy, D. (2012). La enseñanza del derecho como forma de acción política. Buenos Aires: Siglo XXI. López Medina, D. E. (2008). La letra y el espirítu de la ley. Bogotá, Colombia: Uniandes-Temis.
Revistas - Ciencias Sociales y Humanas
Derechos de autor 2018 Saber, Ciencia y Libertad
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Saber, Ciencia y Libertad; Vol 13 No 1 (2018): Revista Saber, Ciencia y Libertad; 33-43
Saber, Ciencia y Libertad; Vol. 13 Núm. 1 (2018): Revista Saber, Ciencia y Libertad; 33-43
2382-3240
1794-7154
The teaching of law as islands, criticism as a method and theory for systematic teaching
La enseñanza del derecho como islas, la crítica como método y teoría para una enseñanza sistemática
Derecho constitucional
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
Enseñanza del derecho
enseñanza sistemática
formación de abogados
quehacer pedagógico
praxis del derecho
institution Universidad Libre de Colombia
collection DSpace
title The teaching of law as islands, criticism as a method and theory for systematic teaching
spellingShingle The teaching of law as islands, criticism as a method and theory for systematic teaching
Garzón Saladen, Alvaro
Enseñanza del derecho
enseñanza sistemática
formación de abogados
quehacer pedagógico
praxis del derecho
title_short The teaching of law as islands, criticism as a method and theory for systematic teaching
title_full The teaching of law as islands, criticism as a method and theory for systematic teaching
title_fullStr The teaching of law as islands, criticism as a method and theory for systematic teaching
title_full_unstemmed The teaching of law as islands, criticism as a method and theory for systematic teaching
title_sort teaching of law as islands, criticism as a method and theory for systematic teaching
author Garzón Saladen, Alvaro
author_facet Garzón Saladen, Alvaro
topic Enseñanza del derecho
enseñanza sistemática
formación de abogados
quehacer pedagógico
praxis del derecho
topic_facet Enseñanza del derecho
enseñanza sistemática
formación de abogados
quehacer pedagógico
praxis del derecho
language Español (Spanish)
publisher Universidad Libre Sede Cartagena
format Artículo (Article)
_version_ 1779705599238340608
score 12,131701