Strategic supply and its application in companies

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Mendoza Rivadeneira, Maria Teresa, Ceballos Polanco, Norman
Formato: Artículo (Article)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: Universidad Libre Sede Cartagena
Materias:
id ir-10901-13333
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spelling Mendoza Rivadeneira, Maria Teresa
Ceballos Polanco, Norman
2016-01-01
https://revistas.unilibre.edu.co/index.php/saber/article/view/498
10.18041/2382-3240/saber.2016v11n1.498
The competitiveness generated by globalization, productivity, and recognition of supply as essential in production planning have led companies to seek new methods and procedures to provide their supply chain. The objective of this paper is to highlight the strategies implemented by different companies in this respect, with the aim of providing supplies and materials at the right time and at a lower cost. The case study of three companies was carried out and a bibliographical review of the different approaches used for the application and evaluation of the strategic supply. As a conclusion, it is set that the effects of the implementation of a strategic supply method is a factor of success in the administrative management, and its fundamental planning and study in the operation of the company.
La competitividad generada por la globalización, la productividad, y el reconocer al abastecimiento como esencial en la planificación de la producción han hecho que las compañías busquen nuevos métodos y procedimientos para abastecer su cadena de suministro. El objetivo de este trabajo es el de evidenciar las estrategias implementadas por diferentes empresas en este respecto, con el objetivo de que los suministros y materiales se provean en el momento oportuno y a menor costo. Se realizó el estudio de caso de tres compañías y una revisión bibliográfica de los distintos enfoques que se utilizan para la aplicación y evaluación del abastecimiento estratégico. Se concluye que los efectos de la implementación de un método de abastecimiento estratégico constituye un factor de éxito en la gestión administrativa, y su planificación y estudio fundamentales en el funcionamiento de la empresa
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Universidad Libre Sede Cartagena
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Strategic supply and its application in companies
El abastecimiento estratégico y su aplicación en las empresas
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