The teaching of law as islands, criticism as a method and theory for systematic teaching
Autor Principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo (Article) |
Lenguaje: | Español (Spanish) |
Publicado: |
Universidad Libre Sede Cartagena
|
Materias: |
id |
ir-10901-13567 |
---|---|
recordtype |
dspace |
spelling |
Garzón Saladen, Alvaro 2018-01-01 https://revistas.unilibre.edu.co/index.php/saber/article/view/2555 10.18041/2382-3240/saber.2018v13n1.2555 It is based on the relationship between the conception of law, the teaching of law, the isolation of the subjects presented as a negation of a system, the specialization of language as an expression of hyperspecialization, criticism as a methodological and theoretical option for the improvement of the work pedagogical, with a reflective, analytical and proactive vision so that the teaching is evidenced as systematic in itself and not as isolated subjects. Se parte de la relación entre la concepción del derecho, enseñanza del derecho, el aislamiento de las asignaturas presentadas como una negación de un sistema, la especialización del lenguaje como expresión de hiperespecializaciòn, la crítica como una opción metodológica y teórica para el mejoramiento del quehacer pedagógico, con una visión reflexiva, analítica y propositiva para que la enseñanza se evidencie como sistemática en sí y no como asignaturas aisladas. application/pdf spa spa Universidad Libre Sede Cartagena https://revistas.unilibre.edu.co/index.php/saber/article/view/2555/1981 /*ref*/Bourdieu, P., & Passeron, J. C. (1995). La reproducción. Elementos para una teoría del sistema de enseñanza. México: Distribuiciones Fontamara. Carnelutti, F. (2006). Metodología del Derecho. Bogotá: Leyer. Carrillo de la Rosa, Y. (2010). Cientificidad en las ciencias jurídicas y sociales. Saber, ciencia y libertad, 5, 39-52. Castilla Fragozo, A., & Restrepo Pimienta, J. (2013). Interpretación y argumentación: currículo tranversal. Valledupar: Fondo de Publicaciones Universidad del Cesar. García Amado, J. A. (1991). Nazismo, derecho y filosofìa del derecho. Anuarios de Filosofía del Derecho. Madrid, España: Agencia Estatal BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO. Recuperado el 31 de julio de 2018, de https://www.boe.es/publicaciones/anuarios_derecho/articulo.php?id=ANU-F-1991-10034100364 Garzón Saladén, A., & Romero González, Z. (15 de junio de 2018). Los modelos pedagógicos y su relación con las concepciones del derecho: puntos de encuentro con la educación en derecho. Revista de Investigación, Desarrollo e Innovación, 8(2), 311-320. doi: https://doi.org/10.19053/20278306.v8.n2.2018.7968 González Morfìn, E. (2004). Temas de filosofía del derecho. México: Limusa. Goyes Moreno, I. (2014). Teoría curricular para la formación jurídica por competencias. En M. Carreño Bustamante, I. Goyes Moreno, & A. Pabón Mantilla, Formación en derecho basada en competencia (págs. 1-41). Bogotá: Universidad del Rosario. Grice, P. (1975). Logic and Conversation. Nueva York: P. Cole nad R. Morgan. Hervada, J. (2014). ¿Qué es el derecho? (2 ed.). Bogotá: Temis. Kennedy, D. (2012). La enseñanza del derecho como forma de acción política. Buenos Aires: Siglo XXI. López Medina, D. E. (2008). La letra y el espirítu de la ley. Bogotá, Colombia: Uniandes-Temis. Revistas - Ciencias Sociales y Humanas Derechos de autor 2018 Saber, Ciencia y Libertad http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia Saber, Ciencia y Libertad; Vol 13 No 1 (2018): Revista Saber, Ciencia y Libertad; 33-43 Saber, Ciencia y Libertad; Vol. 13 Núm. 1 (2018): Revista Saber, Ciencia y Libertad; 33-43 2382-3240 1794-7154 The teaching of law as islands, criticism as a method and theory for systematic teaching La enseñanza del derecho como islas, la crítica como método y teoría para una enseñanza sistemática Derecho constitucional http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 Enseñanza del derecho enseñanza sistemática formación de abogados quehacer pedagógico praxis del derecho |
institution |
Universidad Libre de Colombia |
collection |
DSpace |
title |
The teaching of law as islands, criticism as a method and theory for systematic teaching |
spellingShingle |
The teaching of law as islands, criticism as a method and theory for systematic teaching Garzón Saladen, Alvaro Enseñanza del derecho enseñanza sistemática formación de abogados quehacer pedagógico praxis del derecho |
title_short |
The teaching of law as islands, criticism as a method and theory for systematic teaching |
title_full |
The teaching of law as islands, criticism as a method and theory for systematic teaching |
title_fullStr |
The teaching of law as islands, criticism as a method and theory for systematic teaching |
title_full_unstemmed |
The teaching of law as islands, criticism as a method and theory for systematic teaching |
title_sort |
teaching of law as islands, criticism as a method and theory for systematic teaching |
author |
Garzón Saladen, Alvaro |
author_facet |
Garzón Saladen, Alvaro |
topic |
Enseñanza del derecho enseñanza sistemática formación de abogados quehacer pedagógico praxis del derecho |
topic_facet |
Enseñanza del derecho enseñanza sistemática formación de abogados quehacer pedagógico praxis del derecho |
language |
Español (Spanish) |
publisher |
Universidad Libre Sede Cartagena |
format |
Artículo (Article) |
_version_ |
1779705599238340608 |
score |
12,131701 |