Fortalecimiento De La Pronunciación En Los Fonemas Consonánticos En Inglés Como Lengua Extranjera Basado En Las Jazz Chants

La presente investigación busca contribuir al desarrollo de la conciencia fonética en inglés de los fonemas fricativos específicos /θ/ /ʒ/ y /ʃ/ a través del uso de las Jazz Chants, y con ello lograr una mejora en la pronunciación. Para la implementación de este proyecto se trabajó con un grupo de 5...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Principal: Vásquez Castillo, Maira Jiceth
Otros Autores: Torres Rocha, Julio Cesar
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: 2019
Materias:
id ir-10901-11920
recordtype dspace
institution Universidad Libre de Colombia
collection DSpace
language Español (Spanish)
topic Conciencia fonética
Inglés
Lengua extranjera
Pronunciation
phonetic awareness
Jazz Chants
English
teaching
pedagogy
Humanidades e Idiomas
Inglés – Pronunciación
Inglés -- Enseñanza
Inglés -- Vocabulario
Ingles -- Gramática
Pronunciación
conciencia fonética
Jazz Chants
inglés
enseñanza
pedagogía
spellingShingle Conciencia fonética
Inglés
Lengua extranjera
Pronunciation
phonetic awareness
Jazz Chants
English
teaching
pedagogy
Humanidades e Idiomas
Inglés – Pronunciación
Inglés -- Enseñanza
Inglés -- Vocabulario
Ingles -- Gramática
Pronunciación
conciencia fonética
Jazz Chants
inglés
enseñanza
pedagogía
Vásquez Castillo, Maira Jiceth
Fortalecimiento De La Pronunciación En Los Fonemas Consonánticos En Inglés Como Lengua Extranjera Basado En Las Jazz Chants
description La presente investigación busca contribuir al desarrollo de la conciencia fonética en inglés de los fonemas fricativos específicos /θ/ /ʒ/ y /ʃ/ a través del uso de las Jazz Chants, y con ello lograr una mejora en la pronunciación. Para la implementación de este proyecto se trabajó con un grupo de 5 estudiantes del ciclo 3ª del Colegio Universidad Libre, con edades entre los 7 a 8 años. Teniendo en cuenta lo anterior, se crearon ocho Jazz Chants ligadas al objetivo de este proyecto y que se ajustaron al contexto de los estudiantes. El propósito de este estudio, fue implementar el uso y practica continua de las Jazz Chants en cada aplicación, junto con material de apoyo, ejercicios de respaldo como reconocimiento, escucha, producción de sonidos, entre otros. Así pues, en la clase de inglés se llevó a cabo un proceso de observación en el cual se identificaron debilidades en torno a la pronunciación, una habilidad que no presentaba un desarrollo continuo en clase, dado la metodología manejada y los recursos utilizados, que dificultaban el desarrollo de una conciencia fonética en esta Lengua extranjera (LE). Por lo tanto, se realizó una prueba diagnóstica, cuyo contenido encerraba aquellos saberes ligados a la pronunciación, como ejercicios de reconocimiento, listening, writing, discriminación de sonidos y producción; esta última tomada de Cambridge English, la cual se basaba en un listado básico de vocabulario dividido entre vocales, diptongos y consonantes. De esta manera, se confirmó la existencia de ciertas debilidades en la producción oral, especialmente en relación con la conciencia fonética de ciertos fonemas consonánticos. Así mismo, surgió la necesidad de llevar a cabo una serie de intervenciones que permitieran el desarrollo progresivo de la pronunciación a través de un recurso ameno como lo es la música.
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Teniendo en cuenta lo anterior, se crearon ocho Jazz Chants ligadas al objetivo de este proyecto y que se ajustaron al contexto de los estudiantes. El propósito de este estudio, fue implementar el uso y practica continua de las Jazz Chants en cada aplicación, junto con material de apoyo, ejercicios de respaldo como reconocimiento, escucha, producción de sonidos, entre otros. Así pues, en la clase de inglés se llevó a cabo un proceso de observación en el cual se identificaron debilidades en torno a la pronunciación, una habilidad que no presentaba un desarrollo continuo en clase, dado la metodología manejada y los recursos utilizados, que dificultaban el desarrollo de una conciencia fonética en esta Lengua extranjera (LE). Por lo tanto, se realizó una prueba diagnóstica, cuyo contenido encerraba aquellos saberes ligados a la pronunciación, como ejercicios de reconocimiento, listening, writing, discriminación de sonidos y producción; esta última tomada de Cambridge English, la cual se basaba en un listado básico de vocabulario dividido entre vocales, diptongos y consonantes. De esta manera, se confirmó la existencia de ciertas debilidades en la producción oral, especialmente en relación con la conciencia fonética de ciertos fonemas consonánticos. Así mismo, surgió la necesidad de llevar a cabo una serie de intervenciones que permitieran el desarrollo progresivo de la pronunciación a través de un recurso ameno como lo es la música. 2019-03-11T21:19:06Z 2019-03-11T21:19:06Z 2017 Tesis de Pregrado http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa https://hdl.handle.net/10901/11920 instname:Universidad Libre reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre spa ASHER, James J. The Learning Strategy of the Total Physical Response: A Review, California. 1968. CORTÉS PULIDO, Yaidy Viviana. The impact of songs on Students’ Pronunciation Awareness of the Phonemes /θ/, /ʃ/, and /v/ Through the Articulatory Method. Universidad de la Sabana. Chía, Colombia. 2013. GERALD Kelly, how to tech pronunciation, Jeremy harmer, England, año 2000 GRAHAM, Carolyn, Small talk. More Jazz Chants, New York: Oxford University. 1986, p.VI. KUNG, Fan-Wei. 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