Fortalecimiento De La Escritura A Través De Estrategias Basadas En El Modelo Humanista Y La Tipología Textual En Estudiantes Del Ciclo 3b Jornada Nocturna Del Colegio República De Colombia

El ser humano está ligado al lenguaje como a la vida misma, ya que, a través de éste, el hombre puede expresar sus pensamientos ya sea de forma oral y/o escrita. El presente ejercicio de investigación está centrado en la última, la escritura, la cual brinda la oportunidad de organizar el pensami...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores Principales: Rodríguez Salas, Nury Yineth, Vargas Rodríguez, Jenny Marcela
Formato: Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
Lenguaje:Español (Spanish)
Publicado: 2017-12-11
Materias:
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/10901/11876
id ir-10901-11876
recordtype dspace
spelling Rodríguez, Sandra Patricia
Rodríguez Salas, Nury Yineth
Vargas Rodríguez, Jenny Marcela
Bogotá
2019-02-21T23:24:50Z
2019-02-21T23:24:50Z
2017-12-11
https://hdl.handle.net/10901/11876
instname:Universidad Libre
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
El ser humano está ligado al lenguaje como a la vida misma, ya que, a través de éste, el hombre puede expresar sus pensamientos ya sea de forma oral y/o escrita. El presente ejercicio de investigación está centrado en la última, la escritura, la cual brinda la oportunidad de organizar el pensamiento, activar la imaginación, desarrollar habilidades cognitivas, jugar con las palabras, expresarse de manera coherente, hacer buen uso de las normas ortográficas y plasmar su personalidad a través de la palabra escrita. Como bien lo dice Cassany: Escribir es un poderoso instrumento de reflexión. En el acto de escribir, los redactores aprenden sobre sí mismos y sobre su mundo y comunican sus percepciones a otros. Escribir confiere el poder de crecer como personas y de influir en el mundo. (Cassany, 1999. p. 16). Al respecto en los Estándares Básicos de Competencias en Lenguaje1, se indica que es necesario reconocer que una de las capacidades que más ha marcado el curso de la evolución humana es el lenguaje, gracias a este, el hombre a través de los registros escritos por las diferentes civilizaciones ha estado en una búsqueda permanente de su existencia, de cómo interpretar el mundo y transformarlo conforme a sus necesidades. En este ejercicio de investigación se destaca la importancia de la escritura como un elemento primordial para la interacción del ser humano en la sociedad, siendo ésta, la escritura, una herramienta de construcción del pensamiento fundamental en la historia del hombre. Adicional a la escritura cabe resaltar la oralidad como puente del acto comunicativo y afianzamiento del acto de leer la propia producción escrita.
PDF
application/pdf
spa
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Escritura
Fortalecimiento
Educación
Andragogy
Education for Youth and Adults
Flexible Educational Models
Humanist Model
Language
Writing
Textual Typology
Humanidades e Idiomas
Escritura -- Libros de texto -- Bogotá (Colombia)
Escritura creativa
Andragogía
Educación Para Jóvenes y Adultos
Modelos Educativos Flexibles
Modelo Humanista
Lenguaje
Escritura
Tipología Textual
Fortalecimiento De La Escritura A Través De Estrategias Basadas En El Modelo Humanista Y La Tipología Textual En Estudiantes Del Ciclo 3b Jornada Nocturna Del Colegio República De Colombia
Tesis de Pregrado
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
institution Universidad Libre de Colombia
collection DSpace
title Fortalecimiento De La Escritura A Través De Estrategias Basadas En El Modelo Humanista Y La Tipología Textual En Estudiantes Del Ciclo 3b Jornada Nocturna Del Colegio República De Colombia
spellingShingle Fortalecimiento De La Escritura A Través De Estrategias Basadas En El Modelo Humanista Y La Tipología Textual En Estudiantes Del Ciclo 3b Jornada Nocturna Del Colegio República De Colombia
Rodríguez Salas, Nury Yineth
Vargas Rodríguez, Jenny Marcela
Escritura
Fortalecimiento
Educación
Andragogy
Education for Youth and Adults
Flexible Educational Models
Humanist Model
Language
Writing
Textual Typology
Humanidades e Idiomas
Escritura -- Libros de texto -- Bogotá (Colombia)
Escritura creativa
Andragogía
Educación Para Jóvenes y Adultos
Modelos Educativos Flexibles
Modelo Humanista
Lenguaje
Escritura
Tipología Textual
title_short Fortalecimiento De La Escritura A Través De Estrategias Basadas En El Modelo Humanista Y La Tipología Textual En Estudiantes Del Ciclo 3b Jornada Nocturna Del Colegio República De Colombia
title_full Fortalecimiento De La Escritura A Través De Estrategias Basadas En El Modelo Humanista Y La Tipología Textual En Estudiantes Del Ciclo 3b Jornada Nocturna Del Colegio República De Colombia
title_fullStr Fortalecimiento De La Escritura A Través De Estrategias Basadas En El Modelo Humanista Y La Tipología Textual En Estudiantes Del Ciclo 3b Jornada Nocturna Del Colegio República De Colombia
title_full_unstemmed Fortalecimiento De La Escritura A Través De Estrategias Basadas En El Modelo Humanista Y La Tipología Textual En Estudiantes Del Ciclo 3b Jornada Nocturna Del Colegio República De Colombia
title_sort fortalecimiento de la escritura a través de estrategias basadas en el modelo humanista y la tipología textual en estudiantes del ciclo 3b jornada nocturna del colegio república de colombia
author Rodríguez Salas, Nury Yineth
Vargas Rodríguez, Jenny Marcela
author_facet Rodríguez Salas, Nury Yineth
Vargas Rodríguez, Jenny Marcela
topic Escritura
Fortalecimiento
Educación
Andragogy
Education for Youth and Adults
Flexible Educational Models
Humanist Model
Language
Writing
Textual Typology
Humanidades e Idiomas
Escritura -- Libros de texto -- Bogotá (Colombia)
Escritura creativa
Andragogía
Educación Para Jóvenes y Adultos
Modelos Educativos Flexibles
Modelo Humanista
Lenguaje
Escritura
Tipología Textual
topic_facet Escritura
Fortalecimiento
Educación
Andragogy
Education for Youth and Adults
Flexible Educational Models
Humanist Model
Language
Writing
Textual Typology
Humanidades e Idiomas
Escritura -- Libros de texto -- Bogotá (Colombia)
Escritura creativa
Andragogía
Educación Para Jóvenes y Adultos
Modelos Educativos Flexibles
Modelo Humanista
Lenguaje
Escritura
Tipología Textual
publishDate 2017-12-11
language Español (Spanish)
format Trabajo de grado (Bachelor Thesis)
description El ser humano está ligado al lenguaje como a la vida misma, ya que, a través de éste, el hombre puede expresar sus pensamientos ya sea de forma oral y/o escrita. El presente ejercicio de investigación está centrado en la última, la escritura, la cual brinda la oportunidad de organizar el pensamiento, activar la imaginación, desarrollar habilidades cognitivas, jugar con las palabras, expresarse de manera coherente, hacer buen uso de las normas ortográficas y plasmar su personalidad a través de la palabra escrita. Como bien lo dice Cassany: Escribir es un poderoso instrumento de reflexión. En el acto de escribir, los redactores aprenden sobre sí mismos y sobre su mundo y comunican sus percepciones a otros. Escribir confiere el poder de crecer como personas y de influir en el mundo. (Cassany, 1999. p. 16). Al respecto en los Estándares Básicos de Competencias en Lenguaje1, se indica que es necesario reconocer que una de las capacidades que más ha marcado el curso de la evolución humana es el lenguaje, gracias a este, el hombre a través de los registros escritos por las diferentes civilizaciones ha estado en una búsqueda permanente de su existencia, de cómo interpretar el mundo y transformarlo conforme a sus necesidades. En este ejercicio de investigación se destaca la importancia de la escritura como un elemento primordial para la interacción del ser humano en la sociedad, siendo ésta, la escritura, una herramienta de construcción del pensamiento fundamental en la historia del hombre. Adicional a la escritura cabe resaltar la oralidad como puente del acto comunicativo y afianzamiento del acto de leer la propia producción escrita.
geographic_facet Bogotá
url https://hdl.handle.net/10901/11876
_version_ 1779705425197793280
score 12,131701